BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo impedir que la impresora HP deje inservibles los cartuchos de Instant Ink tras cancelar la suscripción?

PezDeRedes
3

Hace casi seis meses compramos en casa una HP Envy 6020e (contra mi criterio, que es que las impresoras de tinta son basura, pero bueno, ese es otro debate). Traía 6 meses gratis de Instant Ink que, evidentemente, no pienso renovar.

He cancelado Instant Ink y me indica que el 13 de febrero se termina la suscripción. Lo gracioso es que los cartuchos que ya tienes se bloquean, no se pueden utilizar (y luego van de protectores del medio ambiente y esas cosas). Esto es:

  • El que tengo medio, se va a quedar medio.
  • El último que han enviado, que ni está abierto, no lo voy a poder estrenar.

Tirando de algo de ingenio, se me ha ocurrido que, si corto el acceso a internet de la impresora, igual "no se entera" de que he cancelado el Instant Ink ese y, por lo menos, me deja terminar el cartucho que ya hay empezado (aunque veo más complicado que deje luego instalar el otro). Por tanto, sabiendo que tengo un DHCP Lease y que la impresora siempre tiene la IP 192.168.1.55, he creado en el firewall del router la siguiente regla:

image

He comprobado que, efectivamente, la impresora se ha quedado sin acceso a Internet, pero le podemos enviar trabajos desde la red local sin problema. Las cuestiones son:

  • Sabiendo que la impresora no ha podido ser notificada de que he cancelado el Instant Ink, ¿podré aprovechar esos cartuchos (o, al menos, el que ya hay instalado)?
  • En caso de que de todas formas se vayan a bloquear, ¿hay alguna otra forma de evitarlo?
Solospam
1

Con quitar la puerta de enlace ya no tendría acceso a internet.

Si te quedas sin tinta virtualmente, siempre puedes piratear el cartucho como cuando se pone tinta de competencia

🗨️ 3
PezDeRedes

Con quitar la puerta de enlace ya no tendría acceso a internet.

Habría sido otra opción, sí.

Si te quedas sin tinta virtualmente, siempre puedes piratear el cartucho como cuando se pone tinta de competencia

El problema no es ese, sino que directamente los cartuchos se bloquean y no pueden utilizarse (o eso dicen). No es que los detecte como no originales ni nada de eso. Y ahí es donde no sé si es posible desbloquearlos y usarlos.

🗨️ 2
PezDeRedes

Eso de la protección de cartuchos lo vi en la antigua, pero en esta no lo he visto. No obstante, me lo guardo por si hace falta, intentar probarlo. Muchas gracias.

["lhacc"]

Qué bueno.

apocalypse

Los cartuchos supongo que serán bloqueados en la impresora. El cartucho por si solo no puede bloquearse de forma remota ni por magia. En teoría bloqueando el acceso a internet a la impresora te deben de funcionar los que tienes puesto y los que tengas guardados. Eso sí, no te despistes y que no se conecte a internet ni un cuarto de segundo mientras cancelas ni después de cancelar la suscripción.

PD: No tenía ni idea de ésto. Vaya guarrada por parte de HP, ya has pagado, lo lógico es que no te manden más pero te dejen terminar los que tienes. Y no implementar un sistema tan usurero.

🗨️ 1
PezDeRedes

En teoría bloqueando el acceso a internet a la impresora te deben de funcionar los que tienes puesto y los que tengas guardados.

Lo que me temo es que, tras X tiempo sin poder "hablar con mami" me diga que o la conecto o no imprime más. Por estas guarradas yo era partidario de comprar una láser monocromo y dejarnos de historias… pero ni caso.

Nixie

Posiblemente sea el mejor intento posible. Cabría la posibilidad que la fecha de fin ya esté configurada en la impresora y la aplique igualmente aún sin conexión, pero no lo sabremos hasta que llegue el día.

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues a ver qué pasa el 13. Cruzo los dedos.

parstrong

Yo tengo ya 3 impresoras … de las baratas … te gastas 50€ y tienes 6 o 9 meses de tinta … te pones la suscripción de 300 páginas q luego no renuevas y cuando se acabe a Wallapop (no se si funcionan luego, pero pones 15€ y se vende) . Siguiente suscripción, número de tarjeta Visa prepago … ellos pueden jugar al medio ambiente , uno no ?

