BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo hacer que vídeos de YouTube se vean de forma más fluida, se descarguen más rápido, con menos interrupciones

BocaDePez

Con lo que se propone se supone que los vídeos de YouTube se descargan o ven más rápido o con mayor fluidez (con menos interrupciones) ya que en lugar de provenir de una red de entrega o distribución de contenidos (CDN: content delivery network) se nos sirven directamente.

Hay que ejecutar estos 2 comandos en un terminal:
sudo iptables -A INPUT -s 173.194.55.0/24 -j DROP
sudo iptables -A INPUT -s 206.111.0.0/16 -j DROP
o bien estos 2:
sudo iptables -I FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 206.111.0.0/16 -j REJECT
sudo iptables -I FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 173.194.55.0/24 -j REJECT
En vez de -A puede ser -I, y viceversa. Creo que no tiene mayor importancia (aunque creo que es mejor -A por ser más sencillo. -I está preparado para insertar la regla donde se desee si se quiere, característica que no se usa aquí).
Unos usan DROP, otros REJECT. Hay quien dice que DROP es más rápido. ¿Será así?
¿Serán mejor los 2 comandos de abajo o los 2 de arriba?

Para ver todas las reglas (tarda unos segundos después de haber añadido las de arriba):
sudo iptables -L
o
sudo iptables -list

Para eliminar las reglas de arriba se cambia -A o -I por -D:
sudo iptables -D INPUT -s 173.194.55.0/24 -j DROP
sudo iptables -D INPUT -s 206.111.0.0/16 -j DROP
o bien:
sudo iptables -D FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 206.111.0.0/16 -j REJECT
sudo iptables -D FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 173.194.55.0/24 -j REJECT

Ahora los comandos para ver todas las reglas se ejecutan al instante.

Conviene añadir los comandos de arriba a un script que se inicia automáticamente al inicio de la sesión de nuestro usuario. O bien agregarlos a las reglas de tu cortafuegos o firewall del sistema para aplicarlo a todos los usuarios del equipo. ¿Alguien puede dar detalles de esto en alguna respuesta, por favor, para diferentes distros?

Ahora, tras hacer varias pruebas, ¿dirías que realmente se descargan o ven más rápido o con mayor fluidez (con menos interrupciones) los vídeos de YouTube?

Fuentes:
Creo que la primaria es mitchribar.com/2013/02/time-warner-cable…be-twitchtv/
Y la primaria de la adaptación para Linux reddit.com/r/linux/comments/19gpzd/how_t…_at_youtube/
Aunque también hay algo en reddit.com/r/todayilearned/comments/19v1…ou_can_stop/
En español: augustotijerina.com/snippet-acelerar-vel…-de-youtube/

Saludos

BocaDePez

Cambia los DNS por los de telefonica, ya que los sirve una CDN.

No uses otros DNS como OpenDNS ya que NO SIRVEN

🗨️ 1
BocaDePez

¿Por qué citas los DNS de Telefónica?

¿A qué CDN te refieres?

¿Hay alguna relación entre los 2 de arriba? En caso afirmativo: ¿cuál?

El comentario 2269003 dice que usa OpenDNS y que los vídeos se descargan al instante y sin interrupciones.

BocaDePez

Hola,

Sino tambien puedes probar a cambiar de ISP.

Tengo el VDSL de Jazztel, utilizo OpenDNS y el SO es Ubuntu 12.04 LTS 64 bits

Los vídeos se cargan instantaniamente y sin interrupciones.

Saludos.

BocaDePez

¿Y por que no sacalos de la CDN si están ahí? Es algo que no entiendo. ¿Lo podrías explicar?

🗨️ 4
BocaDePez

¿Y porque el usuario no descarga los videos de Youtube directamente a su movil?

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y porque el usuario no descarga los videos de Youtube directamente a su PC?

🗨️ 1
BocaDePez

Video DownloadHelper (complemento para Firefox) es una buena herramienta para ello. ¿Descargará antes los vídeos usando lo que propone el primer mensaje de este hilo?

BocaDePez

Se ve que si los vídeos van directos a tu ordenador (desde YouTube, origen de ellos -supongo-) llegan antes que si van vía un CDN (sería un intermediario que retrasa el trámite, digo yo).

BocaDePez

Creo que en lugar de 192.168.1.0 puede ser otra IP. Creo que hay que poner la de la puerta de enlace de la conexión a internet. Se suele poder saber cuál es pinchando con el botón derecho sobre el icono de dicha conexión y luego sobre "Información de la conexión". Puede que salga como "Ruta predeterminada".