BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo de legal es recibir 11 llamadas de retención de Vodafone en 24 horas?

nitrobear
6

Os expongo mi caso, un poco largo, y que es un poco triste (pido disculpas por adelantado) pero que me está sacando de las casillas por culpa de Vodafone.

El jueves pasado decidí pasar mi móvil personal principal a O2 para poder tener cobertura de Movistar, que es la única que llega bien al hospital donde me están tratando por un cáncer (¡que voy superando! así que bien dentro de lo que cabe). El proceso de portabilidad por parte de O2 todo bien (aparte de enviar la SIM a una dirección completamente diferente).

El problema lo he empezado a tener cuando Vodafone ha recibido la petición este lunes y ha empezado el periodo ventana de dos días laborables para poder cancelar o seguir con dicho cambio. No os miento cuando os digo que Vodafone está generando llamadas automáticas a mi número cada media hora u hora para ofrecerme la misma contraoferta cada vez, una tras otra. A veces me responde una persona, otras veces cuelga. Todos los agentes me ofrecen la misma oferta (seguir con mi tarifa actual ilimitada que tiene cosas buenas por 20€ al mes, pero que no puedo aceptar porque prefiero poder usar el móvil en el hospital a secas), y en todas y cada una de las veces les explico mi situación. No hay oferta que me puedan dar que pueda yo aceptar, y que dejen de llamarme. Ellos lo apuntan, pero resulta que los pobres agentes no pueden ver mi ficha a menos de que coja yo el móvil, así que siguen llamándome. Llamo a atención al cliente. Ponen en mi ficha que por favor dejen de realizar llamadas, pero siguen haciéndolo.

A partir de ahí me dicen que realmente no pueden hacer nada para evitar que yo siga recibiendo llamadas, ¿Pero por qué me tengo que aguantar yo el santísimo acoso que me están haciendo, y es posible que esto sea algo ilegal? Entiendo que como cliente y como empresa nos viene bien conseguir buenas ofertas y mantener clientes, más aún teniendo en cuenta la situación de ellos, pero ayer salí de una sesión de quimio que me dejó destrozadísimo y tener que aguantar un sistema automático comportándose como un completo energúmeno ha acabado completamente con mi paciencia, sobre todo porque además voy a tener que pagar la penalización por mi permanencia.

Si sabéis algo que pueda hacer para que me dejen en paz o si les puedo denunciar a través de OCU o algo diferente os lo agradecería de corazón.

P B Fierro
2

Hola, si las llamadas son de un mismo número o de unos pocos, podrías probar a bloquear el número o números.

Espero que te recuperes. Un saludo!!!

Sakunice
2

Yo hace años pasé exactamente por lo mismo, pero a mi me llamaron como 10 veces en 1 hora (no exagero). Intenta bloquear el número si es el mismo y si te llaman desde oculto bloquea las llamadas desde número desconocidos hasta que se haga la portabilidad

lordman
5

Vete bloqueando a cada número que les digas que no. Tienes que dejar que pase el proceso y se complete la portabilidad. Yo tuve que hablar y decirles que no a varios, no recuerdo bien, 5 o 6 igual.

No te molestes en dar mucha explicación, no sirve de nada, Vodafone no tiene educación ni respeto por nadie. Estarán llamándote hasta que se complete la portabilidad.

Jean-Claude
3

VF es de las mas "pesadas" en cuanto a llamadas cuando haces una portabilidad saliente. Da igual que hayas configurado las opciones de privacidad para que no te llamen, llaman igual. Poco se puede hacer, solo poner el teléfono en silencio si no estás haciendo un amago y tu decisión es irte.

🗨️ 3
nitrobear
1

Es lo que he estado haciendo, pero el problema es que entre que me llaman familiares, el banco, y los médicos… Encima están llamándome con un número diferente cada vez así que aparte del prefijo de provincia me está costando adivinar cuáles son o no son (ya me ha pasado con el banco, les he colgado sin querer).

🗨️ 2
lordman
2

Son unos sinvergüenzas, tienes que dar tiempo a que se complete la portabilidad. Yo creo que es preferible descolgar y decir que no, aunque luego les cuelgues después.

Animo con tu recuperación y sal de Vodafone, lo ganarás en salud.

Bove0

Si tienes un iPhone es fácil, en Android supongo que también se podrá, pon el móvil en modo no molestar, pon tus familiares en favoritos, sus llamadas entran y suenan (no molestar no es poner en silencio), las de ellos sólo entran en el segundo intento en menos de dos minutos. Con eso te deshaces del 80% de las llamadas.

PezDeRedes
11

Solo intervengo para decir que me alegro de que lo estés superando, espero que pronto puedas hablar del cáncer en pretérito. ¡¡Mucho ánimo!!

No voy ni a perder mi tiempo hablando de Vodafone, no vale la pena ese esperpento.

Skep32
3

Hasta que no llegues a las 14:00 del día en el que se hace la portabilidad a otra compañía no paran, da igual que no cojas ninguna de sus llamadas ellos siguen. Yo llegue a recibir 25 llamadas en un día de ellos y aparte te llaman desde muchos números diferentes.

Animo con tu recuperación.

🗨️ 1
lordman
2

Yo hice la prueba en una llamada a decir que no, que ni jarto, que no me interesaba lo que me ofrecían, que me quería ir, así todo el rato sin colgar yo, a ver cuanto tiempo se tiraban insistiendo… 35 minutos. Al menos tras esa llamada no volvieron a llamar más. Antes de esa unas 4 llamadas pero diciendo yo que no, ni hablar, y colgando yo.

Son verdaderos acosadores con escasa vergüenza y una falta absoluta de educación y respeto.

