BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo hemos llegado a esto? Telefónica se COME a Euskaltel.

Bilbokoa

Increíble, pero cierto.

Ahora que Euskaltel ha puesto de largo sus 50 megas, resulta que miro los precios de los 50 megas de Telefónica con su cobertura de FTTH, y en precio se COME a Euskaltel.

El precio de los 50 megas en Euskaltel es de 54,90 euros al mes, precio definitivo.

En Telefónica, el precio de los 50 megas, que van ya por FTTH, es de 40,90 euros al mes, precio definitivo (nada de ofertas). :-O Los 50 megas de telefónica también tienen 5 megas de upload.

Telefónica prepara además una oferta de 100/10 por 50,90 euros al mes. ¿Cuanto cuestan en Euskaltel los 75/5? ¿Como es posible que esos 100/10 de Telefónica vayan a costar MENOS de lo que cuestan los 50/5 de Euskaltel?

Impresionante lo de Euskaltel... no solo tiene la cuota de línea 3 euros más cara que Telefónica, sino que sus tan cacareados 50 megas se quedan en una puta mierda, viendo como el precio de los 50 megas de Telefónica cuestan ¡ 14 euros menos al mes !

Que pena, que el gran problema sea la escasa cobertura que existe de FTTH aún, pero lo que está claro es que con ese precio de los 50 megas en Telefónica, una vez que el FTTH se expanda, Euskaltel no tiene nada que hacer, pero nada... a no ser que baje precios ya.

¿Cómo hemos llegado a esto? ¿Cómo es posible que un ISP como Telefónica, que todos sabemos lo que ha sido y es, le esté dando la vuelta a la tortilla de esta forma?

¿Cómo es posible que Euskaltel tenga los precios tan brutalmente disparatados que tiene?

Estamos hablando, entre cuotas y precio de internet, de 17 euros de diferencia...

Y esta vez, propagandistas de Euskaltel, ya no tenéis la exusa del 'ADSL cutre' o del 'ADSL lotería', porque los 50 megas van por FTTH, la fibra óptica de VERDAD, la que te llega hasta tu misma casa.

En fin, esto es todo. Buenas tardes.

P.D. ¡ Quiero que pongan FTTH en mi comunidad YA !

RESUMEN

Euskaltel 50/5 --> 54,90 euros al mes

Telefónica 50/5 --> 40,90 euros al mes

Euskaltel 75/5 --> 69,90 euros al mes

Telefónica 100/10 --> 50,90 euros al mes

* La cuota de línea de Euskaltel es 3 euros más cara que la de Telefónica.

BocaDePez

Aunque sea un robo a mi no me importaría pagar 54,90€ por 50MB, de hecho pagaría 100€ encantado de la vida, pero no, me tengo que conformar con un ADSL de escasos 2MB o una conexión móvil. que me da 3MB en casa y 7 en el trabajo

Que jodido lo tienen algunos con 12MB. :P

🗨️ 3
BocaDePez

Y eso que digo no quita que Euskaltel sea el ISP mas caro de Europa, sino del mundo entero.

🗨️ 2
Bilbokoa

Ese es el problema, que aún la implantación del FTTH es escasa... aunque parece que ahora en 2011 se van a poner las pilas. Veremos a ver.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder aver si es verdad q me doy de baja volando....

BocaDePez

Vete a Telefonica y no te quejes tanto. Nadie te obliga a pagar si no quieres.

Me dirás que no te pasas porque no tienes cobertura (que probablemente a tu casa llegue en 2030). Con Euskaltel si que tienes, esa es la diferencia. Telefonica ni sabe que existe tu domicilio y además le importa 3 narices. Mira que has ido a comparar con los menos inversores y los que menos dan, ¡¡con la iglesia hemos topado!!

Saludos.

🗨️ 3
donostiarra2

Telefónica ya ha dicho que va a parar la inversión en FTTH por su baja rentabilidad. Así que esas tarifas son para unos pocos afortunados.

🗨️ 2
donostiarra2

Bueno, a limitar más que a paralizar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ahora ya no es así.

Chrono

Podrías poner el enlace donde aparezcan esos precios y la posibilidad de contratarlos? es q mirando por internet no lo encuentro.

