BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacer en una ISO que varios ficheros apunten al mismo contenido?

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos.

Necesitaba crear un DVD de datos normal en el que voy a grabar una docena de videoclips MPG de unos 400 megas. Hasta ahí cualquier programa puede hacerlo. Bien.

Lo que necesito, sin embargo, es referenciar esos archivos 3 veces con diferentes nombres apuntando al mismo contenido.

Me intentaré explicar algo mejor:

- Por ejemplo, creo un directorio en la raíz que se llame "ORDEN CRONOLOGICO"

- Meto ficheros en ese directorio con los siguientes nombres "[AÑO] INTERPRETE - Canción.MPG"

- Con la estructura anterior, Windows ordenaría el directorio por años.

Pero me gustaría que, en la raíz del disco, poder crear otro directorio "INTERPRETES" y que al meterse dentro, unas entradas de directorio "INTERPRETE - Canción [AÑO].MPG" apuntasen a la misma "¿FAT?" a la que apunta la estructura de directorios creada en el paso anterior.

¿Hay algún manipulador de ISOs que te haga esto? Tengo ISOBuster Pro 2.4, pero si es capaz de hacerlo, no encuentro la forma.

Gracias por vuestra ayuda.

Vermu

Mucho más fácil si te creas en la raíz del CD un documento HTML, por ejemplo, con enlaces a las canciones como quieras ponerlos. Y pones:

Por años: y tu listita de canciones por años.
Por intérprete: y tu listita de canciones por intérprete.

Y cada canción con un hipervínculo que enlace a la canción y fiesta. Incluso podrás poner un autorun para que el html se abra al meter el CD.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola Vermu. He estado liado con otras cosas y no he entrado hasta hoy en el foro.

Gracias por tu interés, pero el objetivo es que sea algo interno a la estructura ISO, ya que su objetivo no es que dependa de programas externos. Es más, ni sería utilizado en PCs, sino en un reproductor de salón, por lo cual tendría que ser algo como esos CDs que existen por ahí con directorios duplicados para instalaciones múltiples.

En realidad sería algo como un enlace simbólico (ln) de Unix, pero en una ISO. Si hay CDs extraños por ahí que lo hacen, seguramente se pueda manipular la estructura. Lo que no sé es con qué.

🗨️ 3
MaestroJedi

Con UltraISO Premium Edition, por ejemplo.

Una vez creada la imagen con los archivos deseados, antes de guardarla, tienes que visualizar sus propiedades (yendo al menú Archivo, Propiedades) y activar la casilla Optimizar. Cuando guardes la imagen, el programa se ocupará de comparar los archivos que has incluido y, si detecta que varios tienen el mismo CRC (es decir, son copias idénticas), escribirá sólo una copia completa y enlazará el resto.

Un saludo

PS: Me extraña que ISO Buster no haga eso mismo. ¿Seguro que has escudriñado bien a fondo sus posibilidades?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, parece que ISOBuster no vale para nada. Si ni siquiera puedes renombrar o borrar ficheros, ni generar otras ISOs. Está claro que necesito otro software.

Voy a ver si consigo el que dices, que supongo que no será gratis. Gracias por la referencia.

BocaDePez
BocaDePez

Conseguido programa y conseguido objetivo. Gracias, te debo una.