Buenas,
actualmente estoy iniciando una portabilidad de linea Jazztel + ADSL 20Megas, a Movistar Fibra Optica 100/10MB (tengo movil movistar). Ya de primeras, estoy con la mosca detras de la oreja, porque no me han requerido aun grabacion para pedir portabilidad de mi numero fijo a Jazztel, se necesita? Espero que no vayan, y quieran ponerme otro numero (aun habiendome cansado de decir que quiero mantener la numeracion actual 91143...). Como sea asi, tendre que cancelar todo el proceso.
Pues bien, lo que tambien me preocupa, es cómo se hace la instalacion (que ojala se haga sin tener problemas de cualquier indole) de FFTH? Vivo en un edificio de viviendas mas o menos nuevo, en donde nadie tiene PTRs, al menos visibles en fachada e interior. Tirada y/o concentradores de fibra previa en algun lugar del edificio, desconozco que haya, sé que en mi casa dentro, desde luego no hay nada de eso. Yo diria que solo hay cobre, que ademas esta oculto, y solo tenemos las rosetas de toda la vida para el telefono. Cuando en la web de Movistar y ellos mismos te dicen que sí se puede poner la fibra, se supone que la comunidad de vecinos ha dado el OK para que se instala fibra el que quiera?
Que elementos y cables, y por donde, se suelen instalar en casa de uno cuando solicita el FFTH? Habra que hacer algun agujero nuevo en la pared? A ver si alguien en parecidas circunstancias puede sacarme de dudas.
Ando un poco perdido. Muchas gracias.