Abrí hace un par de días abrí este hilo. Probablemente contrataré en breve la fibra con Fi Network, según su buscador de cobertura es HFC. Ahora tengo dudas sobre la instalación en el interior de la vivienda. El edificio es de los llamados "de nueva construcción", con RITI. Mi vivienda es de dos plantas y me gustaría que el router estuviera en la primera de las habitaciones de la segunda planta, pasando el cable a través de las canalizaciones. En un extremo de esa habitación tengo las tomas de corriente, la roseta de teléfono que actualmente utilizo en mi conexión ADSL y la toma de televisión.
1) ¿Me pondrán pegas por la distancia entre la entrada y la habitación? ¿Hay "límites" de distancia?
2) ¿Sacarán el cable coaxial por la roseta de teléfono y el cable colgará por la habitación hasta el router? ¿Se instala algún tipo de roseta adicional? ¿Sustituirán la roseta de teléfono por otra? Desconozco cuál es el procedimiento en los casos de HFC, pero no me gustaría tener un cable saliendo de la roseta que cuelgue por la habitación... Lo ideal sería una solución similar a la que se da en los casos de ADSL, quiero que quede lo más aseado posible sin tener cables por fuera.
Si fuera un problema, la otra opción sería instalar el router en el salón de la primera planta y cablear desde el salón hasta la habitación con ethernet a través de la canalización del teléfono, aunque tendría que usar un router neutro o buscar una alternativa para tener wifi en la segunda planta. En este caso, he pensado en sustituir las rosetas de teléfono de ambos extremos por tomas RJ45. Esta posibilidad era la que estaba barajando para los casos de FTTH: roseta óptica y ONT en el salón, y el router en la habitación. No quería tener dos dispositivos en la habitación.
¿Algún consejo o recomendación? He estado buscando información tanto en el foro como por Internet pero sigo teniendo dudas y no he encontrado imágenes que ilustren casos como el mío.
Disculpad si he metido la pata o he dicho alguna barbaridad porque no controlo demasiado del tema, solo lo que he podido leer. Saludos y gracias por vuestro tiempo.