He leído en las instrucciones de mi Pc que hay 2 puertos USB en la placa base.La caja del Pc está cerrada osea que si quisiera conectar algún periférico a esos puertos ¿cómo lo hago?
En estos temas de hardware estoy un poco pez jejeje
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Cómo hago para conectar algo a los puertos USB de la placa?
Puedes tener 2 opciones:
Si los puertos son externos, deberian de salir por donde conectas el raton, el teclado... etc, los 2 puetos USB estan juntos y son rectangulares (cuidado los conectores tiene orientacion, si no entra en una posicion, no lo fuerces, prueba dandole media vuelta (al conector, no al pc XD))
Si es de las placas q soportan USB, pero necesitan un conector q va de la placa directamente i los montan en una ranura de las PCI ( yo tenia una placa de esas, pero en teoria, deberias tener de lo primero si tu pc es nuevo)
En este caso tendrias que abrir la carcasa i buscar donde se mete el conector con el manual de la placa, no es dificil, suele haber solo 1 tipo de conector asi.
A l final, cuendo conectes lo q sea, webcam, tableta, raton... etc, normalmente el Windows XP lo detecta pero te suele pedir el CD del fabricante con los controladores. Con algunos perifericos no los pide, por ejemplo pendrives y algunas camaras digitales.
No se si te servirá de algo el parrafón, pero en teoria no es dificil lo que preguntas, si tienes puertos USB.
Mi Pc tiene 4 en total y ya uso los 2 externos pero no sé cómo "enchufar" los 2 internos.
Gracias.
Muchas cajas llevan puertos usb n el frontal, lo mismo q tienes cables para el interruptor y el reset, desde estos puertos sale un cable para enchufar n la placa y darles señal. Si la caja no tiene puertos frontales no puedes aprovecharlos asi.
Algunos dispositivos, como los lectores d tarjetas d memoria internos, se atornillan n un zocalo d 3" 1/2 y se enchufan a uno d los usb d la placa (los externos son los q se enchufan n la parte trasera)
Tendrías que saber con exactitud el modelo de placa base que tienes para poder consultar en la página del fabricante el orden de las conexiones.
A partir de ahí es fácil: podrías comprar un adaptador que se conectaría en los pines de la placa base y que podrías colocar en una de las ranuras que hay en la parte de atrás (para las PCI) donde tendrías otros dos conectores USB. No sé si me he explicado.
En los conectores de la placa, tienes algo parecido a esto:
oooox
ooooo
ó
xoooo
ooooo
Los 'o' representan los pines, y las 'x' los pines capados.
Según esto los tienes que conectar en este orden:
Vcc1, Data-1, Data+1, Gnd1, x
Vcc2, Data-2, Data+2, Gnd2, -
ó
x, Gnd1, Data+1, Data-1, Vcc1
-, Gnd2, Data+2, Data-2, Vcc2
Normalmente el Vcc suele ser rojo, el Data- amarillo, el Data+ verde y el ground negro.
Asi que ya sabes, el rojo o Vcc siempre el mas alejado del pin capado del conector.