BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cómo instalo WIN98 luego de tener WIN2000

BocaDePez

Hola amigos..

...debo instalar Win98 sin sacar Win2000 y no puedo hacerlo!!
...no me permite instalar win98 porque detecta NTFS :-( , y eso que ya creé una particion con FAT32 al inicio del disco...

que hago?? la verdad es que quiero que al momento de bootear me pregunte cual SO usar (win98 o win2000)

...gracias por la ayuda..

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1.- Salva los datos del disco duro
2.- Borra todas las particiones con FDISK
3.- Instala W98 y formatea el disco como FAT32
4.- Desde W98 instala W2000 en un directorio diferente de c:\windows
5.- Al terminar tendras un arranque con los dos S.O.

No hay otra manera fiable de hacerlo.

bierx

MIRA SI TE COMPRAS EL PARTITION MAGIC 8 PODRAS HACER ESO XQ CON EL TUTORIAL LE DIRAS QUE HAGA UNA PARTICION Y QUE LA QUIERES EN FAT32 PONES ESA COMO PRIMARIA E INSTALAS EN ESA PARTICION DE FAT 32 WIN 98. SI NO QUIERES HACER EL BOOT CON W2000 EN PARTITION MAGIC TIENES EL BOOT MAGIC Y TE HARIA LA FUNCION ASI QUE ES UNA MUY BUENA OPCION. TIENES OTRAS APLICACIONES PERO ESTA ES LA QUE HE USADO YO Y DEMOMENTO NO TENGO PROBLEMAS

Polanko2k

Si has puesto una particion FAT32 en el inicio del disco te la tendria k detectar, mira k este activa y todo eso...

El problema es k Win9x se kome el mbr, tendrias k haver instalado primero el W9x y despues el W2k, ahora seguramente tendras que:

- O formatear
- O bajarte el partition magic 8 y instalar el Boot magic

vengadoradsl

Esto cojeé y en la partición FAT que supongo que será grande digamos mayor a 1GB en está estará los ficheros de arranque de tu win2000 (ntundsk,boot.ini,etc ..) pues bien los copias en un disquete arrancas el PC con un disco de arranque de win98 o con el Cd te cargas los ficheros e instalas el win98 formateando la partición una vez instalado.
Arrancas el PC con el CD de win2000 o sus disquetes cuando te diga instalar o reparar dile que reparar el detectara el win2000 y el win98 y solucionara el problema tendrás los dos OS con la gestión de arranque del win2000.
Ahora te preguntaras para que me sirve los ficheros que guarde fácil en caso de que lo anterior no funcione los copias en el disco donde has instalado el win98 e intenta de nuevo reparar.
También puedes dar marcha atrás formateando otra vez la partición de win98 y copiando y arrancando la reparación.
Recuerda que existe tb en la partición FAT ficheros con atributos ocultos eso tb tienen que ser salvados.

un saludin