Os expongo mi caso, un poco largo, y que es un poco triste (pido disculpas por adelantado) pero que me está sacando de las casillas por culpa de Vodafone.
El jueves pasado decidí pasar mi móvil personal principal a O2 para poder tener cobertura de Movistar, que es la única que llega bien al hospital donde me están tratando por un cáncer (¡que voy superando! así que bien dentro de lo que cabe). El proceso de portabilidad por parte de O2 todo bien (aparte de enviar la SIM a una dirección completamente diferente).
El problema lo he empezado a tener cuando Vodafone ha recibido la petición este lunes y ha empezado el periodo ventana de dos días laborables para poder cancelar o seguir con dicho cambio. No os miento cuando os digo que Vodafone está generando llamadas automáticas a mi número cada media hora u hora para ofrecerme la misma contraoferta cada vez, una tras otra. A veces me responde una persona, otras veces cuelga. Todos los agentes me ofrecen la misma oferta (seguir con mi tarifa actual ilimitada que tiene cosas buenas por 20€ al mes, pero que no puedo aceptar porque prefiero poder usar el móvil en el hospital a secas), y en todas y cada una de las veces les explico mi situación. No hay oferta que me puedan dar que pueda yo aceptar, y que dejen de llamarme. Ellos lo apuntan, pero resulta que los pobres agentes no pueden ver mi ficha a menos de que coja yo el móvil, así que siguen llamándome. Llamo a atención al cliente. Ponen en mi ficha que por favor dejen de realizar llamadas, pero siguen haciéndolo.
A partir de ahí me dicen que realmente no pueden hacer nada para evitar que yo siga recibiendo llamadas, ¿Pero por qué me tengo que aguantar yo el santísimo acoso que me están haciendo, y es posible que esto sea algo ilegal? Entiendo que como cliente y como empresa nos viene bien conseguir buenas ofertas y mantener clientes, más aún teniendo en cuenta la situación de ellos, pero ayer salí de una sesión de quimio que me dejó destrozadísimo y tener que aguantar un sistema automático comportándose como un completo energúmeno ha acabado completamente con mi paciencia, sobre todo porque además voy a tener que pagar la penalización por mi permanencia.
Si sabéis algo que pueda hacer para que me dejen en paz o si les puedo denunciar a través de OCU o algo diferente os lo agradecería de corazón.