BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo he conseguido que Movistar lleve fibra hasta mi casa de campo (parte 2)

movilespana
26

Escribo este post para contar cómo he conseguido que Movistar lleve fibra a mi casa de campo tras 8 meses e innumerables llamadas. ¡Espero le sirva a alguien!

Contratando Movistar particulares

  1. Pedí alta fibra en Movistar en septiembre. En dos semanas me pusieron una CTO (rapidísimo, admirable) pero se equivocaron y la pusieron a 600 m (en una nave de ovejas, quien diría que alguien prefiere fibra ahi en vez de un cortijo) porque no me llamaron para verificar la ubicación.
  2. Vino el tecnico de campo y paso nota a revisor. Vino el revisor en noviembre y dijo que pasaba proyecto, pero que creía que sin problemas se aprobaba: mover la CTO 900 m por los postes ya existentes de la fibra troncal a enfrente de mi casa y colocar dos postes.
  3. Se cancela el pedido en noviembre por exceso de tiempo y lo reabro.
  4. En diciembre se aprueba el proyecto, aprueban el diseño y aprueban el presupuesto para montarlo.
  5. Finales de diciembre (29/12/23) me dicen que han aprobado el presupuesto con los postes y todo.
  6. Un día después de decirme que estaba todo aprobado e iban a empezar los trabajos me cancelan el pedido (30/12/23), no me dejan hacer otro y no me dan explicaciones después de estar todo aprobado. Me quedo a cuadros.

Contratando operadores NEBA

  1. Leo la recomendación de contratar a terceros por el tema NEBA. Contrato Pepephone NEBA, Orange y Lowi con la dirección de la nave de ovejas que está a 900 m mio.
  2. Varios técnicos de campo de esas operadoras fueron y solicitaron mover la CTO y poner un poste.
  3. Tras 2 semanas de conversaciones, todas las operadoras me indican que no es posible ya que Movistar les deniega la instalación ya que "no hay una CTO real" en el domicilio.

Contratando Telefónica PYMES

  1. Antes de desanimarme, leo en el foro que Telefónica PYMES es una buena opción. Contrato una fibra sin permanencia.
  2. Tras algunas gestiones de la comercial, mi domicilio pasa a estar en cobertura (antes contrataba con la dirección de al lado, o una dirección genérica de la carretera).
  3. Me rechazan dos veces la instalación por alto coste (llegan a indicarme un coste de 11.500€).
  4. El tramitador y la comercial me recomiendan contratar una tarifa (fusión digital flex) con 3 años de permanencia y que se tramita de otra manera "con más prioridad al tener permanencia y al ser de empresas propiamente dicho".
  5. Me rechazan la instalación por alto coste y me ofrecen 4G o Satélite. Les digo que por favor intenten darle una vuelta al tema.
  6. Lo tramitan de otra manera especial, a través de otro departamento y considerando el despliegue "beneficioso para mis vecinos" (curioso, no hay ninguno en 4km).
  7. Parece que esta vez se da orden de no cancelar, se aumenta el presupuesto (aunque no tan elevado como los 11.000€) y se aprueba. Empiezo a ver la luz al final del túnel :).
  8. Desde principios de marzo me dicen que está pendiente de permisos oficiales. La primera semana de abril el Ayuntamiento recibe los permisos y los aprueba. Telefónica recibe la aprobación a finales de mes.
  9. A finales de abril viene un camión con muchos postes, y empiezan a sustituir varios postes dañados en el recorrido de la fibra troncal de mi casa hasta el DIVICAU. Los postes son de los nuevos, de fibra de vidrio, enormes.
  10. Además, instalan dos postes en mi terreno para llegar a mi vivienda.
  11. La semana siguiente instalan el cableado desde el DIVICAU a los postes nuevos, y los dejan pendientes de fusionar.
  12. Esta semana vienen, instalan una caja empalme de fibra y una CTO. ¡Por fin! Mi alegría me desborda.
  13. La semana que viene vienen e instalan la fibra en casa, que felicidad! Después de 8 meses de llamadas eternas, sufrimiento, falsas esperanzas…

¡Muchas gracias por leerme!

Cucalister
2

Gracias por compartirlo, muy interesante las opciones que das de PYMES y Fusion digital flex.

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias a ti por leer!

SrPolilla
2

Bendita paciencia la tuya.

¿Cuanto pagarás al mes por este servicio?

¿No te merecía la pena montar Starlink?

🗨️ 3
movilespana
4

No te lo voy a negar jajaja. Pagaré 63€ IVA inc. Lo pensé, pero viendo que tenía la fibra en la parcela de al lado no quería dejar de intentarlo.

🗨️ 1
aliveintheseptictank
1

Mil veces mejor la fibra, mucho más rapida y estable que starlink. 63€ no es caro teniendo en cuenta la ubicación

Amenhotep

El Digital Flex incluye IP estática. No está mal dependiendo de lo que quieras montar.

