Hay redes WiFi (de instituciones públicas o empresas privadas) que se ofrecen a sus ciudadanos o clientes y que no tienen clave WPA, WEP, etc. Me he topado con 2 clases:
a) Acceso casi directo: sólo hay que pinchar antes en un botón "Acepto" sobre unas normas y/o condiciones de uso, privacidad, datos, etc.
b) Acceso indirecto: hay que tener cuenta ("gratis" -pagada con impuestos- o de pago) y poner un nombre de usuario y contraseña al comienzo de la sesión.
Respecto a la duración de la conexión me he topado con dos casos:
1) La sesión dura un tiempo limitado, tras el cual caduca y nos quedamos sin conexión a internet, posiblemente hasta dentro de unas horas o el día siguiente.
2) La sesión parece que no caduca. Aunque al día siguiente te toca volver a poner el usuario y clave (digo yo que tal vez dure unas horas la sesión o hasta la medianoche o alguna hora de la madrugada siguiente).
Me he topado el caso 1) en la clase a) y con el caso 2) en la clase b).
Pues bien, me he fijado que en las situaciones indicadas no se generan cookies. Y aunque vayas al menú Herramientas > "Limpiar el historial reciente..." y borres todo sigues teniendo conexión (hasta que caduque, claro).
¿Cómo lo hacen?