A parte, en la lista de centrales con cobertura FTTH en el pais vasco de adslzone aparece la zona donde vivo (Erandio), esto quiere decir q, al igual q en su día se hizo con euskaltel, ¿si mi comunidad de vecinos da el visto bueno a teléfonica para instalar el FTTH en el edificio podría optar a contratarlo? ¿o como va esto?

Un saludo! ;)

🗨️ 8
Chrono

Gracias por el enlace, joder, si los 50/5 + linea de movistar salen más baratos q los 12/0,6 + linea de euskaltel... ¬¬ la pena es lo q comentas de la cobertura, si todo el mundo pudiese optar a esto, euskaltel espabila o se hunde.

Un saludo! ;)

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que si la cobertura FTTH fuese grande, Euskaltel no hubiera sacado los 50 y 75 al precio actual, ni tendria los preciso que hoy tiene en sus conexiones... pero como no tiene, de momento, competencia fuerte desde el lado del FTTH... pues eso.

Según el FTTH se expanda, Euskaltel, o recula o se hunde, así, directamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Stan

Yo lo tengo bastante claro. Euskaltel esta en la misma posicion que tenia Telefonica cuando lanzo el primer ADSL. Un monopolio absoluto por el que puede ofrecer un producto "unico" al precio que sea. A Euskaltel le quedan 3/4 años de supremacia tecnologica y durante ese tiempo va a aplastar a sus clientes con precios inalcanzables. La pasta que van a sacar en esta temporada no esta en los escritos y esta claro que no van a renunciar a ello. La gente se tiene que concienciar que NO se puede ser cliente de esta gente fuera del precio promocional. No sirve mas que para alimentar a la bestia.

jonnysword

yo lo tengo claro, en cuando tenga telefónica FTTH, o los precios de euskaltel son mejores, o en igualdad de condiciones ME LAS PIRO, ya me he cansado de que Euskaltel 1. Me sablee y 2 No me escuche como usuario, pasaré de ser cliente de la OPERADORA MAS CARA DE EUSKADI, ESPAÑA y TODA EUROPA a ser ciente de la SEGUNDA OPERADORA MAS CARA de EUSKADI, ESPAÑA y TODA EUROPA

Euskaltel me tiene ya muy quemado

🗨️ 1
BocaDePez

tu y todos lo haremos me imagino. yo en cuanto me llegue el primer año me voy a movistar para tener las dos instalaciones en el hogar y lgo cada añoc con una para aprovecharme que solo tratan bien a las nuevas altas. babeo solo con pensar que voy a tener la sarten por el mango jajajaja.

BocaDePez

Sí claro, como que cuando se expanda la FTTH no van a subir el precio.

D3v3LoP

A los usuarios que esperáis tener FTTH de telefónica tengo buenas y malas noticias.

1- Van a realizar pilotos de cambio al 100% de 2 centrales pasando de cobre a trabajar únicamente con FTTH (Uno de los usuarios de este foro, ya a mostrado esas instalaciones de FTTH). Bien, esto solo pasará en bilbo.

2- En Vitoria, podéis esperar, pero solo unas pocas calles mas accederán al FTTH de telefónica, estas calles, serán las que se encuentren al lado de las ya disponibles con FTTH (Barrio Lakua Arriaga y unas cuantas calles más). Barrios nuevos de Vitoria ya tienen FTTH y seguirá una ligera expansión.

Por lo demás podéis seguir esperando. Tenéis 3 opciones

1- Seguir con Euskaltel y aguantar los precios abusivos (si realmente no se tiene un acceso mejor por ADSL).

2- Cambiaros de compañía.

3- Esperar a ese prometedor FTTH y ser uno de los afortunados de tenerlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
docsis30fibra

Estoy totalmente de acuerdo contigo en las opciones que uno tiene. Yo ademas animaria a la gente que pueda, a cambiar de isp para darle en los morros a euskaltel.

No es bueno que ningun isp se acostumbre a hacer con sus clientes lo que le de la real gana.

🗨️ 3
trujitron

Lo que no es bueno es que los clienes de un isp se dejen hacer lo que le de la gana al operador... Pero esa es la suerte que iene euskalel, que incluso los mas criicos no se dan de baja ni a cañonazos. Ahora a ver si nos ponen el ftth y a seguir quejandonos sin hacer nada oros añios...

