Hola a todos,
No sé si esto se habrá comentado ya en el foro, si es así pido disculpas pero no lo encuentro.
Estoy preparando una "canaleta" con múltiples tomas eléctricas, tlf, TV, etc en el cuarto donde voy a poner el ordenador (y por tanto el router de ONO). Quisiera que alguien me describiese de la forma más detallada posible (y fotos si es posible) como es la instalación que hace ONO de 50Mb TV + INTERNET.
Tengo entendido que te instalan algo en la entrada de la vivienda donde está el PTR, y desde ahí te tiran un cable coaxial hasta dónde tú les digas. Mis dudas son:
- ¿Usan los tubos corrugados del interior de las paredes si los hay?
- ¿Pueden utilizar un tubo que ya está usado para pasar cables de tensión eléctrica o eso puede producir problemas de interferencias?
- ¿En el punto donde sacan el cable ponen algún tipo de roseta o sale el cable directamente por un "agujero" hacia el router?
- Si yo les pongo en ese punto (en la canaleta mencionada) una "roseta" ¿la pueden utilizar para sacar el cable por ella o tiene que ser necesariamente la que ellos ponen?
- ¿Sabeis si me pueden pasar también un cable de TV (aunque no contrate TV) hasta ese punto, aunque sea cobrándome? Sé que me pueden pasar cable de teléfono cobrando 24€ + IVA
Gracias
Un saludo
Ramón García