BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo instalar XP en máquina virtual pero Netbook?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Llevo un par de días peleándome con mi netbook y Virtualbox ya que no consigo que este reconozca la imagen ISO que he hecho de mi cd de XP y pongo en un pen usb.

Como no tengo unidad óptica no consigo instalarlo, me dice algo de "fatal error: no bootable media detected"

¿cómo hago para que la imagen sea booteable por el VBox?

Muchas gracias. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Para descartar que el problema no sea debido a que el pen no sea booteable, intenta arrancar con él otro ordenador diferente. Si tampoco va, céntrate en construir tu pendrive arrancable de otra manera.

Juan666
1

Puedes copiar la Iso en el disco duro sin problema.

Supongo que crearás la "máquina" sin problemas y cuando le das a iniciar por primera vez e instalar el Xp , puedes hacer que lo instale desde un cd o desde el disco duro.

Donde pone "fuente de medios" por defecto tiene puesto el lector de DVD, pinchas al lado en una pestaña como una carpeta y puedes buscar archivos en el ordenador.

Buscas la iso en el ordenador, la seleccionas y a partir de ahí pinchas en siguiente y se instala.

Un saludo.

Juan.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Juan: hago tla como dices pero al intentar arrancar la iso me sale el mensaje de fatal error.a iso la he creado yo mismo desde un cd, ¿hay que hacer algo para que sea booteable?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente has hecho la ISO creando un disco de datos y copiando carpetas, en vez de hacerla como hay que hacerla, volcado íntegro de sectores.

Juan666

Puedes hacer una cosa.

Busca en internet alguna Iso lista del XP que quieras y pruebas con ella, luego nos cuentas.

Un saludo.

Juan.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Os iba a preguntar cómo hacer la iso bien hecha para que botee ella sola.¿con qué programa?

Otra solución sería lo que dices de buscar una por la web.

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ImgBurn es uno de los mejores, y gratuito.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Mañana lo probaré ;)