Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    ¿Cómo instalar un servidor Web con CT-500?

    :-? Pues eso, si alguien sabe que pasos hay que dar para poder instalar un servidor Web con el CT-500. Si es que esto que planteo es posible.

    ¿Y si solicitáse un dominio? ¿Podría ponerlo para dicho servidor?

    Muchas gracias a quienes me contesten.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Cómo hacer un servidor de FTP usando IP-dinámica Bueno,…

      Cómo hacer un servidor de FTP usando IP-dinámica

      Bueno, realmente todo el que quiera puede hacerse un servidor de ftp (File Transfer Protocol, Protocolo de transferencia de ficheros) puede hacerlo; es relativamente sencillo usando cualquier aplicación específica para el caso ya sea gratuita o de pago.

      El problema viene cuando un usuario que no dispone de ip-fija quiere realizar un servidor de FTP público sin tener que avisar a la gente de la ip que cada vez que se conecta…

      Voy a tratar de explicar cómo solucionar ese inconveniente. Los pasos de abrir puertos son para un CT-500.

      Necesitamos:

      -un programa servidor de ftp (p.ej. Serv-u) en el enlace dispondréis de una lista de programas… http://www.superarchivos.com/subcategoria.asp?cat=2&sub=4

      -Una conexión de internet con ip-pública (jejeje)

      -La aplicación dns2go.

      Pasos a realizar:

      1.Mapear el puerto 21 TCP (es el puerto del protocolo FTP)
      las instrucciones son para un Comtrend CT-500:

      -Abrimos nuestra conexión telnet apuntando al router: telnet 192.168.0.100 (ip local de mi router) y nos autentificamos para entrar al router.

      -Ir a: MAIN/CONF/NAT/SERVER/FIXED/ADD e ir rellenando de la siguiente forma:
      Protocol(TAB) : TCP
      Interface(TAB) : ATM1
      Service Name : FTP SERVER
      Service Port(TCP/UDP only) : 21
      Private IP Address : 192.168.0.1 #61664; (ip local de mi ordenador)
      Private Port(TCP/UDP only) : 21
      IP Protocol Number(IP only) :
      Global IP Address :

      - Volver a MAIN/WRITE , grabar y resetear e. router.

      2º. Instalar el programa servidor FTP (en mi caso, instalé SERV-U).
      De este apartado, baste decir que, cuando nos pregunte la ip-pública, no especificarle ninguna. Luego creamos los usuarios y sus privilegios y ya tá… podemos probar su correcto funcionamiento intentando acceder desde nuestro equipo intentando acceder

      Con estos dos primeros pasos, ya hemos establecido nuestro servidor de ftp, de forma que, todo aquel que conozca nuestra ip-pública dinámica, podría acceder a nuestro servidor ftp ;)
      Nos queda entonces el 3er y último paso en el adquiriremos un nombre dns que enlace con nuestra ip-pública-dinámica ;).

      3º. Acceder a la dirección http://www.deerfield.com/download/dns2go/
      desde la cual nos podremos bajar el programa dns2go. Este programa lo que hace es obtener la ip-dinámica que tienes en el momento y pasársela a servidores DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de dominio) de forma que puedes contratar (gratis) un nombre de dominio del tipo: minombre.dns2go.com.

      Entonces,¿cómo funciona todo esto?, ¿cómo pueden acceder desde fuera a mi servidor FTP?

      La gente que se quiera conectar a tu servidor FTP (el sistema descrito es para FTP, pero se puede aplicar fácilmente para crear servidores web, noticias, correo, etc bajo ip-dinámica) sólo tendría que acceder enlazando de la siguiente forma: ftp://minombre.dns2go.com , o bien: http://minombre.dns2go.com:21
      sin necesidad de conocer tu ip-dinámica actual. De esta forma, el sufrido lector que dispone de conexión con ip-dinámica, no tiene que informar constantemente a sus amistades de cuál es la ip que tiene cada vez que reinicia su router.

      Rev.1.0 – (25-7-2002) © Darkhold

      • Cerrado

        Muchas gracias por la respuesta, de como hacer un servidor…

        Muchas gracias por la respuesta, de como hacer un servidor ftp.

        Pero mi pregunta iba hacia como hacer un servidor de páginas Web http.

        En primer lugar debería averiguar mi IP pública, o eso creo. ¿Cómo puedo hacerlo? (Creo que nuestra IP pública no es fija, o eso creo, pero vamos a suponer que fuese fija).

        Una vez que lo haya averiguado. ¿Qué debería hacer?