PezDeRedes

Como me los pidan ya esto es el remate… los 6 meses me habrán servido de nada.

🗨️ 2
Ari

Yo probaría lo que te comenta el compañero aquí Tu impresora sabe ya la fecha en la que le toca renovar la…

Y no solo cambiaría la fecha de la impresora sino también la de todos los dispositivos que estén conectado a ella: misma fecha para todos. Si lo hicieras recuerda desenchufar la impresora, quitar todos los cables y esperar unos 10 segundos antes de volver a conectarla. Todo ello sin conexión a internet. Por probar, mucho más no creo que se pueda hacer. Un poco usureros estos señores, por decir algo suave.

🗨️ 1
PezDeRedes

La fecha de la impresora miraré si se puede cambiar, pero ni en broma les voy a cambiar la fecha a los ordenadores.

De todas formas, si pierdo los cartuchos, pues ya está: salvo que imprimas una barbaridad, los 6 meses de tinta "gratis" al final sirven de poco o nada.

skgsergio

Tu impresora sabe ya la fecha en la que le toca renovar la subscripción y probablemente pasada esa fecha no te va a dejar imprimir con esos cartuchos si no le dejas llamar a casa a comprobar si se ha renovado.

Si mal no recuerdo incluso tenian límites de páginas esas subscripciones…

Los cartuchos esos casi seguro llevan otro tipo de identificador en su chip que el firmware de la impresora se niegue a usar sin comprobar la subscripción.

Dudo que la puedas engañar así pero probaría teniéndola sin acceso a internet a cambiar la fecha a la impresora justo antes de que se te caduque la subscripción, pero probablemente eso lo tengan contemplado…

🗨️ 1
PezDeRedes

Tu impresora sabe ya la fecha en la que le toca renovar la subscripción y probablemente pasada esa fecha no te va a dejar imprimir con esos cartuchos si no le dejas llamar a casa a comprobar si se ha renovado.

Justo lo que me temía… veremos qué pasa, pero la intuición me dice que algo así acabará ocurriendo.

Los cartuchos esos casi seguro llevan otro tipo de identificador en su chip que el firmware de la impresora se niegue a usar sin comprobar la subscripción.

Sí lo llevan, la impresora sabe perfectamente (y lo indica) que son cartuchos Instant Ink.

PezDeRedes
1

ACTUALIZACIÓN: 16 de febrero y la impresora sigue imprimiendo sin problemas, así que el invento parece que ha funcionado y voy a poder, al menos, apurar el cartucho ya instalado.

Andrea Ludena199

Hola, entonces imprimiendo directamente con el portátil, ya sin usar el wifi, es posible usar los cartuchos que ya tenía puesto? Y los que tengo sellados aún servirán?

🗨️ 1
PezDeRedes

Pues no, al final se bloquea. Da una semana o poco más de margen :(. Y no, los nuevos cartuchos de instant ink no los coge.

Xdemoangelx
1

Tengo más o menos el mismo problema, ya que he estado durante años suscrita al servicio, tanto, que he acumulado cartuchos llenos. La única solución, es devolverlos íntegros, y no te van a pagar por ellos. Tampoco te permite imprimir más páginas de las que tuvieras suscritas. Y por supuesto, aunque pongas un servicio inferior, el de 10 paginas al mes, por ejemplo, y la desconectes de internet, tampoco te permitirá usar más que las que tengas contratadas o pagando a 1€ cada 10 páginas.

El problema es que los cartuchos Insta Ink tienen un chip que exige la conexión wifi. Puedes tratar de taparlo con alguna pegatina para impedir que sea leído, pero dudo que sirva. Yo voy a tratar para impedir esta usura o por lo menos comérmelos antes de seguir pagando una pasta que ya no puedo permitirme en gastar.

Otra opción es comprar cartuchos de las mismas medidas y cuando se acaben, tratar de cambiar el chip. Pero si se puede burlar a las nespresso, no sé porque no podríamos burlar a la impresora alterando el cartucho.

Homerrafa
1

Yo he probado bloquearle el acceso a interner pero despues de imprimir unas cuantas paginas me pone un mensaje indicando que no se pueden usar los cartuchos instant ink sin conexión a internet.

Al volver a dalte conexión ya vuelve a imprimir por lo que por el momento no he encontrado forma de poder seguir usándolos.