Amenhotep
6

Prueba evidente de que si la fibra no ha llegado donde el cobre no es por permisos de ayuntamientos, comunidades de vecinos o dioses del Olimpo. Simplemente porque Telefonica no se quiere gastar el dinero.

Lo de "beneficioso para los vecinos" debe ser un check que alguien tiene que marcar para tener la "bula Alvarez-Palletal"

Enhorabuena y felicidades, porque el que la sigue la consigue.

Por cierto esto desmonta la teoría de que NEBA hace milagros. Cuando Telefonica dice que no , todo el mundo a callar.

🗨️ 2
vukits
2

Por cierto esto desmonta la teoría de que NEBA hace milagros. Cuando Telefonica dice que no , todo el mundo a callar.

Yo creo que más bien que Telefónica está volviendo a sus antiguas costumbres de matón, de cuando era la dueña del cobre :)

movilespana

Totalmente. Muchas gracias a ti por leer!

lordman
3

Excelente post. Gracias por el aporte.

🗨️ 1
movilespana
1

Muchas gracias a ti por leer!

JGeek00
1

👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

🗨️ 1
movilespana

Muchas gracias a ti por leer!!

PuchainaGOGOGO
1

Espectacular el post 👏, me alegro que al final te hayan instalado la CTO, a disfrutar de la fibra de Telefónica 🤝.

🗨️ 1
movilespana
1

Muchas gracias a ti por leer!! Ahora a disfrutar jeje

movilespana
4

Instalado!!! Que alegria! Subo esta foto también como prueba que en Telefonica PYMEs se instalan HGUs.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 16.26.46
🗨️ 13
Jav9i
1

Espero que al menos sea MitraStar (es el que menos falla de los 2 fabricantes que hay)

🗨️ 2
Marina Matutina

Tengo recuerdos de vietnam con el askey

movilespana

Por suerte sí que es el MitraStar jeje

Strum
1

¡Enhorabuena, que la disfrutes! Y sí, instalan el HGU, lo he visto en muchas empresas pequeñas.

🗨️ 1
movilespana

Muchísimas gracias, estoy como un niño pequeño 😄

Nombre de usuario
1

Por curiosidad, ¿ modelo y firmware ? ( se ve en http://192.168.1.1/instalacion ). Gracias.

🗨️ 1
movilespana
1

Modelo es el MitraStar 2741 GNAC. No me deja entrar a ese enlace porque esta capado al estar configurado para un Fusion Digital Flex de Telefonica PYMEs. Todo lo tienes que hacer por un portal o por el 1002 (muy engorroso bajo mi punto de vista).

urbex

Con lo que vas a pagar. Ya te podían haber puesto el modelo más nuevo con WiFi 6.

Por el color de las luces Led, al menos te han puesto un HGU MitraStar, que suelen funcionar mejor que los Askey. Además que los led, no están fundidos, por lo que no será una unidad muy antigua y usada.

Enhorabuena! Y a disfrutar de tú nueva conexión. Cuando realices una descarga grande, no te lo vas a creer.

🗨️ 4
pegaca0

Yo he visto HGU con los leds cambiados, no te vayas a pensar que Movistar tira routers por tener las luces fundidas…

Lo único que en este caso no son nuevos los leds, ya que los ponen color azul oscuro tipo Askey.

🗨️ 2
Jav9i

Es que tirar un router por tener los LEDs funcidos es criminal. Más cuando es muy probable que los HGU no los fabriquen más.

🗨️ 1
pegaca0
movilespana

Muchísimas gracias, estoy como un niño pequeño 😄. Solo con descargas de apps estoy impresionado

Mick Diaz

¡Muchas gracias por todo el aporte!

Te diré que, bajo mi punto de vista, es muchísimo mejor el HGU que el Router Teldat + Switch + ONT que instalan en otras ocasiones, así que disfrútalo muchísimo y enhorabuena por conseguirlo.

Leonés R

Enhorabuena. Ahora ya solo te quedará romperte la cabeza como mucha otra gente con lo de la cobertura wifi, el cableado interior, etc. 😋

Para amortizar el despliegue y el coste de la permanencia, quizás puedas negociar con Nerdflix u otra empresa que hagan la serie. De 8 capítulos o así, uno por cada mes de calvario. 😜

jito90
1

Ahora solamente tienes que desistir del pedido en los primeros 15 días y pedir un alta sin permanencia 🤣

A disfrutar de la conexión y espero no tener los mismos problemas en el pueblo…

🗨️ 2
KirO

lol, menuda guarrada después de la inversión que han hecho!

de todas formas, no tengo claro que el periodo de desestimiento se aplique a una PYME, y además podrían repercutirle los costes de la instalación

🗨️ 1
Jav9i

Juraría que en pymes no aplica y desde luego en empresas y grandes empresas no aplica.