BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacen la instalación sin linea?

cobito

Quiero contratar los 10 mbps con linea de Ya.com en un piso donde no hay linea con ningún operador. ¿Cuánto tardan en darme de alta? ¿Va un técnico al piso a hacer la instalación? He visto que hay un PTR con el cable hacia en interior cortado. La cuestión es que hasta el sábado no estaré en el piso y querría tener la conexión cuanto antes (he leído que pueden tardar hasta un mes), pero tampoco me atrevo a darme de alta ya por si va el técnico y no estoy.

Gracias.

redline2001

Aunque no tenga nada que ver con tu pregunta, no te aconsejo yacom para nada.

🗨️ 11
cobito

¿Y cuál me aconsejas por el mismo precio y que se pueda pedir sin linea?

🗨️ 10
redline2001

Por el mismo precio, ahora no se decirte de precio solo te digo, que con yacom vas a tener problemas y si no, date una vuelta por el foro ;). jazztel tiene buenas ofertas y además, no tienen permanecia cosa que yacom y el resto si.

🗨️ 8
xavimc83

Yo tengo YaCom, y he tardaron mucho en hacerme la instalación de la linea (tardaron casi 2 meses), pero también puedo decirte que conozco gente que tardaron menos de una semana.

YaCom sera una compañía problemática (como la mayoría) , pero si te va bien, no hay de que preocuparse, y sale muy barato.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No tienen permanencia, pero si te empieza a funcionar mal y abres una incidencia consigues que como solución te bajen el perfil hasta que funcione bien aunque lleves años con más velocidad sin problemas. Todo un ejemplo, si señor.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KirO
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo he tenido en este orden, 1º Jazztel, 2º Orange y actualmente tengo 3º Ya.com (Desde hace más de 2 años, para febrero 3 años). En mi opinión todos son iguales, todo depende de la suerte que tengas, eso sí para las bajas con todos tendrás problemas.

El primer cambio de Jazztel a Orange lo hice por precio, con Jazztel me funcionaba bien, no tenía ninguna incidencia pero el precio era muy superior en aquella época al que me ofrecía Orange y Jazztel no me quiso aplicar ningún descuento en cuanto se me acabo la promoción que tenia. En el cambio a Orange técnicamente ningún problema (solo unas horas sin internet) pero Jazztel pretendía facturarme 2 meses más después de la baja incluso lo intento con una empresa de cobros pero con un escrito que hice a la empresa de cobros aportando la documentación del buro fax de solicitud de baja y justificante bancario de los pagos hasta la fecha que correspondía me dieron la razón y se soluciono el problema.

En Orange perfecto durante 1 año pero una incidencia generalizada en Santiago de Compostela hacia que la velocidad fuera muy lenta y después de esperar 1 mes sin solución decidí cambiarme a Ya.com (En ese momento aun no eran del mismo propietario), el cambio sin problemas en poco tiempo y unas horas sin internet. Eso sí para no variar la misma historia que con el cambio de Jazztel a Orange me querían facturar de más pero al final solo les hice el pago de lo que correspondía.

Y en los últimos años en Ya.com siempre funciono perfectamente, hice un cambio a 10Mb + línea telefónica, no recuerdo bien cuando fue y sin problema alguno y sin cortes de internet. Siempre he tenido alguna promoción y cuando terminaba la permanecía me ofrecían otra promoción que fui aceptando (Actualmente tengo 30% de descuento y permanencia hasta julio 2011), También disfrute de 10 meses gratis con la promoción de la Tribu gracias a amigos y familiares que contrataron Ya.com, y con la suerte de que a todos ellos les funciona todo bien y sin problemas los cambios o altas nuevas, y sin ninguna incidencia.

En general la gente que escribe en los foros es cuando tiene problemas, y cuando los tienes es igual la compañía, todos son la misma mierda ante incidencias, el soporte técnico es muy malo el de todos, da igual cual, la única diferencia es la suerte que tengas con el operador y el técnico que atienda tu incidencia.

En mi opinión si funciona lo que tienes y de precio está más o menos bien (ya que 4 euros arriba o abajo es tontería cambiar) no cambies, que no funciona pues a cambiar con otra compañía a ver si hay suerte.

cobito

Bueno, he visto que Jazztel por el mismo precio me ofrece solo 3 mbps y encima tengo pagar 50 eurazos de alta además de que el precio promocional es mayor y dura menos. ¿Alguien me puede responder a la pregunta inicial?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo orientar muy bien, pero en el caso de otro operador con alta desde cablera, tardaron en torno a 7-10 días en aparecer a instalar el par.

