BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo hacer backup de la configuración del router Zyxel AX7501-B0 de Digi?

Joangarcia61

Desde que utilizo routers siempre he tenido la sana costumbre de hacer copias de seguridad de la configuración del router, pero en el modelo Zyxel AX7501-B0 que Digi me acaba de instalar no veo ninguna opción para ello.

El usuario teóricamente tiene nivel de Administrador.

¿Alguien ha encontrado algo para poder hacer backup de la configuración de este router?

vukits

Y si se rompe el router y no encuentras el.mismo modelo ¿donde vas a usar dicho backup? :)

🗨️ 7
Joangarcia61

No se trata de que se rompa el router.

Se trata de que tengas que restaurar el router y que puedas recuperar su configuración fácilmente.

🗨️ 6
vukits

Para usuarios avanzados, recomendamos siempre el Zte, que permite esto que comentas y más.

De hecho, me sorprende de que hayas dejado que te instalen otro.

🗨️ 5
Joangarcia61

El Zte no me funcionó bien nunca.

Desde que me dí de alta en Digi, perdía la conexión de la fibra durante horas. Me llegaron a cambiar toda la instalación y seguía fallando.

Después de más de tres semanas, la solución fue cambiar el router Zte, por el Zyxel (antes, me pusieron otro Zte).

El técnico me comentó que parece ser que hay alguna incompatibilidad entre el Zte y algunas placas de 10 Gbps de la central de Digi.

🗨️ 4
vukits
Pini
🗨️ 2
Pini
1
Alentines
1

Maintenance → Backup/Restore o prueba a loguearte en el router, y en otra pestaña introduce esto:

http://<ipdelrouter>/cgi-bin/Backup_Restore?action=Backup

Para más información consulta la guía de usuario.

🗨️ 13
Joangarcia61

Ese comando funciona perfectamente. Se obtiene un fichero con la configuración del router.

Ahora el problema es cómo restaurar. He probado con esto, por lógica:

http://<ipdelrouter>/cgi-bin/Backup_Restore?action=Restore

Pero no funciona. Devuelve error "FAIL"

Por favor, mira donde hayas encontrado el comando de backup, para ver cómo se puede restaurar después.

🗨️ 9
Pini

Desgraciadamente, creo que es un bug. El comando para restaurar es ese, pero creo que fallan los permisos del usuario

🗨️ 8
rodrigoaguilera

Qué usuario utilizas? user o admin?

🗨️ 7
Pini
1
🗨️ 6
Pini
Burequant
🗨️ 3
Pini
🗨️ 2
Burequant
🗨️ 1
Pini
2
Pini
0

Iba a postear nueva información de cómo acceder al sistema y sacar la pass admin y root entre otras cosas ,pero como veo que se editan los comentarios de forma impune y se atribuyen mis respuestas a otros usuarios,mejor me guardo la información

🗨️ 2
Josh
1

Ahora no recuerdo qué cambié en el hilo, pero normalmente edito la respuesta correcta para que sea más legible (marcado correcto del código, ortografía, enlaces, anidado excesivo que oculta respuestas importantes, etc.). El interés del del lector está por delante de los egos personales, pero eso no quita que a todos nos guste que se nos reconozca (me incluyo). Si me he llevado tu atribución por delante te pido disculpas, dime cómo puedo arreglarlo.

🗨️ 1
Pini
1

No seré yo el que le diga como hacer su trabajo,ni lo pretendo, yo mismo me nutro constantemente de la sabiduría y los comentarios de otros usuarios, en esta y en otras páginas.

Me parecería correcto que editara mi mensaje si la información fuera incorrecta, duplicada, spam, o no tuviera nada que ver con lo que se comenta en el hilo.

Para postear la información que puse tuvo que haber una investigación previa. Es una llamada a la API interna de javascript que no viene documentada en ningún manual, por lo que hay que mirar directamente el código en el navegador y hacer mucha "prueba/error".

Ahora imagínese que yo como usuario entro en el post, veo esa información que me interesa , e intento preguntar al autor como la ha conseguido, o caulquier otra duda. Me sería imposible contactar con el , ya que esa información ya no le pertenece y el sistema no le avisaría, y yo como usuario no obtendría a priori mi respuesta

P.D: Borre estos últimos mensajes, no aportan nada al hilo. Puede contactarme por email si lo desea