BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo se hace el cierre de una central de cobre?

juaner
2

Hoy, como en tantos otros sitios (1106 centrales si no recuerdo mal) se cerró la central de cobre de mi zona.

¿Sabéis qué es lo que hacen cuando la cierran? Entiendo que irán físicamente a la misma y desconectarán los equipos, ¿no? Y no sé si se llevarán ya los equipos o no (entiendo que desmontar la red de cobre lo dejan para más adelante).

Por si alguien sabe.

rbetancor
13

Supongo que te refieres al proceso de desmantelamiento de la central … pues no hay mucha miga…

• Se desactivan los servicios remotamente
  • Se apagan los equipos. Habitualmente se les hace un shutdown, luego se desenchufan o se bajan las palancas que los alimentan
  • Se desconectan los equipos de la red física de cobre y se decomisionan
  • Se desmantela la red entre la cámara 0 y la sala de puentes
  • Se pasa un cepillito y una fregona y se apaga la luz al salir

Es que no hay más ciencia en el tema.

🗨️ 22
skgsergio
4

Tengo yo mis dudas del último punto. 😹

🗨️ 8
rbetancor

Bueno … a veces hay un proceso de recogida de "cadáveres", suelen aparecer mientras se retiran los equipos o el cableado.

Y todo depende también del uso que se le vaya a dar al edificio a posteriori.

Silverwolf
3

Totalmente, de limpiar nada. En las que se instalaron OLTs o DWDM aún están mantenidas, pero las más pequeñitas que quedaron solo para el ADSL en algunas no se puede ni andar de la mierda y trastos que hay en medio.

🗨️ 6
lhacc

¿Estas cosas no suponen un riesgo de incendio o accidente para el operario?

🗨️ 5
Silverwolf
Silverwolf
1
🗨️ 1
andressis2k
andressis2k
2
🗨️ 1
pegaca0
2

pues no hay mucha miga

Sutil, muy sutil…

🗨️ 1
rbetancor

}:-) …

isidro1915
1

El lío padre vendrá cuando se acometa el desmantelamiento de la red de dispersión

🗨️ 7
jemamas

No creo que se haga desmonte de la red de dispersión por el alto coste, incluso creo que la red de distribución por fachada tampoco se va a desmontar, pero si por canalización o postes que es menos costosa.

🗨️ 6
rbetancor

Ya se ha retirado la red de dispersión en varios sitios. De hecho MV organizió una licitación, para que se presentaran empresas para retirar la red de distribución y dispersión y le pagaran a MV por ello, ya que la empresa adjudicataria se quedaba con el cobre.

🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Aokromes

yo en mi ciudad donde cerraron las centralitas de cobre el año pasado ya he visto a gente quitando el cobre de las arquetas hace meses.

en varias de estas

🗨️ 2
kaleth
kaleth
Golfiño
Golfiño
Nixie

¿Y donde van a parar los equipos?

Tenía entendido que en el apagón de la TV analógica los equipos analógicos se vendieron o regalaron a países en vías de desarrollo. ¿Pasará igual con los equipos ADSL? Porque entiendo que son equipos funcionales que alguna utilidad podrían tener.

🗨️ 2
kaleth

Que haya poca línea física es normal, con lo gigantesca que es África, lo relativamente despoblada que está y la falta de infraestructura.

pjpmosteiro

Pues en Coruña basicamente vacían los locales de los equipos. Es común ver estos días a gente de R desmontando racks y equipos de los locales.

kaleth
1

Un poquito de colaborare internaţionalǎ y en una hora no queda ni el gotelé de las paredes. 😜

Golfiño

En teoría la idea de Telefónica es desmontar toda su red de cobre. Para ello ya se han adjudicado varios contratos, que básicamente consisten en que una o varias empresas le pagan importantes cantidades de dinero a Telefónica a cambio de desmantelar esa red de cobre para su posterior venta. A dia de hoy ya se han desmontado múltiples equipos y cableado en un sinfin de centrales, además de en conducciones y arquetas subterráneas. Cosa aparte es el cableado en fachadas o aéreo, que tiene la pinta de que se va a quedar ahi. Ya ni hablar del cableado de cobre desplegado en el interior de edificios