Hace casi seis meses compramos en casa una HP Envy 6020e (contra mi criterio, que es que las impresoras de tinta son basura, pero bueno, ese es otro debate). Traía 6 meses gratis de Instant Ink que, evidentemente, no pienso renovar.
He cancelado Instant Ink y me indica que el 13 de febrero se termina la suscripción. Lo gracioso es que los cartuchos que ya tienes se bloquean, no se pueden utilizar (y luego van de protectores del medio ambiente y esas cosas). Esto es:
- El que tengo medio, se va a quedar medio.
- El último que han enviado, que ni está abierto, no lo voy a poder estrenar.
Tirando de algo de ingenio, se me ha ocurrido que, si corto el acceso a internet de la impresora, igual "no se entera" de que he cancelado el Instant Ink ese y, por lo menos, me deja terminar el cartucho que ya hay empezado (aunque veo más complicado que deje luego instalar el otro). Por tanto, sabiendo que tengo un DHCP Lease y que la impresora siempre tiene la IP 192.168.1.55, he creado en el firewall del router la siguiente regla:
He comprobado que, efectivamente, la impresora se ha quedado sin acceso a Internet, pero le podemos enviar trabajos desde la red local sin problema. Las cuestiones son:
- Sabiendo que la impresora no ha podido ser notificada de que he cancelado el Instant Ink, ¿podré aprovechar esos cartuchos (o, al menos, el que ya hay instalado)?
- En caso de que de todas formas se vayan a bloquear, ¿hay alguna otra forma de evitarlo?