BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo imprimir a través del puerto USB del router ZX F680

BocaDePez
BocaDePez

En el interior del router hay un Linux muy muy capado. Hasta donde yo tengo constancia, en los puertos USB solo se pueden meter dispositivos de almacenamiento que luego son exportados mediante SMB como recursos compartidos en red, para que sean visibles en el "Entorno de red" en Windows o en "Conectar a servidor" en MacOsX.

Como el router no tiene shell accesible (no sé si alguien ha conseguido hackearlo) ignoro si han integrado comandos de impresión en el router, pero si enchufas la impresora y no te sale como recurso compartido en otra máquina, es que no se puede. Yo ni lo he intentado.

🗨️ 1
majiro

Gracias, seguiré investigando.Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hay novedades sobre el tema?

Es una pena teniendo dos puertos USB que ninguno se pueda usar para compartir en red una impresora

BocaDePez
BocaDePez

mete una impresora con conexion de rj45

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo imprimo desde el primer momento. Conecta la impresora (yo la tengo en el USB trasero) e instálala con el asistente como impresora de red, si estás con Windows. En vez de autodetectarla, elige "... no está en la lista", opción impresora TCP/IP y en la dirección IP teclea la del router (192.168.1.1), puede tardar. Cuando la detecte, prepara los drivers para cargarlos si es que no los tienes preinstalados.

🗨️ 1
majiro

Magnifico, sin problemas. Gracias