Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cómo instalar una red local

Hola!

Acabamos de contratar ONO 6Mb y queremos montar una red local de 3 ordenadores con un switch. Al conectar, sólo funciona el mío, que es fijo. De los otros dos, uno está en Windows Vista y no conecta, y el otro (XP) detecta conectividad limitada o nula. No sé si el problema está en intentar montar más de un ordenador con un switch (es decir, que se necesite un router), o en que los otros ordenadores necesiten drivers específicos. He llamado al servicio técnico y me han dicho que al instalar la red dejan un CD con drivers pero no dejaron nada, (¿dónde se pueden conseguir drivers?).
    A ver si alguien me puede dar pistas de cómo solucionar esto.
    Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo 1 pc con conexion al cable modem y con la red local…

Yo tengo 1 pc con conexion al cable modem y con la red local de windows la otra tarjeta de red a 1 swicth y me cogen internet el otro pc y 1 portatil (3 pcs en total), pero siempre tengo que tener el 'principal' encendido.

• Cerrado

Porque has montado el host principal como puerta de enlace.…

Porque has montado el host principal como puerta de enlace.

Si pones un router neutro, y le metes a el todos los equipos, listo, no hace falta mas.

Un saludo

• Cerrado

Si solamente quieres montar una red local SIN acceso a…

Si solamente quieres montar una red local SIN acceso a internet para los demas, excepto para ti, te basta con un Hub o lo que ya tienes. Si tu PC lo conectas por WiFi a OnO pues te conectas el Hub o el switch con una tarjeta de red y lo configuras como lo arias normalmente. O si te conectas a Ono por cable, pues te compras otra tarjeta de red y conectas tu PC y los otros dos al Hub o switch y listo.
      No se si te sere de ayuda :S Saludos :)

• Cerrado

6

No es lo mismo un switch que un router. Un switch intenta…

No es lo mismo un switch que un router.
      Un switch intenta cojer varias IP's externas para asignar a cada PC una, antes, Auna y menta permitian hasta 3, ahora ONO no.

Necesitas un router que utilize la IP de salida y mande los paquetes de todos los PC's, lo que se llama un Router Neutro.

• Cerrado

[Editado 4/10/07 14:08]

"Un switch intenta cojer varias IP's externas para asignar a…

"Un switch intenta cojer varias IP's externas para asignar a cada PC una"

EIN??

Un switch no trabaja con IPs, salvo que sea un gestionable, y ni asi. Es un dispositivo de nivel 2, lo que implica que se mueve con MACs. El switch, por tanto, no tiene capacidad de enrutar, y si de encaminar, que no es lo mismo.

Lo que el compañero necesita es un router neutro, para colocar tras el cablemodem, y si quiere, tras ese neutro puede colocar un switch en caso de necesitarlo.

EDITO: No olvides activar la capacidad NAT del neutro

Un saludo

• Cerrado

6

A ver.. Pues eso he dicho yo. Que necesita un router neutro.…

A ver.. Pues eso he dicho yo. Que necesita un router neutro.
          Y si, un swich coje una IP por cada PC conectado, así lo he tenido yo siempre.
          Mi PC una IP y los otros dos PC's de mi casa otras dos IP's y todo por que estaba el switch conectado detras del modem y a este mis tres PC's así que no me digas que un switch no coje varias IP's por que estube años así.

• Cerrado

[Editado 4/10/07 15:23]

No estamos diciendo lo mismo, aunque la conclusioin si lo…

No estamos diciendo lo mismo, aunque la conclusioin si lo sea.

" Un switch (en castellano "conmutador") es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red."

Extraido de Wikipedia .

Un switch no usa IPs. No las necesita, dado que se mueve a nivel de enlace. Asi que trabaja con MACs. Luego un switch no puede interpretar una IP, y por tanto no puede cogerlas, ni asignarlas ni nada de eso, que son funciones de los enrutadores (nivel 3 OSI).

Lo entiendes ahora?

Un saludo