BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo es una instalación de ONO 50Mb?

BocaDePez

Hola a todos,

No sé si esto se habrá comentado ya en el foro, si es así pido disculpas pero no lo encuentro.

Estoy preparando una "canaleta" con múltiples tomas eléctricas, tlf, TV, etc en el cuarto donde voy a poner el ordenador (y por tanto el router de ONO). Quisiera que alguien me describiese de la forma más detallada posible (y fotos si es posible) como es la instalación que hace ONO de 50Mb TV + INTERNET.

Tengo entendido que te instalan algo en la entrada de la vivienda donde está el PTR, y desde ahí te tiran un cable coaxial hasta dónde tú les digas. Mis dudas son:

1. ¿Usan los tubos corrugados del interior de las paredes si los hay?
  2. ¿Pueden utilizar un tubo que ya está usado para pasar cables de tensión eléctrica o eso puede producir problemas de interferencias?
  3. ¿En el punto donde sacan el cable ponen algún tipo de roseta o sale el cable directamente por un "agujero" hacia el router?
  4. Si yo les pongo en ese punto (en la canaleta mencionada) una "roseta" ¿la pueden utilizar para sacar el cable por ella o tiene que ser necesariamente la que ellos ponen?
  5. ¿Sabeis si me pueden pasar también un cable de TV (aunque no contrate TV) hasta ese punto, aunque sea cobrándome? Sé que me pueden pasar cable de teléfono cobrando 24€ + IVA

Gracias
Un saludo
Ramón García

333

¿Ramón García?

BocaDePez

te ponen una caja de donde salen 2 cables uno coaxial o otro par telefonico y luego detras del tc te ponen un aparato son una entrada y 2 salida que uno es para internet y otro para tv y listo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola,

Lo primero gracias por tu respuesta.

No me queda claro. La caja te la ponen en la entrada de la vivienda donde está el PTR ¿no? y desde ahí te llevan el cable coaxial hasta la habitación donde se va a poner el router y lo sacan, supongo, por alguna roseta no utilizada (esas que sólo tienen una tapa).

Dices que "detrás del tc te ponen un aparato..." ¿es una errata y te refieres al pc o sinó que es el tc y donde va ese aparato, donde el PTR o en la habitación del router?

Gracias de nuevo

heffeque

Comentar que en algunas regiones (en CyL por ejemplo) es sólo el cable coaxial, sin el par telefónico y la telefonía se hace por PacketCable (parecido al VoIP).

superllo

Depende de como esté tu casa. En las construcciones a partir de 198X se ha de reservar un espacio para más de un operador de comunicaciones, por lo que los cables van por dentro de la finca y aparecen en la toma por donde entra el teléfono y la antena de TV, en las fincas anteriores el cable va por la fachada y entra por donde pueda (agujero en la pared y listo). Ellos te ponen una caja con tres salidas (por lo menos en la mía es así), dos de antena (por donde va el Internet y la TV) y una de teléfono (que es su PTR).

El teléfono te lo empalman a una de las rosetas o al cable normal (desconectado de Telefónica) por donde pueda, y luego desde esa caja cables coaxiales para donde quieras el Internet y la TV. Si hay hueco por los tubos lo meten pero si no hay hueco no pierden mucho el tiempo.

BocaDePez

hola , te cuento, desde lo que tu dices ptr (punto terminal de red)hasta donde tu quieras tener el ordenador te lo ponen ellos, pero por fuera no por dentro, para que te vaya por dentro, lo que hacen algunas personas es llamar a un electricista y decirle que lo pongan ellos por dentro de la instalacion electrica, pagandolo tu, por supuesto, en cuanto a que el cable vaya directo a el router, creo que es lo mejor,

BocaDePez

¿Qué pasa si la casa tiene los tubos corrugados para la distribución de cables, pero en la habitación no hay rosetas sin utilizar?

Beldarr

A ver, yo tengo el ptr al lado del de telefonica. El par de cobre lo desconectaron y lo conectaron al suyo , y el coaxial vá hasta la tele, donde hay un spliter. una entrada y dos salidas. Una para el deco de la tele y el otro cable sigue por la pared hasta el router.

Si tu tienes tubos vacios que vayan a donde tienen que ir, puede que el tecnico lo pase por ahí y se ahorra de grapar por la pared, supongo que depende de el, pero lo que no creo que haga es pasarlos donde haya otra instalación electrica.

De todas formas, tal vez te interese dejar el router en la entrada y usar solo wifi, pero es muy posible que no te lleguen los 50 Mb a tu pc, dependiendo de muchos factores...