BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo instalar un PTR?

Hegemon

Estoy con Jazztel y tengo muchos problemas de desconexión y la conclusión que han llegado en el servicio técnico es que necesito un PTR. No quiero que me lo ponga Telefónica ya que en el 1004 me han confirmado que me cobran 38 € por la instalación.

En Jazztel me dicen que si migro a los 20 Megas todo corre de su cuenta pero, por ahora, no estoy pensando en ello. Técnicamente debería tener 6 megas pero desde que me los pusieron tengo estos problemas.

La pregunta es simple:

¿Alguno de vosotros podría decirme algún post que explique más o menos claramente cómo hacer bricomanía e instalar el PTR? O, simplemente, que alguien me explique cómo hacerlo de una manera sencilla.

cuqui

en primer lugar la instalación del ptr por parte de telefónica es totalmente gratis (otra cosa es que te quieran sablear) y en segundo lugar el ptr no es imprescindible para tener buen teléfono y buen ADSL, solamente es un "chivato" para discernir, en caso de avería, si es en tu instalación doméstica o es de la línea de telefónica.

Supongo que tendras pcr, es decir el modelo antiguo.Coges desempalmas el cable de entrada y el de salida y los unes con cinta aislante y solucionado.

Por descontado, el pcr, a la basura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor explicado, imposible. Estoy totalmente de acuerdo con Cuqui.

Hegemon

El asunto es que no tengo ni PCR!!!. JAJAJAJAJA...

Ya he comentado en otro foro que la instalación de mi casa es muy antigua y sé que no es necesario PCR ni PTR, pero en Jazztel no pueden asegurarme si el problema es nuestro o suyo.

Por eso quiero saber cómo instalar un PTR.

BocaDePez
BocaDePez

El PTR no sirve para nada. Simplemente es el punto hasta el cual Telefonica se hace responsable de la linea.
Si tienes problemas no es por la ausencia de PTR, es mas, algunos PTRs antiguos (con modulo de telediagnosis) dan problemas y es mejor quitarlos.

Telefonica obliga a tener el PTR asi que si no lo tienes di que nunca ha estado en tu casa y te lo han de instalar gratis.

De todas formas lo correcto seria que instalaras un splitter. Te costara un poco mas (creo que 49 €) pero te separara la señal adsl de la voz y ambos servicios funcionaran mejor.

P.D. No hagas ni caso de lo que te digan los presuntos tecnicos de Jazztel.

🗨️ 1
Hegemon

Con la información contrastada de hace una media hora de mi llamada al 1004, los listos de Telefónica me han dicho que me cobran 38 EUROS. La amable señorita de información al cliente de Telefónica me lo ha confirmado. Está claro que paso de pagarlos más que nada porque si puedo hacerlo yo, lo hago yo, jejejeje.

Los técnicos de Jazztel barrerán para casa como es lógico pero también es cierto que sin PTR no sabré si el problema es de la instalación de mi casa o suyo, ya que, según ellos, todo está perfecto.

La cuestión es que si con el PTR sigo teniendo problemas, tendría que levantar el suelo de mi casa para cambiar el cableado, no?

ermejor

no estoy muy puesto en el tema, pero creo k podre darte ideas...
busca la "base" de la line: es decir, la linea k te llega del exterior...si no tienes ni pcr ni da de na, lo mejor esk te vayas a un cajero y saques 20€ por si acaso. buscate una tienda de electronica( no creo k valga ni leroy merlyn ni parecido) es decir la tipica que lleva abierta 20 años con el mismo tio...entra y ( es importante que lo digas convencido) dices: quiero un PTR, o preguntar cuanto vale. sino le cuentas el rollo al tio k te dara solucion
con el nuevo aparatejo vas a casa. aki es donde empiza el trabajo duro: desmontas la carcasa(en caso de PTR) buscas las conexiones (y en la toma esa k t e ablado al princio) lo conectas. creo k solo hay 2 hilos, rojo y verde, en el 1 y el 2 resptivamente... metes tambien los otros cables. los k se distribuyen x tu casa ( en elmismo orden). y ya esta.
a parte has conseguido otra toma para un telefon.
tiene la misma funcion k un contador de la luz...
espero k te sirva de ayuda...

🗨️ 5
Hegemon

Pues sí, MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Si sólo consiste en desatornillar los cables y atornillarlos en el PTR es muy sencillo. Pensaba que era más complejo. De todas maneras le preguntaré al tio que lleva 20 años en la tienda, jajajaja...

Muchas gracias a tod@s

🗨️ 4
ermejor

claro, eso solo sirve para detectar si el fallo va del cacharo hacia un lado o hacia otro...y acuerdate de apuntar los colores un papel antes de cortar nada.
te recomiendo k busques en webs de telefonia, o incluso en web de electronica el funcionamiento, bien explicado, del PTR o si existe un sustituto.

BocaDePez
BocaDePez

Insisto:
Si tienes problemas con el adsl no es por falta del PTR.

🗨️ 2
Hegemon

Entonces me quedan dos únicas opciones:

a) El problema es de Jazztel.
b) El problema está en mi casa.

Supongo que la única manera de salir totalmente de dudas es poner un PTR porque si Jazztel jura que el problema no es suyo ha de ser mio entonces. Y si la única manera de saberlo es instalarlo...

Porque he probado de todo: he cambiado los microfiltros, he probado dos routers (del mismo modelo), los he puesto en las dos rosetas que tengo en casa, he puesto claves WEP (por si acaso)... He hecho de todo y sigo teniendo cortes.

Esto es una pesadilla, :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Hegemon

Muchas gracias Morceguillo. :-)

Pero existe una nueva historia alrededor. Este fin de semana bajé a la tienda de electrónica que hay al lado de mi casa y me dijeron que ellos no venden PTR's y me dieron la dirección de otra tienda. Pero luego fui a la ferretería que hay al lado y me dijeron que un PTR no se puede vender, que es algo de Telefónica que viene precintado y no sé qué más... Total, que para no discutir, cosa que me aburre, me largué, jajajaja...

Pero con el link que me has enviado lo haré sin problemas, jejejeje...

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tengo el mismo problema, tengo PCR pq lo pone en el cajetin, me dicen que tengo PTR pq ellos lo ven en su pantalla y a mi ni si quiera me da la señal de link en el router de jazztel, o sea como si no tuviera conectado ni el cable. 1 saludo.

Hegemon

Señoras y señores...

A día de hoy tengo instalado un PTR. Un técnico muy majo de Timofónica se presentó en mi casa a los dos dias de llamar al 1004 (allí me dijeron que de 10 a 15 dias pasaría por mi casa) y me cobraron 38 maravillosos euros.

Desde ese momento no he tenido más problemas (aún) con mis caidas de internet.

Ahora la batalla comienza con Jazztel para conseguir que me pongan de nuevo los 6 Megas.

Muchas a gracias a todos por participar en este post!

Un saludo. :-)