BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo instalar una red local

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Acabamos de contratar ONO 6Mb y queremos montar una red local de 3 ordenadores con un switch. Al conectar, sólo funciona el mío, que es fijo. De los otros dos, uno está en Windows Vista y no conecta, y el otro (XP) detecta conectividad limitada o nula. No sé si el problema está en intentar montar más de un ordenador con un switch (es decir, que se necesite un router), o en que los otros ordenadores necesiten drivers específicos. He llamado al servicio técnico y me han dicho que al instalar la red dejan un CD con drivers pero no dejaron nada, (¿dónde se pueden conseguir drivers?).
A ver si alguien me puede dar pistas de cómo solucionar esto.
Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMOCU

con ono necesitas un router.

lag

No es lo mismo un switch que un router.
Un switch intenta cojer varias IP's externas para asignar a cada PC una, antes, Auna y menta permitian hasta 3, ahora ONO no.

Necesitas un router que utilize la IP de salida y mande los paquetes de todos los PC's, lo que se llama un Router Neutro.

🗨️ 3
Bodescu

"Un switch intenta cojer varias IP's externas para asignar a cada PC una"

EIN??

Un switch no trabaja con IPs, salvo que sea un gestionable, y ni asi. Es un dispositivo de nivel 2, lo que implica que se mueve con MACs. El switch, por tanto, no tiene capacidad de enrutar, y si de encaminar, que no es lo mismo.

Lo que el compañero necesita es un router neutro, para colocar tras el cablemodem, y si quiere, tras ese neutro puede colocar un switch en caso de necesitarlo.

EDITO: No olvides activar la capacidad NAT del neutro

Un saludo

🗨️ 2
lag

A ver.. Pues eso he dicho yo. Que necesita un router neutro.
Y si, un swich coje una IP por cada PC conectado, así lo he tenido yo siempre.
Mi PC una IP y los otros dos PC's de mi casa otras dos IP's y todo por que estaba el switch conectado detras del modem y a este mis tres PC's así que no me digas que un switch no coje varias IP's por que estube años así.

🗨️ 1
Bodescu

No estamos diciendo lo mismo, aunque la conclusioin si lo sea.

" Un switch (en castellano "conmutador") es un dispositivo electrónico de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI (Open Systems Interconnection). Un conmutador interconecta dos o más segmentos de red, funcionando de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro, de acuerdo con la dirección MAC de destino de los datagramas en la red."

Extraido de Wikipedia .

Un switch no usa IPs. No las necesita, dado que se mueve a nivel de enlace. Asi que trabaja con MACs. Luego un switch no puede interpretar una IP, y por tanto no puede cogerlas, ni asignarlas ni nada de eso, que son funciones de los enrutadores (nivel 3 OSI).

Lo entiendes ahora?

Un saludo

erjare

Si solamente quieres montar una red local SIN acceso a internet para los demas, excepto para ti, te basta con un Hub o lo que ya tienes. Si tu PC lo conectas por WiFi a OnO pues te conectas el Hub o el switch con una tarjeta de red y lo configuras como lo arias normalmente. O si te conectas a Ono por cable, pues te compras otra tarjeta de red y conectas tu PC y los otros dos al Hub o switch y listo.
No se si te sere de ayuda :S Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 1 pc con conexion al cable modem y con la red local de windows la otra tarjeta de red a 1 swicth y me cogen internet el otro pc y 1 portatil (3 pcs en total), pero siempre tengo que tener el 'principal' encendido.

🗨️ 1
Bodescu

Porque has montado el host principal como puerta de enlace.

Si pones un router neutro, y le metes a el todos los equipos, listo, no hace falta mas.

Un saludo