Si estas decidido a solicitar el alta, hazlo cuanto antes y ya si acaso pactas con el técnico una fecha que os venga bien a los dos. No creo que vayan a correr tanto ;)

xavimc83

Prueba de ponerte Yacom, si ves que tardan mucho o te ponen pegas, pides la baja y si es por problemas de Yacom te la darán sin pagar nada.

Si tienes cualquier problema con ellos durante el proceso de alta, enviales un e-mail a : acceso@ya.com y te responderan con número de referencia de la incidencia.

Por probar no pierdes nada, ya que el alta es gratis.

Saludos

WiLZy

Cualquier ADSL necesita un par de cobre para funcionar por lo que harán una solicitud a Telefónica para dar de alta un par disponible, lo habitual es que comprueben en tu PTR que está OK.

cobito

Bueno, esta mañana me he dado de alta y me han dicho que el técnico de Telefónica se pondrá en contacto conmigo para concertar una cita.

KirO

Yo estuve en una situación similar, como Telefónica prioriza sus altas de línea (aunque digan todo lo contrario) contraté la línea con ellos y luego la porté a Jazztel... tardaron como 3 o 4 días en darme línea y como una semana en portármela.

Yacom podría en teoría tardar lo mismo, pero es un alta más compleja ya que tienen que ir dos técnicos a la central (uno de Yacom y otro de Telefónica) y es más lío... Probablemente primero vaya un técnico de Telefónica a tu casa a ponerte la línea o verificar que la que tienes funciona y luego posteriormente desagreguen el bucle (esto es, que en la central le pasan el cable que va hasta tu casa a Yacom).

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

suerteeeeeeeeeeee!!

Yo estaba en la misma situacion q ttu (sin linea) y yacom me lo hacia gratis y encima los 6 primeros meses mas barato q jazztel...dije ale a probar... y bueno si crees q algo saldra mal...ya sabes..me llego el router el smc gris con led verdes y al encenderle el led del dsl parapadeando todo el rato y el led de internet rojo fijo=No tengo inernet!!

Por cierto me han tardado alrededor de 25 dias en darme el alta de linea y recibir el router(empece el 7 de este mes) y a dia de hoy tengo todo pero el router no me da interner (x un problema de ellos supuestamente con el puente y la central O.o)

Ya nos contaras haber tu suerte ;)

🗨️ 4
cobito

Ayer vino el técnico (pudo haber venido el lunes, pero no me venía bien hasta ayer) y con su router, sincronizó a los 10 Mbps (17 alcanzables). Ya solo falta que me llegue el router que supongo que será a principios de la semana que viene. De momento todo va dentro de lo previsto.

🗨️ 3
xavimc83

17 megas alcanzables??? si que tienes buena linea :o

Si tienes esos 17 alcanzables, una vez lo tengas activado, llama para que te suban a 20 megas, si tu linea lo permite no te pondrán pegas.

Saludos

🗨️ 2
cobito

Me los ponen por el mismo precio?

🗨️ 1
xavimc83
BocaDePez
BocaDePez

Tu por que cres que hay tanta gente pagando adsl y no tiene adsl

BocaDePez
BocaDePez

yo te aconcejaria que ni se te ocurra darte de alta en esa compañia de estafadores si no quieres tener dolres de cabeza no lo hagas

cobito

Bueno, pues acaba de venir el repartidor de SEUR y este mensaje lo estoy escribiendo desde mi nueva conexión. El router sincroniza a los 10 Mbps de bajada y a 930 kbps de subida, lo cual está realmente bien. La navegación es bastante rápida. Ya solo me falta probar cosas como el ping, las desargas desde ftp, el p2p y el teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que router te han dado? modelo?

🗨️ 1
cobito

El router es un tal Astoria ARV4518PW-A-LF-LT.

En cuanto al resto de cosas, las descargas van al tope de la linea (1.0 - 1.1 Mbytes /s desde un servidor francés), el ping es de 45 ms a BA y 71.5 a google.es (creo recordar que el ping de Orange es algo mejor) y por último las llamadas telefónicas funcionan perfectamente (no he apreciado lag, algo que temía del VoIP).

De momento un 10 para ya.com. Solo falta que no empiecen los problemas.