🗨️ 2
jonnysword

como me pongan a mi ftth... ahì si que no hay excusa, me las piro de cabeza...

inar

La razón en muchas ocasiones es que la pobre y escasa competencia no ofrece nada mínimamente decente para plantearse el cambio. Solo en algunas zonas, y con algun(os) proveedor(es). Pero en otras muchas, no hay prácticamente dónde agarrarse.

Esto es lo que les permite sacar pecho y meter culo a los de Zamudio. ¿Nunca has oído eso de "En el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey"?

BocaDePez

Todos de acuerdo. Pero yo estoy hasta los huevos de Euskaltel por otro motivo: quiero una velocidad baja a un precio competitivo, no pagando los 50 y pico euros que pago ahora por 2 megas.

🗨️ 3
BocaDePez

Soy el de antes.

He estado mirando y lo mismo que tengo ahora con Euskaltel, pero con Jazztel, me saldría por 42€ IVA incluído (unos 10 o 13 euros menos que ahora). ¿Alguien sabe por experiencia qué cobertura tiene Jazztel en la zona Zabala-Miribilla? A mí con que me lleguen bien 1,5 o 2 megas me basta.

🗨️ 2
BocaDePez

La central de teléfono está en la calle Las Cortes, así que seguramente te lleguen más de 15 megas.

Bilbokoa

Te llegarán unos 15 o 16.

OtroPezMas

Es lo que hay; lo cojes o lo dejas. Euskaltel no le pone la pistola en la cabeza a nadie ni le obliga a contratar sus productos.

Si esos precios que comentas se confirman, a Euskaltel se le deberia caer la cara de vergüenza (si es que algo les queda). De todas maneras, que esperais? Ellos miran por su negocio y, desgraciadamente, eso supone muchas veces abusar en los precios porque saben que muchos clientes no se vana dar de baja (vease tu caso :D).

Por ultimo, creo que deberiamos dejar de acusar a nadie de propagandista de Euskaltel por el simple hecho de que de una opinion favorable o no-critica con la empresa ya que, de la misma manera (y lo comente el otro dia), a muchos de vosotros (Bilbo, Jonny, Txus, Tripi u otros Bocas no registrados) que sois muy criticos con Euskaltel (hasta la saciedad diria yo) nadie os raya tanto (en comparacion) diciendoos que sois unos topos o que trabajais para tal empresa de la competencia (yo ya os dije que lo he llegado a pensar).

Eso si, nunca os dire que dejeis de protestar ya que, quien no llora no mama.

Venga, un saludo.

🗨️ 2
jonnysword

Euskaltel se le deberia caer la cara de vergüenza (si es que algo les queda)

no le queda. :(

Stan

Considero un "honor" que me incluyas en el pack de la "fusta" a Euskaltel cuando en mas de una y de dos ocasiones me han tachado siempre de lo contrario. Yo he sido un feliz consumidor de Euskaltel durante muchos años y siempre he estado ENCANTADO de su servicio. El problema empieza cuando uno crece, se muda y tiene que plantearse pagar el 100% de la factura de su bolsillo, sin descuento del 20% por tener jubilados en casa, etc. Maravilloso producto señores, pero no estoy dispuesto a pagar esa barbaridad. Ni mas ni menos.

¿Que me tengo que conformar con 10MB/800kbps que es lo que ma da Telefonica (no puedo accede a alternativos)? Pues que se le va a hacer, pero en un año me estoy ahorrando un buen dinero que no es poca cosa. Y te digo esto pensando que es muy probable que en Mayo sea cliente de Euskaltel si tienen una oferta interesante para un año promocionado. Probaremos un poco el "caviar" sabiendo que lo tendre que dejar al año siguiente. Tengo claro que los precios finales de las telecos aqui son penosos, y con el ultimo movimiento de Euskaltel se han puesto a la vanguardia... de los usureros. Estare condenado a saltar de operador año tras año, pero lo que tengo claro es que no voy a pagar esos precios finales NI BORRACHO.

Lo dicho, en las telecos del pais de la pandereta, los precios finales de los productos cuestan lo que no valen los productos. Y desde este año Euskaltel esta en la "vanguardia" en este tema.

En alguna ocasion hablando aqui con algun empleado de EKT coincidiamos en que crear una buena imagen de empresa cuesta muchos años de trabajo e inversion. Destrozarla cuesta poquisimo. Ya veremos a donde va este barco :-/