BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacen para evitar la clonación de MACs?

Estragon

Hola a todos,

¿Alguien sabe qué métodos se usan en otros países para evitar la clonación de MACs?

He visto esta página de VeriSign donde dicen que su sistema es infalible:

Cable Modem Authentication Service

¿Es realmente cierto eso? ¿Es inviolable su sistema?

En caso de que así sea, ¿por qué no lo usa Ono? ¿es demasiado caro?

EDITO: Acabo de ver una página donde comentan que el sistema de certificados digitales se implementó en la versión 1.1 de DOCSIS:

IBC 2002 Conference Papers

Según se deduce de ese artículo, todos los métodos de "uncapping" y clonado que existen se pueden solucionar con distintas contramedidas que llevan ya un tiempo disponibles en el mercado.

¿Puede ser que Ono tenga todavía sistemas antiguos que no soporten las nuevas contramedidas? ¿Alguien podría confirmarlo?

Muchas gracias,
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sudokun

No proporciones ideasssssssssssssssssssssssss

Feliz año

ESP024

ESTRAGON ., tu has fumao algo....

SirNoish

Tu no te comas la cabeza con esas cosas hombre, disfruta del tema (conexion by the face) y preocupate de solucionar los posibles "problemas" ke salgan.

P.D.: Mmmm tienes telefonica? O es intento de despiste :-P ?

🗨️ 1
Estragon

Hola,

Sí, tengo ADSL con Telefónica; aunque me gustaría tener cable, pero en la zona donde yo vivo no es posible :(

Conozco amigos que sí lo tienen y que han conseguido encontrar cablemodems Motorola de segunda mano. Por eso miro de vez en cuando por aquí para curiosear.

El tema de la clonación de MACs es muy interesante, porque en las redes Ethernet no existe todavía ningún estándar para protegerse. Y ahora que se están poniendo de moda los ataques de "ARP Poisoning" el problema es aún mayor.

Por eso miré a ver cómo habían reaccionado ante el problema en las redes HFC. Y parece ser que la solución que encontraron (los certificados digitales) es realmente efectiva.

Pero lo que me gustaría saber es: ¿realmente es la solución perfecta e infalible? ¿No existe ningún modo de romperla?

Saludos.

echostardigital

Juas yo flipo con la peña, es como si en un foro del barsa, preguntas por los fichages del madrid, dios..............

terrapigui

pero que gilipollas que es la peña
no me extraña que las cosas duren poco ..entre los lammers de pacotilla y los que se dedican a hacer negocio estamos jodidos.lastima que no haya filtro para esta peña

Estragon

Otro enlace interesante sobre el tema:

Don't let your modem be cloned

Aunque el BPI+ es ciertamente una putada (haría muy difícil la clonación de MACs), también tiene su parte positiva: permite encriptar los datos para que nuestros vecinos no "esnifeen" el tráfico de nuestra conexión y vean lo que hacemos en internet.

Saludos.