Pues eso me han puesto R 300 y keria saber como peudo poner los 3 pc's en red. Tnego un switch con 5 puertos y el modem motorola. Explicadmelo bien please, paso a paso si no es mucho pedir mucchas thanks :D
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Cómo instalar R en red para 3 pc's
Ayuda pleaseeeeeeeeeeee!!! Enga los ke sabeis hecharme un cableeeee :P
tio es que este mensaje ya cansa, no se puede estar cada 3 dias explicando lo mismo , busca en el foro que hay magnificas explicaciones con las 2 alternativas que hay, o un router o un pc-servidor con 2 tarjetas de red.
Lee un poquito y ya verás como esa pregunta está contestada cincuenta veces.
...que le metas a uno dos tarjetas de red una conectada al modem y otra al switch, este ordenador será el servidor de internet, es decir para que los otros dos pcs se conecten a la red de redes necesitas tener este ordenador encendido. A los otros dos les pinchas una tarjeta de red a cada uno y los conectas al swicth. Ya tienes la instalación física de la red.
Para configurarla a nivel software ejecuta en el servidor si es Windows Xp el asistente para configurar redes (Inicio-->Configuración-->Conexiones de red-->Asistente para configuración de red) y sigue las instrucciones, en este ordenador tienes que poner que "se conecta directamente a internet y los demás se conectan a través de el". Cuando este asistente acaba te da la opción de crear un disquete para seguir configurando la red en el resto de los equipos (si el resto de los equipos tiene XP no hace falta que hagas este disquete, si tiene otro sistema operativo de windows crealo).
Sea como sea a través del disquete si no es XP o a través de Inicio-->Configuración...-->Asistente para configuración de redes ejecute dicho asistente en los otros dos equipos y sigue las explicaciones que te va dando (para estos equipos tienes que poner que "se conectan a internet a través de otro equipo").
Es muy importante que en los tres equipos pongas cuando te lo pregunte el mismo nombre para la red doméstica, p.e. "MI_RED", "INICIOMS", o lo que quieras y que cada ordenador tenga un nombre diferente en la red "ORDENADOR01", "ORDENADOR02" y "ORDENADOR03" por ejemplo.
Con esto ya estaría configurado si has hecho todo bien, no hace falta que configures nada en la conexiones de red, ni ips, ni na de na.
Si no tienes en ninguno Windows XP, buscaste a un amiguete que lo tenga para que te cree este disquete con el asistente para configuración de red.
Se me olvidaba, cuando acabes de configurar con el asistente la red en el servidor, en conexiones de red selecciona la conexión que conecta a internet, es decir la de la tarjeta de ed conectada al modem (no la que está conectada al switch), y le das encima con el botón derecho y propiedades y en la tercera pestaña (no recuerdo bien queb pestaña es) deshabilita el firewall de windows (te pone algo así, si no recuerdo mal, como "impedir que otros equipos se conecten al mio, etc). Esto debes hacerlo ya que cuando ejecutas este asistente te activa el firewall de xp por defecto y si lo tienes activado no te van a ir bien los programas P2P como el emule, entre otras cosas.
Hola, he estado leyendo en el foro sobre como conectar varios ordenadores en red para compartir la conexión a internet y creo que ya lo tengo más o menos claro.
Mi pregunta es si con lo que tengo en este momento ( cable modem motorola surfboard 4200, router 3Com812 que era el que tenia con la ADSl de telefonica y dos cables de red), esta es la mejor opción para conectarlos o si por el contrario me recomendaríais otro forma de hacerlo.
Muchas gracias.