BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cómo hacen backups las grandes empresas, proveedores de servicios,...?

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente,

Me preguntaba como hacen las empresas con grandes volumenes de información para hacer backups.

Por ejemplo un proveedores de servicios con alojamiento (que puede tener muchisimos Terabytes) o empresas como Rapidshare o gigantes como los datos que hay en Gmail...

Qué tecnología existe para copiar gigantescos volumenes de información a modo de backup? Está claro que una red Gigabyte no es suficiente, pero además, esa tecnología es "nueva" y se supone que existen proveedores de servicios desde hace años.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Fibre Channel

NAMELine-Rate (GBaud)Throughput (MBps)*Availability
1GFC1.06252001997
2GFC2.1254002001
4GFC4.258002005
8GFC8.516002008
10GFC Serial10.5225502004
20GFC21.0451002008
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso son métodos de transferencia y no de lectura/escritura.

Si supongamos que tenemos ese 20GFC de 5100 Mbps, es decir, 640 MBytes/seg, que soporte físico se utiliza para almacenar medio giga por segundo? Tropecientos discos en RAID 0+1. Menuda inversión global.

Supongo que un proveedor de servicios con unas decenas de clientes no pue depermitirse eso. Supongo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si empiezas con suposiciones de que si pueden o no permitirse las cosas, no merece la pena contestarte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me refiero a la tecnología, sino que si quiero contratar los servicios de una empresa que es pequeña y que me dice que hace backups diarios, pues debo confiar en que si lo hacen a pesar de que se supone que deben hacer una inversión gigantesca para cada dia transferir terabytes sin pisarse un dia con otro. Po rlo que la suposición es a nivel de lo que dicen las empresas que hacen, que luego pasa algo y reslta que no lo hacían.

Pero gracias.