BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo se hace el cierre de una central de cobre?

rbetancor
13

Supongo que te refieres al proceso de desmantelamiento de la central … pues no hay mucha miga…

  • Se desactivan los servicios remotamente
  • Se apagan los equipos. Habitualmente se les hace un shutdown, luego se desenchufan o se bajan las palancas que los alimentan
  • Se desconectan los equipos de la red física de cobre y se decomisionan
  • Se desmantela la red entre la cámara 0 y la sala de puentes
  • Se pasa un cepillito y una fregona y se apaga la luz al salir

Es que no hay más ciencia en el tema.

🗨️ 22
skgsergio
4

Tengo yo mis dudas del último punto. 😹

🗨️ 8
rbetancor

Bueno … a veces hay un proceso de recogida de "cadáveres", suelen aparecer mientras se retiran los equipos o el cableado.

Y todo depende también del uso que se le vaya a dar al edificio a posteriori.

Silverwolf
3

Totalmente, de limpiar nada. En las que se instalaron OLTs o DWDM aún están mantenidas, pero las más pequeñitas que quedaron solo para el ADSL en algunas no se puede ni andar de la mierda y trastos que hay en medio.

🗨️ 6
lhacc

¿Estas cosas no suponen un riesgo de incendio o accidente para el operario?

🗨️ 5
Silverwolf
1
🗨️ 1
andressis2k
2
🗨️ 1
pegaca0
2

pues no hay mucha miga

Sutil, muy sutil…

🗨️ 1
rbetancor

}:-) …

isidro1915
1

El lío padre vendrá cuando se acometa el desmantelamiento de la red de dispersión

🗨️ 7
jemamas

No creo que se haga desmonte de la red de dispersión por el alto coste, incluso creo que la red de distribución por fachada tampoco se va a desmontar, pero si por canalización o postes que es menos costosa.

🗨️ 6
rbetancor

Ya se ha retirado la red de dispersión en varios sitios. De hecho MV organizió una licitación, para que se presentaran empresas para retirar la red de distribución y dispersión y le pagaran a MV por ello, ya que la empresa adjudicataria se quedaba con el cobre.

🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Aokromes

yo en mi ciudad donde cerraron las centralitas de cobre el año pasado ya he visto a gente quitando el cobre de las arquetas hace meses.

en varias de estas

🗨️ 2
kaleth
Golfiño
Nixie

¿Y donde van a parar los equipos?

Tenía entendido que en el apagón de la TV analógica los equipos analógicos se vendieron o regalaron a países en vías de desarrollo. ¿Pasará igual con los equipos ADSL? Porque entiendo que son equipos funcionales que alguna utilidad podrían tener.

🗨️ 2
kaleth

Que haya poca línea física es normal, con lo gigantesca que es África, lo relativamente despoblada que está y la falta de infraestructura.

pjpmosteiro

Pues en Coruña basicamente vacían los locales de los equipos. Es común ver estos días a gente de R desmontando racks y equipos de los locales.

kaleth
1

Un poquito de colaborare internaţionalǎ y en una hora no queda ni el gotelé de las paredes. 😜

Golfiño

En teoría la idea de Telefónica es desmontar toda su red de cobre. Para ello ya se han adjudicado varios contratos, que básicamente consisten en que una o varias empresas le pagan importantes cantidades de dinero a Telefónica a cambio de desmantelar esa red de cobre para su posterior venta. A dia de hoy ya se han desmontado múltiples equipos y cableado en un sinfin de centrales, además de en conducciones y arquetas subterráneas. Cosa aparte es el cableado en fachadas o aéreo, que tiene la pinta de que se va a quedar ahi. Ya ni hablar del cableado de cobre desplegado en el interior de edificios