BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cómo de legal es ésto? Y en caso de ser "ilegal", ¿cómo meterle mano?

BocaDePez
BocaDePez

Cuento rápidamente. He contratado línea y ADSL con un operador del cual dejé de ser cliente hace casi dos años. En la contratación vía telefónica di todos los datos necesarios (dirección, etc, y lo que más importante para el tema, el número de cuenta.

Mi sorpresa es que me llaman de mi anterior banco diciendo que le han pasado un recibo a mi nombre (hace casi dos años que cerré la cuenta). El caso es que me han pasado el recibo por mi anterior número de cuenta.

La pregunta del millón: ¿Deberían haber borrado esos datos al darme de baja anteriormente? Si es así, ¿cómo meterles mano? ¿Hay algo en la Ley de Protección de Datos?

Gracias.

P.D.No es que no quiera pagar, que pagaré, pero es que me jode que tengan mi antiguos datos cuando ya no era cliente de ellos.

campi

Hombre si les dejaste dinero a deber es lógico que se guardaran tu numero de cuenta.

Por otro lado la ley de protección de datos no está siendo vulnerada aquí ya que no están cediendo datos a nadie y entiendo que los están tratando con la seguridad que ello requiere.

Si tu no les enviaste una carta en su día pidiendo que te borraran de sus sistemas amparándote en no se que leyes pues no tienes mucho por lo que quejarte.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es que les dejase dinero a deber. Sino que al volver a contratar me han pasado la factura por una cuenta mía que yo no he dado en este caso, sino que di otra.

Gracias.

🗨️ 2
eThAn

Han cargado tus datos de la ficha antigua, es habitual en muchos operadores.

Como bien dice campi, si no querias que tuvieran tus datos, deberias haber solicitado la anulacion de tus datos de sus archivos.

En lo que tu podrias haber metido "mano" es si hubieran cedido tus datos a terceros sin tu permiso, cosa que no parecen haber hecho.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Con la LOPD en la mano, tienen obligación de destruir (borrar) tús datos personales una vez que dejas de ser cliente suyo. Si quieres tocar un poco las narices denunciales a través de www.usuariosteleco.es.

Articulo 4 de la LOPD (punto3)

"3.Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados. No serán conservados en forma que permita la identificación del interesado durante un periodo superior al necesario para los fines en base a los cuales hubieran sido recabados o registrados. Reglamentariamente se determinará el procedimiento por el que, por excepción, atendidos los valores históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica, se decida el mantenimiento íntegro de determinados datos."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el punto 5 del artículo 4, perdón