BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo grabar sonido en Ubuntu?

masbormo

Buenas tardes a todos. Llevo un par de semanas peleándome con la siguiente cuestión:

Quiero grabar el sonido que produce el ordenador (sin conectar micro o entrada de línea, eso funciona). Grabar lo que se escuche por los altavoces, vamos.

Tecleando lscpi, me aparece lo siguiente (referente al sonido):

00:07.0 Audio device: nVidia Corporation MCP67 High Definition Audio (rev a1)

Los demás sonidos funcionan bien. Lo he intentado con el grabador de sonidos, pero se escucha muy bajo.

En windows me pasaba igual, pero era porque no tenía activada la tarjeta de sonido (sólo el micro y la entrada de línea). No se si aquí será algo parecido, aunque ya lo he intentado configurar a través de sistema - preferencias - sonido. En todos los apartados al presionar "probar", el ordenador emite un pitido, menos en "captura de sonido".

El ordenador es un amd con la placa Asus M2N68-AM. Si teneis alguna idea de lo que hago mal, lo agradeceré.

Gracias de antemano.

superllo

Sí, con el grabador de sonido alguna vez he podido grabar algo en algún ordenador que no fuera el mio porque aquí no sé qué pasa pero no me funciona. Prueba a subir los volúmenes de los sonidos en el "Control de volumen", que alguno de esos será pero en Linux tenemos un problema bastante importante con lo bajo que se oye lo que grabas, pero viene de lejos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero en Linux tenemos un problema bastante importante con lo bajo que se oye lo que grabas, pero viene de lejos.

El problema lo tendrás tú, no GNU/Linux. Yo no tengo ningún problema, ni con el sonido ni con nada, porque estoy bien documentado y uso una distribución como debe ser, o sea, Debian GNU/Linux.

Baupres
1

Una solución parcial es usar Audacity para grabar. Una vez que lo has grabado puedes "normalizar" el audio al nivel que quieras. Yo tampoco he logrado optimizar los niveles de grabación, pero la opción de normalizar funciona y muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Ir a preferencias de sonido y cambiar analog stereo outpu y con eso puedes grabar con el grabador de sonidos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenía el mismo problema y Cambiar a analog stereo outpu funciona de maravilla, gracias la sugerencia

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, lo busque por todos lados y al fin esa era la respuesta, se los agradezco de verdad

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Baupres, funciona perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

No hay forma que pueda escuchar del micrófono lo que grabo mientras grabo. Tengo ubuntu, todo bien conectado y nada silenciado. QUE HAGO??????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Se escucha por el altavoz, no por el micrófono, aunque ambos artefactos entran en la denominación de transductores. Una vez usé un altavoz a modo de micrófono porque me fui al monte y olvidé llevarme el micrófono, y a pesar del cacao de impedancias funcionó más o menos el invento.

¿Qué haces? Aprende a usar GNU/Linux con conocimiento de causa y luego pásate a Debian.

🗨️ 1
Baupres

Había una serie de auriculares de Teac que los vendían como reversibles: auricular y micrófono. Y funcionaban. De hecho, con cualquier auricular puedes grabar, con muy poca eficiencia, pero funcionan, mejor cuanto mayor sea la membrana.

superllo

Pero ¿graba?

Por cierto, como curiosidad decir que si conectas unos altavoces al micro puedes grabar por el izquierdo (por lo que ha dicho el cabrero).

Baupres

Prueba a modificar niveles con "alsamixer" (si sigue estando presente en Ubuntu, que no estoy seguro).

alsa.opensrc.org/Alsamixer

Luego intenta grabar con Audacity

BocaDePez
BocaDePez

La mejor manera conocida para grabar sonido en Ubuntu es:

NO UTILIZAR UBUNTU

No termino de comprender por qué, habiendo tantas distribuciones posibles, os empeñáis en utilizar esa patraña seudo linux.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aaaaa

BocaDePez
BocaDePez

Hay que uasr JACK, es lo que da mejores resultados y es lo más flexible

BocaDePez
BocaDePez

La solución es fácil, instalando el Control de Volumen de PulseAudio:

sudo apt-get install pavucontrol

Y después:

  1. Ejecutamos dicha utilidad, que la encontraremos en Aplicaciones -> Sonido y vídeo.
  2. Ejecutamos también el "Grabador de sonidos" y comenzamos a grabar.
  3. De nuevo en el Control de Volumen de PulseAudio, vamos a la pestaña "Grabación", seleccionamos Mostrar -> Aplicaciones, y en "Record stream from" seleccionamos "Monitor of Audio interno…".

Con esto ya podemos empezar a reproducir lo que queramos grabar. En principio esta configuración se guarda de manera permanente, con lo que cada vez que utilicemos el "Grabador de sonidos" se registrará cualquier cosa que esté reproduciendo el sistema.

Fuente: eltioemilio.com/2011/04/17/como-grabar-e…s-en-ubuntu/

Anexín:

En algún caso puede ser necesario ejecutar el Grabador de sonido con padsp por delante:
Alt+F2
padsp gnome-sound-recorder
Enter

Si no va ni con ni sin padsp por delante (tras haber puesto distintas configuraciones en alsamixer en el terminal; por haberse desconfigurado algo) usa un LiveUSB de Linux Mint, p.e.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nota: El Control de Volumen de PulseAudio (pavucontrol) puede venir ya instalado en la distro de Linux que usamos, en cuyo caso nos ahorraríamos el primer paso de instalar este programa. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Boca de pez debe ser un pez grande, porque tiene la boca grande

si todo el mundo pudiera usar Debian, es decir pudiera pasarse cuatro horas diarias gogoleando para aprender, vale, pero los otros, como yo, que llevamos tres años luchando por ver si podemos hacer alguna otra cosa que no sea escribir cartas, (eso linux lo hace de PM,...) no podemos

Total, que una cosa tonta como grabar lo que se oye, que en las ventanitas con audacity lo haces con dos clicks, en Mint con Cinnamon, (que todo el mundo dice que es la repera de facil) es un imposible, despues de instalar pavucontrol y demas yerbas, sigo; que ni teniendo una distro para cada cosa puedes hacer lo que quieres, del tiempo que pierdes mejor no hablemos, (claro que estos gurús de linux deben tener tiempo,...)

Y eso sin contar con que cada uno de los "sabios" te dice una cosa diferente, como el "Boca de Pez" que te dice algo así como "Que haces con un panda, cómprate un formula 1, ....aunque tengas una "L" como una casa!

Del curro con graficos, mejor no hablemos....

suerte para todos y perseverad, tal vez un lustro de estos......