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Problemas para gestionar la baja de Vodafone-Ono Fibra

BocaDePez
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Buenos días,

En el mes de diciembre pedí la portabilidad a Movistar Fusión.

Días después me llamó una teleoperadora de Ono para intentar convencerme que no me fuera. Muy educadamente le dije que no y que seguía adelante con la portabilidad, y que esperaba que no hubiese problemas con la baja. A la señorita (que representa a Ono) le quedó bien claro que me daba de baja de todos los servicios con ellos y que me iba a Movistar.

Como ya me esperaba de esta compañía veo que me envían mi factura de Ono (del 28/12/2015 hasta 27/01/2016) donde me cobran los servicios de televisión y fibra que según ellos aún tengo contratado con ellos.

Ok, vale, a la señorita que me comió la cabeza durante media hora (aguanté tanto por educación y porque sé que se está ganando el pan como la mayoría de nosotros) para que no me marchase y que me mejoraban Fibra, minutos, canales; parece ser que no le quedó claro que quería la baja de todos los servicios. Es mi error lo reconozco y no me quedará más remedio que pagar a estos señores a los cuales no les pienso contratar ningún servicio en lo que me queda de vida y procuraré de aconsejar a familiares y amigos que tampoco lo hagan.

Bueno, después de desahogarme un poco y explicar mi situación para que sirva de precedente para otros usuarios que quieran migrar de una compañía de fibra a otra, viene mi pregunta.

¿Cómo puedo darme ahora de baja de los servicios que tengo de televisión y Fibra con Vodafone-Ono?

Lo he intentado en los teléfonos de atención al cliente pero no termino de hablar con nadie porque no acepta mi NIF (dicen que no lo tiene registrado - LOL) y tampoco me vale el teléfono ya que desde hace semanas pertenece a Movistar.

Un saludo y Feliz año

BocaDePez
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Esta bien facturado. Tu en ningun momento has solicitado formalmente la baja de esos servicios.

La portabilidad del numero de telefono no implica la baja del resto de servicios ya que estos no se prestan sonre la linea de telefono.

Esto es y ha sido asi toda la vida, pero si te hace sentirte mejor dejar en evidencia que has metido la gamba, alla tu.

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BocaDePez
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A la señorita (que representa a Ono) le quedó bien claro que me daba de baja de todos los servicios con ellos y que me iba a Movistar.

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Grollo

Esa señorita le llamó para intentar que usted no realizara la portabilidad del teléfono fijo, no para gestionar su baja, por muy claro que le quedara usted no realizó el tramite de cursar la baja de los servicios de internet y televisión.

BocaDePez
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En el caso de Ono el servicio de internet está ligado por contrato al telefono fijo. Al hacer la portabilidad del fijo se rescinde la totalidad del contrato. Ono solo podría seguir facturando si el cliente da expresamente su consentimiento para recibir solo el servicio de internet, mediante un nuevo contrato. Por tanto Ono no puede seguir facturando unilateralmente después de la portabilidad. Si la telefonía móvil va a parte entonces si habría que darla de baja.

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rbetancor
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Eso solo es verdad en el caso de conexión a internet vía ADSL. En el caso de HFC, el servicio de internet y el telefónico, son independientes, aunque se facturen en un único paquete.

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BocaDePez
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NO amigo rbetancor. Yo tenía el fijo por cable normal de teléfono y el internet por cable coaxial de Ono y tanto el contrato como la facturación eran únicos. Por eso me han tenido que devolver todo lo que por el morro me intentaron cobrar por el internet, desde el mismo día de la portabilidad del teléfono fijo, por resolución del SETSI. Así que aunque Ono diga que son servicios independientes es ILEGAL.

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rbetancor
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BocaDePez
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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rbetancor
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superllo
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BocaDePez
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Falso. La baja de adsl conlleva la de el resto de servicios.

La fibra es diferente, lo cual no quiere decir que si le llaman para hacerle una oferta por todo, le den la baja todo. ¿ O la oferta era solo para que mantuviera la línea telefonica?

BocaDePez
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Dese siempre la portabilidad del fijo no implica la baja del resto de servicios, y además según usuariosteleco es perfectamente legal.

Que yo sepa al 1400 se puede llamar desde cualquier teléfono, sea o no de OnoVodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, yo ya he portado mi teléfono fijo, así como el resto de servicios en varias ocasiones a diferentes operadores. Y nunca he tenido que realizar la baja de los mismos por separado.

Cuando alguien se decide a hacerlo, lo normal es que lo haga así, es decir se lleve todo al nuevo. Me parece lógico que cuando un operador recibe la comunicación de portabilidad, lo mínimo que debe hacer es preguntar, aunque ya lo saben, que servicios van a causar baja. O en todo caso comunicar al cliente cuales son sus derechos y obligaciones.

Más aún cuando el mismo cliente se lo ha dicho directamente por teléfono.

De verdad que no veo yo donde está la confusión.

Quizá sea como decís, legal, pero no deja de ser una tomadura de pelo.

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BocaDePez
BocaDePez

Según la normativa vigente los operadores con red propia, en caso de portabilidad del fijo, no tienen porqué dar de baja el resto de servicios. En cambio los que usan redes ajenas (como las conexiones adsl) si que deben hacerlo. A mi siempre me ha parecido un tanto absurdo pero es lo que hay. En Ono hay bastante gente que da de baja el fijo y mantiene su conexión a internet.

En este foro ya se ha hablado largo y tendido sobre la necesidad de dar de baja el resto de servicios tras una portabilidad, algo que cada vez sucede con más frecuancia según todos los operadores van desplegando su propia red.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que ya se ha dicho, los servicios que se dan de baja automáticamente son aquellos que se prestan sobre la línea de la que se solicita portabilidad, en hfc los servicios de Internet y/o TV no se prestan sobre la línea telefonica a diferencia de las soluciones xDsl.

La baja de esos servicios la debes solicitar tu una vez finalizada la portabilidad. De echo puedo solicitar una baja solo de telefonía y seguir manteniendo el resto de servicios.

Grollo

También lo puedes aplicar a la compañía a la que te has ido, ellos también saben como funciona y deberían avisarte de que ellos sólo realizan la portabilidad del teléfono fijo pero que el resto de servicios los tienes que dar de baja tú.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó igual e incluso antes de que viniera el técnico de Movistar ya no tenía Internet con Ono. Al rato tampoco línea fija. Llamé desde mi móvil al 1400 y me explicaron que al estar programada la migración ese día dejan de dar servicio.

Cual es mi sorpresa que al cabo de casi un mes después mirando a ver que tarifas se me quedan dos líneas móviles que aún tengo con ellos, resulta que tengo Internet contratado. Llamo y me dicen que no les consta dicha baja. Al tener a mano la fecha del cambio, se lo digo y ahí se confirmó lo que decía.

En ese momento me dieron dos números de referencia. El primero la potabilidad y el segundo la reclamación por el error de seguir dado de alta.

Así que llama al 1400 y siempre apunta fecha, hora y número de la incidencia

Esto último pídelo siempre.

Suerte y perdona la techada.

BocaDePez
BocaDePez

Idem de lo mismo con la fibra de ono, pero con el agravante de que si visitas su pagina de atención al cliente, te facilitan un teléfono 607 123 000 para gestionar la baja, después de llamar explicarle mi deseo de baja de todos los servicios, el trato recibido mes a mes, la falta de compromiso, la mala calidad del adsl, etc., va y me dice que para realizar la baja debo llamar a un 902 con un coste de establecimiento y precio de minuto abusivo.