Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

cómo impedir los intrusos en mi conexión wifi con livebox?

AnaJJ

Hola a todos,

tengo un livebox conectado mediante ethernet a un pc. Ahora he intentado conectarlo a otro pc mediante wifi, y funciona bien, pero en dos ocasiones me sale un aviso (creo de microsoft) de que hay un intruso en mi red y me pregunta si quiero denegarle la entrada o no. No lo entiendo pues al hacer la instalación wifi seguí los pasos que me indicaban en el CD, escribiendo los números de serie, que se supone es la clave para hacer la red segura, no?

Por otra parte si pincho en el icono de inventel me figura mi router con una llave en verde y pone que la seguridad de mi red es excelente. Entonces cómo hay intrusos? pueden entrar en mi ordenador?

Alguien más enterado que yo puede echarme una mano y decirme qué es esto?

gracias adelantadas,
Ana

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asymov

Di el equipo wifi que tienes y asi te podremos ayudar mejor.
Basicamente tienes que activar la encriptacion WEP/WPA, ocultar el ESSID, y activar el filtro por MAC.

🗨️ 2
AnaJJ

gracias por tu ayuda, pero no sé ni por dónde empezar

PezEnLaBoca

Ocultar el essid no sirve de nada, el filtro por mac hace que les cueste un poco más asociar pero no se lo va a impedir, el wep le va a hacer tardar como mucho una tarde para encontrar la clave.
La unica opción valida es wpa, siempre que se usen claves de más de 64 caracteres.

BocaDePez
BocaDePez

A lo que ya te comentan, añadir que hay programas que pueden ayudar en esto de la seguridad del Wifi. El Wifi defense es una buena opción.

🗨️ 1
AnaJJ

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el livebox y me pasa lo mismo. ¿Cómo se puede hacer para que sea necesaria una contraseña para entrar en la red? Lo he intentado desde la ventana de inventel, pero no sé como hacerlo. Alguien que nos eche una mano????

Gracias

wyo

Si quieres, puedes descargarte un progama pequeño y gratuito que te controla accesos no autorizados al wifi.
El programa es mywifizone, y lo puedes descargar en www.mywifizone.com

BocaDePez
BocaDePez

hola el livebox de wanadoo viene con una emcriptacion wep de no tenerla solo tiene uno que ir a seguridad y poner una clave y abilitar la encripatacion bien sea wep o wpa segun la clave puesta de tener una clave puesta y activada la emcriptacion y de no pedirte clave para conectarte no quiere decir que no la pida pero seguramente lo que pasa que al instalar el software de coneccion te la pidiera en su momento y ya no tengas que volver a ponerla pero eso no quiere decir que si alguien se quiere conectar por primera ves a tu red que no se la pida ya que asta que no ponga la corecta no le dejara conectarse sobre los software de los isp yo en mi caso nunca los instalo ya que muchas veces dan problema lo que suelo hacer es instalar los dirvers de la trajeta aceder al router y configurarlos manualmente en el mio tengo quitada la clave para que cualquiera que este en el alcanze pueda conectrase a mi red para navegar y mirar su correo con clave de aceso al router para que no puedan modifica la configuracion ni abrir puertos para instalar el emule o similar que me consuma mucho ancho de banda es una forma mas de joder a los isp ya que a mi me cobran lo mismo me conecte yo solo o se conecten varios si que me suponga un exesiva disminucion en mi ancho de banda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ole tus guebos GENEROSO