Hola,
Yo he tenido en este orden, 1º Jazztel, 2º Orange y actualmente tengo 3º Ya.com (Desde hace más de 2 años, para febrero 3 años). En mi opinión todos son iguales, todo depende de la suerte que tengas, eso sí para las bajas con todos tendrás problemas.
El primer cambio de Jazztel a Orange lo hice por precio, con Jazztel me funcionaba bien, no tenía ninguna incidencia pero el precio era muy superior en aquella época al que me ofrecía Orange y Jazztel no me quiso aplicar ningún descuento en cuanto se me acabo la promoción que tenia. En el cambio a Orange técnicamente ningún problema (solo unas horas sin internet) pero Jazztel pretendía facturarme 2 meses más después de la baja incluso lo intento con una empresa de cobros pero con un escrito que hice a la empresa de cobros aportando la documentación del buro fax de solicitud de baja y justificante bancario de los pagos hasta la fecha que correspondía me dieron la razón y se soluciono el problema.
En Orange perfecto durante 1 año pero una incidencia generalizada en Santiago de Compostela hacia que la velocidad fuera muy lenta y después de esperar 1 mes sin solución decidí cambiarme a Ya.com (En ese momento aun no eran del mismo propietario), el cambio sin problemas en poco tiempo y unas horas sin internet. Eso sí para no variar la misma historia que con el cambio de Jazztel a Orange me querían facturar de más pero al final solo les hice el pago de lo que correspondía.
Y en los últimos años en Ya.com siempre funciono perfectamente, hice un cambio a 10Mb + línea telefónica, no recuerdo bien cuando fue y sin problema alguno y sin cortes de internet. Siempre he tenido alguna promoción y cuando terminaba la permanecía me ofrecían otra promoción que fui aceptando (Actualmente tengo 30% de descuento y permanencia hasta julio 2011), También disfrute de 10 meses gratis con la promoción de la Tribu gracias a amigos y familiares que contrataron Ya.com, y con la suerte de que a todos ellos les funciona todo bien y sin problemas los cambios o altas nuevas, y sin ninguna incidencia.
En general la gente que escribe en los foros es cuando tiene problemas, y cuando los tienes es igual la compañía, todos son la misma mierda ante incidencias, el soporte técnico es muy malo el de todos, da igual cual, la única diferencia es la suerte que tengas con el operador y el técnico que atienda tu incidencia.
En mi opinión si funciona lo que tienes y de precio está más o menos bien (ya que 4 euros arriba o abajo es tontería cambiar) no cambies, que no funciona pues a cambiar con otra compañía a ver si hay suerte.