BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo es la instalación de Movistar Fusión Fibra óptica?

BocaDePez

Buenas noches, lo primero que tengo que decir es que actualmente no soy cliente de Movistar y la pregunta va dirigida a los que, como en mi caso, decidieron hacer la portabilidad de todos sus servicios con Movistar.

En su día tuve fusión con ADSL y me acuerdo que la instalación pasaba por varios trámites o fases, creo recordar que primero te instalaban el adsl y luego realizaban la portabilidad, pero no estoy seguro.

¿Aquí cómo funciona? ¿Portas todo a la vez? En caso de que por cualquier motivo, el técnico diga que no puede instalar la fibra, que he visto que pasa a menudo por los foros, ¿puedo volver con el operador que tengo actualmente? con o sin coste.

Necesito aclarar estos extremos para decidirme finalmente si doy el paso a la fibra. Estoy harto del coaxial de cierta compañía cuyo nombre no quiero recordar.

Gracias

BocaDePez

Hola,

entiendo que ya has consultado que tienes cobertura, verdad?

BocaDePez

Sí, ya tengo cobertura

🗨️ 1
BocaDePez

Pues te cuento mi caso:

hice el pedido de movistar fusion a traves de su web, indicando los datos, numero de movil a portar, etc...

una vez se comprueba que se tiene cobertura, pasas a una especie de "cesta de la compra" donde indicas todos los datos del titular, cuenta bancaria para realizar los pagos, etc...

y en mi caso en concreto, en 10 dias (hace ya un año de esto) vino el tecnico de movistar (vinieron dos), y se estuvieron toda la tarde para meter la fibra, con la ONT y el router en mi domicilio. (vivo en un piso de 40 años y la instalacion interior es terrible).

salu2

BocaDePez

Piensa bien si quieres fibra porque te 'secuestra' el número de teléfono fijo, es decir, que si en un futuro te quieres cambiar a otra compañía, no podrás pasarte con tu número, se te daría uno nuevo.

🗨️ 1
zoltan

Eso sólo es aplicable si quieres volver a cobre...

De Movistar a cablera sí que se puede.

De Movistar a FTTH sí que se puede.

De Movistar a Netelip, para paso intermedio a ADSL de alternativos, sí que se puede.

Eso se debe a que Movistar no se ha molestado en regular el procedimiento de paso a Fibra a Cobre ya que descataloga el cobre en zonas fibra.

BocaDePez

Gracias por las respuestas, al final me decanté por un alta nueva y cuando la fibra esté instalada funcionando correctamente realizaré portabilidad móviles y daré de baja el fijo e internet con la otra compañía, porque de lo contrario secuestran todo antes de instalación, con el riesgo que supone que existan problemas en la instalación como obstrucción de canalizaciones, etc y no se pueda finalmente concluir.

Considero que es una mala práctica y esto no debería ser así, pero portas todo antes de tener instalada la fibra. Una locura.