BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Cómo instala Vodafone el deco 4K?

limoto

Muy buenas a todos. La antena terrestre de mi edificio lleva sufriendo problemas de sintonización desde hace mas o menos un año, provocando que todos los canales se congelen y sufran pixelación con bastante frecuencia.

Como el administrador de la comunidad de vecinos nos dice que la reparación va a tardar meses, he optado por añadir a mi contrato de Vodafone el Vodafone TV con el paquete Mas Cine y el Deco 4K básico (que por cierto, desconozco como se hace en otras compañías nacionales, pero es la primera vez que veo que se cobre una mensualidad por el alquiler de un deco, yo antes residía en Galicia y allí R no cobraba nada).

En mi domicilio cuento con conexión HFC, con la entrada de cable situada en una esquina del salón. Sin embargo, la TV se encuentra en la esquina contraria de la habitación, y solo tiene toma de antena terrestre. Utilizo el router de Vodafone (el Fast 3686) en modo bridge con un router propio de Tp-Link con varios puntos Mesh, pues la conexión Wi-Fi del Sagemcom no llega ni a la mitad de las habitaciones de la casa y he tenido que recurrir a este sistema. El router que yo utilizo tiene un apartado especial de ajustes para IPTV que hasta ahora he dejado en blanco, pues no tenía contratado este servicio.

Mi pregunta es, ¿alguno sabéis que se hace en estos casos?

No quiero que conecte el Deco a la antena porque los canales sufrirán los mismos problemas, entonces ¿tirará coaxial hasta la TV? ¿tirará Ethernet? (teniendo en cuenta que está en el otro extremo de la sala), ¿se conectará por Wi-Fi y configurará mi router propio con los ajustes IPTV de Vodafone?

¡¡Muchas gracias a todos!!

axnspain
2

El Deco 4K básico (pequeño y cuadrado) no tiene conexión WiFi por lo que necesita de cable RJ45 si o si para funcionar los servicios "últimos 7 días, grabaciones, Videoclub, etc…"

En tu caso al tener cobertura HFC Coaxial los canales los recibes por DVB-C por lo tanto desde la entrada de la caja dual tendrán que tirarte un cable coaxial hasta el Deco para que puedas recibir los canales de televisión.

No te preocupes que la antena comunitaria no la necesitas ni se usa en la instalación de Vodafone, por tanto funcione o no a ti te dará igual.

Respecto a la conexión con el router, esto ya no sabría confirmarte ya que el Deco debe tener conexión directa con el Router oficial de Vodafone, en tu caso el Sagemcom F@st3686. A través del otro router Tp-Link que tienes es probable que no sincronize bien el Deco con la central de Vodafone y entonces no te funcionen servicios como "Últimos 7 días, Videoclub, Grabaciones, etc…"

Esto no se si alguien te lo pueda confirmar como hacerlo.

🗨️ 2
limoto

Perfecto, muchas gracias! Me quedo más tranquilo al saber que no dependo de la antena.

De cualquier modo, si el técnico hace algo raro, lo comentaré por aquí una vez haya hecho la instalación.

Hpslim3
1

En mi caso instalaron el deco 4K (antiguo ADSL) que si tiene wifi, yo lo tengo conectado por cable de red, y recibo todos los canales, sin necesidad rel coaxial, tengo cobertura HFC

Eruizm43
1

El deco va por el coaxial propio de Vodafone para la televisión normal, el router se usa para los servicios de Últimos siete días, grabaciones, servicios de streaming etc. De hecho yo tengo un Frtitz!Box 7590 y el F@st3686 está en modo bridge. El HFC es sin duda el más fácil de configurar para poner un router neutro exceptuando la línea telefónica que no se puede configurar en una base IP

🗨️ 1
limoto

Me alegra saber que funciona con un router neutro; pero me surge una duda, si no voy a utilizar ninguno de los servicios a excepción de la TV en directo (es decir, los canales de toda la vida, como si fuera la TDT), ¿sabes si hace falta conectar el deco al router? Lo digo porque @axnspain comenta que el deco básico no tiene Wi-Fi incorporado por lo que tendría que tirar unos 10 metros de RJ45 además del coaxial y si me lo puedo ahorrar pues mejor. Gracias!

andressis2k

Si lo que quieres es ver los canales de la TDT, con conectar el cable coaxial de Vodafone a la TV ya los podrás ver por ahí. No necesitas decodificador ni contratar ningún servicio

Y como te han dicho, en HFC la TV va por el coaxial. La antena de la vivienda no se utiliza para nada

🗨️ 5
axnspain

Pero no todos los canales TDT van abiertos por la red HFC. Por ejemplo, canales como "DMAX, DKiss, Real Madrid, Gol TV, BOM Cine" y algún otro van codificados y sin Deco no podrá verlos.

limoto

Pues acabo de hacer la prueba y al sintonizar la TV (marca JVC) con DVB-C no me ha detectado ningún canal… ¿alguna idea de qué puede ocurrir? ¡Gracias!

