BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo instalar el plugin de Flash para el navegador web Chromium en Lubuntu 12.04

BocaDePez
BocaDePez

Es fácil:

+ Cerramos Chromium si está abierto

+ Vamos a get.adobe.com/es/flashplayer/

+ Descargamos la versión .tar.gz p.e. al escritorio

+ Extraemos el fichero libflashplayer.so p.e. en el mismo escritorio (lo demás no hace falta)

+ Lo copiamos

+ Ejecutamos gksu pcmanfm

+ Vamos a /usr/lib/chromium-browser/plugins

+ Pegamos ahí el fichero

+ Cerramos las ventanas abiertas

+ Eliminamos los archivos provisionales del escritorio

¡Hecho!

Ya podemos abrir Chromium y ver vídeos, etc. que usen Flash.

BocaDePez
BocaDePez
-1

O, más fácil, usamos Chrome, que encima lo actualiza automáticamente, librándonos de eventuales problemas de seguridad.

Serakon

A mi el Chromium lo actualice desde ubuntu y dejo de funcionar... me da que alguna versión bugeada tienen por que puse el error que me mostraba y era así.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias weon!! Gracias a ti podre ver vídeos de YouTube sin ningún problema

BocaDePez
BocaDePez

Como alternativa, porque además adobe va a dejar de dar soporte a ese plugin (npapi), puedes extraer la version pepperflash (ppapi) del chrome original y añadirla al chromium

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a algo asi: echo -n "Descargando Chrome Stable Current... " wget dl.google.com/linux/direct/google-chrome…ent_i386.deb echo "done!" echo -n "Desempaquetando archivo deb... " ar -x google-chrome-stable_current_i386.deb echo "done!" echo -n "Desempaquetando archivo lzma... " 7z x data.tar.lzma echo "done!" echo -n "Desempaquetando archivo tar... " tar xvf data.tar echo "done!" echo -n "Creando Backup PepperFlash... " mv ruta_chromium/PepperFlash ruta_backup/PepperFlash_antiguo echo "done!" echo -n "Copiado carpeta PepperFlash... " cp -R opt/google/chrome/PepperFlash ruta_chromium echo "hecho!"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y por si alguien el interesa para actualizar builds genericas de chromium a pelo: echo -n "Determining latest build... " LATEST=`curl -s http://commondatastorage.googleapis.com/chromium-browser-snapshots/Linux/LAST_CHANGE` echo "done!" echo "http://commondatastorage.googleapis.com/chromium-browser-snapshots/Linux/$LATEST/chrome-linux.zip" echo -n "Downloading build for $LATEST... " wget (link roto) echo "done!"

BocaDePez
BocaDePez

Ahora Lubuntu (versión 14.04) viene con Firefox (bien hecho). Los pasos de arriba son válidos. Lo único a cambiar es la carpeta donde se pega libflashplayer.so . Es en /usr/lib/firefox-addons/plugins ( aunque también se puede en /home/usuario/.mozilla/firefox/numerosyletras.default/plugins ).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por defecto, en /home/usuario/.mozilla/firefox/numerosyletras.default no hay carpeta plugins , pero la podemos crear nosotros tranquilamente.

BocaDePez
BocaDePez

gestor de paquetes synaptic