BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo iba eso de cambiar la ip? :))

BocaDePez

Desde hace un par de días tengo ip que empieza por 77 y me va peor que con la anterior, con la que ya llevaba tiempo. Tengo un Switch para mis dos pcs.

Ya me pasó hace un par de años y Fervigo me había ayudado. Sé que había que cambiar algo y reiniciar, si Fervigo o cualquier otro me lo recuerda :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

Tienes que cambiar la MAC del aparato que ve el cablemódem y luego reiniciar dicho cablemódem. El aparato al que le cambias la MAC, tanto puede que por si sólo coja la nueva IP como tener que decirle tú que lo haga o reiniciarlo para que haga eso.

Si el switch que comentas es realmente un router, ese es el aparato que ve el cablemódem y al que tienes que cambiarle la MAC de su puerto WAN (es el puerto que se conecta al cablemódem). Buscando cuando preguntaras por ello, suponiendo que seas quien encontré, decías que dicho cambio lo hiciste en "Primary Setup / WAN's MAC Address".

Si el aparato que tienes fuera sólo un switch, lo que vería el cablemódem sería a uno de los PCs (ve los dos, pero se queda con uno por sólo tener contratada una IP a R :P ), el cual sería el único con el que podrías acceder a Internet.

Saludos :)

🗨️ 1
BocaDePez

Un millón de gracias, a ver si no explota :)