🗨️ 3
axnspain

¿Has conectado un cable coaxial de la toma de entrada de tu televisor a la caja dual splitter de Ono/Vodafone?

La búsqueda de canales debes asegurarte de hacerla bajo la modalidad DVB-C y una sintonización completa, que busque canales abiertos y de pago.

No se tú televisor cuánto tardará en hacer todo, el mío (LG) se tira como 20-25 minutos.

🗨️ 2
limoto

De mi caja de Ono solo sale un coaxial, que es el que he conectado a la TV y es el que normalmente va al router. Y mi búsqueda ha tardado bastante menos, 3 minutos como mucho, así que algo debo estar haciendo mal! 😵‍💫

🗨️ 1
axnspain
axnspain
1
Hpslim3

A En mi caso instalaron el deco 4K (antiguo ADSL) que si tiene wifi, yo lo tengo conectado por cable de red, y recibo todos los canales, sin necesidad rel coaxial, tengo cobertura HFC

limoto
1

Ayer vino por fin el técnico para realizar la instalación, y menudo lío… más de 2 horas y media tardamos.

Como en mi domicilio solo hay una toma de coaxial, donde está el router (en la esquina opuesta a la TV de la habitación) primero quiso mover todo el aparataje (router Vodafone + mi router + teléfono fijo) donde la TV, extendiendo el coaxial que llega a mi casa hasta el mueble de la TV e instalando ahí la toma y el splitter, para poder enchufar el deco tanto por coaxial como por RJ45. Rápidamente ambos nos dimos cuenta de que esto era inviable, por cómo son las tomas de teléfono que hay en mi casa y por la estructura del mueble principal del salón.

Visto esto, me dijo que la única solución que me daba era actualizarme al Deco 4K Pro porque este era el único que tenía Wi-Fi, y porque ellos estaban escasos de material en el almacén y no les quedaba rollo de RJ45 para tirar desde los routers hasta la TV. Como tampoco me importaba pagar un poco más, le dije que si.

Por temas de gestión de venta de técnico, el hombre tardó unos 45 min en dar de baja el deco original que había contratado yo y contratarme él el 4K Pro (que, por cierto, ¡menudo trasto!).

A continuación comenzó la verdadera odisea: tirar cable desde una esquina de la sala a la otra. Tuvimos que mover un sofá, un piano, y el mueble principal que es un armatoste del demonio (desenchufando cables de corriente sin querer en el proceso y teniendo que gastar mucho tiempo en mover los muebles para volver a enchufarlos).

Al final conectó el deco 4K Pro por coaxial y por Wi-Fi a mi router neutro (ningún problema con eso porque yo no uso nada de streaming ni de Videoclub).

Eso si, el chaval encantador, muy atento y amable.

Por cierto, y para interés de muchos de este foro, aprovechando que se pasó tanto tiempo en casa le pregunté si había planes para migrar a los clientes de coaxial a fibra, y me dijo que a partir del trimestre que viene los técnicos que solo están formados en coaxial (como era su caso) van a empezar a recibir formación de cómo instalar fibra. Así que al cable parece que cada vez le queda menos 😃

🗨️ 1
axnspain

Pues sin duda has salido en parte ganando porque el Deco 4K Pro es mucho mejor equipo. Yo llevo varios años con el y muy satisfecho, merece la pena esos +5€/mes extra.

La única pega en tu caso es que tienes un Deco muy bueno pero si no usas Últimos 7 días, Videoclub, Timeshift, etc… le vas a sacar poco rendimiento.

¿Solo ves los canales lineales? ¿Nunca haces uso de grabación, últimos 7 días, Timeshift, etc…?

Pues tuviste mucha suerte de que te tocase un tecnico así de dispuesto. La mayoría van a lo rápido y fácil y no te creas tú que se están a mover muebles y demás.

Es evidente que el coaxial más pronto que tarde irá fuera y más teniendo en cuenta que Vodafone (Zegona) tiene acuerdo con Movistar y Orange. Pero que aún le queda, date cuenta que hablo del próximo trimestre y luego cambiar a tantos clientes de HFC a FTTH, al ritmo que van como otros 2 años mínimo seguro, salvo que aceleren de alguna manera.