BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo Giro un Video a la Derecha

AeLider1

Hola!!!!

Honestamente me apena un poco esta pregunta.... pero si no se pregunta, no se aprende...

Estoy recién estrenado con una Cámara Digital Canon Powershot A75; con las fotos ningún problema... puedo girar las fotos como yo quiera y luego con un programa las puedo voltear al derecho...

El problema es con el Video... ya que lo grabe con la cámara ladeada (en posición Vertical); pensando que así como podía girar las fotos también con un programa podría girar el video... Y ahora no encuentro cómo hacerlo.

Lo he intentado con los siguientes programas: Movie Maker (el que trae el Windows Xp); Ulead VideoStudio 7.0 ; Video Impresssion (lo trae el Software de la Cámara Canon); y bueno... no tengo mas programas, así que en vez de comenzar a bajar como loco programas... pues pense en este foro. Espero puedan ayudar a este neófito en Video Digital.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Hay un programa gratuito de video que se llama virtualdub www.virtualdub.org , no se si sera compatible con los videos de tu camara, si son avi quiza si.

Una vez instalado el programa,
File--}Open video file y abres el archivo, que tiene que estar en algun lugar de tu disco duro

Despues
Video--} filters--} Add...--} Rotate (segun el caso 90º left o right)

Despues
Video--} Compression--} y pones el codec de compresion que mas te guste, te aconsejo divx o xvid

Despues
File--} save as avi y lo guardas en el lugar que te apetezca con el nombre que quieras.

La opcion Video tiene que estar en full processing mode para poder usar los filtros y poder comprimir el video con otro codec.

🗨️ 2
AeLider1

Very Gracias Nemesisdesatan...

Algo tan sencillo... pero es bueno saber de todo...

Me habían recomendado el Video DeLuxe 2005... por supuesto había que pagar. Pero con este programa logré lo que quería....

Ahora; (si fastidio lo entiendo) la función Rotate2... para qué es???

🗨️ 1
Nemesisdesatan

El filtro rotate 2 pone en la parte de abajo

"Rotates an image by an arbitrary angle" o sea

Gira una imagen en una angulo arbitrario, el que tu el pongas en grados.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a esa explicación pude resolver mis dudas.Gracias