        Muchas gracias por la contestación. :-)

        • Cerrado

          en efecto, te he puesto cómo poner un servidor ftp en vez de…

          en efecto, te he puesto cómo poner un servidor ftp en vez de uno web... pero si te fijas (tal y como lo pongo en mi respuesta anterior) resulta que si quieres hacer un sitio web, lo único que tienes que hacer es extrapolar los dos primros pasos que te he puesto con sus correspondencias:

          1er paso: Abrir puertos:
          que para el server ftp necesitas el 21? bueno, pues para el server web necesitas el 80 y los que te pida el programa server web que te instales, podrán ser (seguramente) 1080 u 8080

          2º paso: Instalarte la aplicación servidora
          que para un server ftp necesitas el serv-u u otro? pues para un servidor web lo mismo: instalarte el programa servidor web (que puede ser uno de los programas que te sugiere Zenture tan acertadamente...)

          3er paso: Instalarte la aplicación dns2go
          Como bien dices, los usuarios de eresmas tenemos ip-dinámica, y tenemos el problema con los nombres de dominio porque un servidor DNS (Domain Name System) no puede apuntar a una ip-dinámica (sí que puede, pero cuando tu ip-pública cambia por ser dinámica... a quién apunta el dns?) por eso insisto como solución usar la aplicación dns2go, porque te permite registrar un dominio con el que puedes usar ip-dinámica...

          claro, esto es repetir otra vez lo que había puesto arriba, pero si ves más claro cómo va lo del server web si te lo pongo de esta forma que haciéndolo con un server ftp, bueno... decirte que el faq del server ftp lo tenía ya hecho y por eso lo puse como respuesta (de hecho, ya ves que de un server ftp a uno web no hay grandes cambios a la hora de prepararte para poner uno de ellos)

          espero que esto te sirva de algo, si no, pregunta primero cómo crear un server web, porque esto es la explicación de cómo obtener un dominio bajo ip-dinámica (que sería el siguiente problema que te encontrarías y más importante aún que el proceso de creación del server web)

          • Cerrado

            Tal vez me expresé mal a la hora de hacer la pregunta, pero…

            Tal vez me expresé mal a la hora de hacer la pregunta, pero todo es causa del desconocimiento.

            Lo que yo quería hacer tal vez no se pueda hacer, mientras tengamos IP dinámica, pero de todas formas GRACIAS.

            Un saludo

            • Cerrado

              bueno, parece que no me se explicar... sí se puede hacer un…

              bueno, parece que no me se explicar...

              sí se puede hacer un servidor web con ip-dinámica. A ver si puedo explicarme esta vez...

              un nombre de dominio es en realidad una forma más fácil de designar una máquina. La forma original de designar la máquina era mediante su IP, lo que ocurre que se creó el DNS (Domain Name System, Sistema de Nombres de Dominio) para poder memorizar más fácilmente (y por lo tanto para agilizar el proceso de búsqueda) de una máquina en concreto.
              Por lo tanto, en realidad, detrás de un nombre de dominio en realidad hay una IP (vale que luego se redirijan y todo eso, pero es la forma más sencilla que tengo de explicar el concepto básico ;) )

              En qué consiste el DNS? pues en eso, en "enlazar" un nombre que las personas podamos identificar más fácilmente que la IP que identifica a la máquina con la cual nosotros queremos obtener una información o establecer una comunicación.

              Bien, entonces, yo puedo contratar un nombre de dominio para enlazarlo con mi ordenador si ésta tiene IP fija. (p.ej.: www.darkhold.com --> por cierto, no tiene nada que ver conmigo este dominio, lo he escogido por ser mi nick para un ejemplo ;) )

              qué pasa con los que tenemos ip-dinámica? pues que cuando apaguemos el router y volvamos a encenderlo igual resulta que tenemos asignada otra IP con lo cual el enlace que habíamos conseguido antes (enlazar www.darkhold.com con mi anterior IP) no sirve de nada, y cualquiera que intente acceder a ntro sitio web usando mi anterior IP o nombre de dominio, no consigue nada...

              cómo solucionarlo? bueno, pues encontré una aplicación (dns2go) que te permite hacerlo.

              cómo funciona? pues resulta que los creadores de tan maravilloso programa te crean gratuitamente un nombre de dominio (p.ej. darkhold.dns2go.com )

              qué significa esto? pues que amablemente me enlazan un nombre DNS (darkhold, que se encuentra dentro de su dominio dns2go.com) con mi IP dinámica porque el programa que instalamos (dns2go) "lee" primero nuestra IP actual y luego se la pasa a sus servidores, actualizando al instante el enlace que habían hecho de darkhold.dns2go.com con la actual IP.

              Espero que esta explicación te sirva de ayuda...

        • Cerrado

          creo q tu pregunta deberia haber sido como hacer un server…

          creo q tu pregunta deberia haber sido como hacer un server web, no como hacerlo con el ct500...
          Si corres windows, y no necesitas php cgi ni na de na, www.analogx.com bajate el http simpleserver, lo mas simple del mundo, por eso mismo no tiene bugs ni na