Salvo que seas un amagador las llamadas que te hacen sirven muy bien para confirmar que lo mejor es irte y no volver.

Reg Pettiness213

Perdón quería poner oí, no hoy, no sé si se puede editar para corregir.

lhacc
0

Comerciales comercialeando, yo los pondría a picar piedra al sol ahora en verano a todos

Francisco Fernández
1

En primer lugar, te traslado todo mi ánimo. Espero que pronto superes el cáncer. En cuanto al tema Vodafone, lo cierto es que, como bien indicas, en el momento en el que detectan la portabilidad no se cansan de llamar. En mi caso, hará un año, en cuanto detectaron la portabilidad noté cómo la velocidad de navegación cayó considerablemente, y me fueron llamando más o menos una vez por cada 20 minutos desde diferentes números de teléfono. Decidí aceptar la portabilidad y me sorprendió porque también me llamaron pasadas las 14 horas (cuando no se puede ya cancelar), para indicarme que si por un casual me interesaba la oferta que me habían hecho que seguía a tiempo de volver haciendo retroportabilidad, y de nuevo me llamaron una vez portada la línea para preguntarme si estaba contento con el nuevo servicio y recordarme si quería volver pagando menos. En fin, una auténtica pesadilla, sobre todo si esperas llamadas importantes…

Bove0
2

Orange hace exactamente lo mismo o peor, es un infierno ambas.

🗨️ 3
Bove0

¿Sólo 4? Esas eran las llamadas que recibía yo cada media hora de Orange durante mas de 12 horas el día de la portabilidad. Es mas, tuve hasta que poner el modo avión y desactivar el VoWiFi en casa porque era insoportable. De echo les puse un post en Twitter y dijeron que era normal y que les contestara, que me iban a ofrecer un descuento y no podían hacer nada por no seguir llamándome. Primero llamaban desde el 1414 y luego desde un montón de números distintos cada vez que bloqueaba el anterior.

🗨️ 1
lordman

Es que tienes que contestar y decir que no. Si no descuelgas pues eso…

A mí me llegaron a decir que me iré si Vodafone me deja irme.

CuloDePez
2

Pues a mí me parece súper ilegal. Pero al final, lo más sencillo es aguantar los dos días y no volver nunca a esa cutrez de operadora.

La alternativa, denunciarlo, te va a costar tiempo y salud mental y creo que serás más feliz pasando del tema. Animo con el cáncer, vas a ganar!

pegaca0
2

Eres un afortunado, mira Orange (sólo subo una muestra)

1000042172
Amenhotep
2

A mi me han llegado a llamar de retención de Vodafone mientras estaba atendiendo otra llamada de retención y después de haber atendido dos anteriormente.

🗨️ 7
lordman

Está peña de Vodafone eso lo hacen mal, que insistan en que les atiendas es una cosa, es decir que esten insistiendo cuando no les descuelgas, pero cuando les dices que no una vez debería valer.

Por lo que deduje yo parece que hay varios niveles de insistencia hasta llegar al último que es brutal, el primero es un… No… Ah pues vale…, y cuelgan ellos.

🗨️ 6
Psicotécnico
2

En la gran mayoría de empresas de comercial les suelen decir que tienen que recibir 3 negativas en una misma llamada (hay que rebatir mínimo 2 o 3 veces) y al mismo cliente llamarle mínimo 3 o 4 veces aunque haya dicho que no, y que lo llamen diferentes personas. Y ya en el caso de cuando llama el robot y al comercial le saltan los datos en pantalla ese control ya no existe y pueden llegar a llamar mucho más hasta que a la empresa le dé por retirar el número de la lista.

🗨️ 1
lordman

Exactamente 3 o 4 veces fue en mi caso. La última llamada fueron 37 minutos diciendoles que no, espere sin colgarles yo por curiosidad de hasta donde llegaban.

El tema es que hacen llamadas planteadas para el amagador, no para el que acaba harto y quiere cambiar de aires. Para el segundo caso lo hacen fatal, entiendo que es dificil rescatar al segundo caso, pero que lo hacen fatal también. Todo un cúmulo de cosas absurdas, mentiras, chapuzas, que solo provocan reafirmarte en que te vas para no volver en la vida.

Amenhotep

La verdad es que me contactaron 3 agentes a los que atendí. El primero era empático y aceptó mi negativa, la segunda era grosera y poco menos que justificaba que me fuera.

La tercera escuchó lo que necesitaba y me lo dió (fibra simétrica) así que me he quedado con Vodafone.

En ese sentido, como cada agente te atiende de una forma, quizás Vodafone está jugando a las probabilidades: si uno no te da lo que quieres, lo mismo te lo da otro y así te quedas.

🗨️ 3
lordman

Pero es que tu caso es distinto, nada que ver. Tu caso estaría mas relacionado con los amagadores. Un amagador es… o me dejas el pack por 30€ o me voy. En tu caso era… o me das fibra simétrica o me voy. Es decir, tanto el amagador como tu estáis poniendo una condición para seguir en Vodafone.

El caso mio, y el de mucha gente, es el de mi voy por que quiero cambiar de aires, punto. Me da igual el precio, como si me lo dejan gratis.

🗨️ 2
Amenhotep
Amenhotep
🗨️ 1
lordman
lordman
0
Ranita

que raro, he sido de Vodafone 2 veces en los últimos meses, ambas veces es verdad que llaman pero yo siempre pongo como excusa que es por cobertura y que no hay nada que ofrecer que pueda aceptar y no me vuelven a llamar, tal vez ahora se hayan puesto aún mas si cabe pesados