BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo grabar emisiones de Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. He topado este foro y aprovecho para rogar que alguien tenga a bien informarme sobre lo siguiente. Tengo una TV con TDT incorporada y, desde hace bastantes años, soy abonado de Telecable. Antes grababa con frecuencia emisiones de TV, sobre todo de canales Telecable, valiéndome para ello de los clásicos videograbadores (primero los de cinta VHS y luego los de DVD). Pero desde hace un tiempo, con la aparición de la TDT y la digitalización de los canales de Telecable, mis equipos de grabación (VHS, DVD) solo me permiten sintonizar para su grabación los 5 ó 6 canales generalistas:1,2,A3.4,5,6,TPA (¿aún se hallan en analógico?). La pregunta sería qué soluciones (equipos tecnológicos) me permitirían solventar esta carencia y poder volver a programar, grabar, conservar, etc. las emisiones de TV como siempre hice. He oído algo de discos duros multimedia con doble sintonizados, ¿éstos valdrían para emisiones de cable?. ¿Hay otras opciones?. Lo que descarto es el aparato grabador que ofrece Telecable, bastante me cuesta la TV, la telefonía y el acceso a Internet para seguir pagando otros suplementos (decodificador, grabador,etc). No sé si andaré despistado y no me entero, pero no salgo de mi asombro que en la era tecnológica del 2013 las posibilidades de programar y grabar programas de TV sean más reducidas que con los antiguos grabadores VHS de los años 80, o sea el neolítico de este tipo de tecnologías, como quien dice, ¿es eso posible? Gracias por la atención y las posibles respuestas.Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero sería comprobar si tu tele te ofrece esa opción. Mira las especificaciones. Muchas teles permiten grabar almacenando en usb o tarjeta de memoria.

Si no es así y quieres una opción económica, lo que se me ocurre es que compres un sintonizador-grabador tdt externo. Los hay por 20-30-40 euros, según prestaciones. Normalmente traen conxion usb para poder almacenar en un pendrive las grabaciones.

hay otras opciones, pero creo que más caras, salvo mejor opinión.

BocaDePez
BocaDePez

No, mi TV no tiene opción de grabación. En la solución que indicas del sintonizador-grabador TDT externo con pendrive, el problema es que, obviamente, me imagino que sólo permitirá grabar los canales TDT, pero no los específicos de Telecable (los que más me interesan). Si hay otras opciones, aunque sean, evidentemente, más onerosas, agradecería me fueran comentadas. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telecable emite en las frecuencias TDT. Con lo que no tendrías problema para grabar lo que emita. Telecable también dispone de un deco con la opción grabador, con lo que pagando el alquiler lo tienes. Telecable también hace grabaciones por ti, de ciertos canales con la opción visto y no visto. Por tanto opciones de grabar tienes muchas y variadas...

BocaDePez
BocaDePez

Con el tdt grabador externo podrás grabar todos los canales del paquete básico. No podrás grabar los canales premium (los que se pagan aparte del paquete básico).Como dices que no quieres pagar decodificador, doy por hecho que tienes contratado dicho paquete básico, por tanto no tendrías problema.