BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo gestionan redes WiFi públicas sin cookies? (limitación tiempo; con usuario y clave internos pero sin WPA, WEP, etc.)

BocaDePez

Hay redes WiFi (de instituciones públicas o empresas privadas) que se ofrecen a sus ciudadanos o clientes y que no tienen clave WPA, WEP, etc. Me he topado con 2 clases:

a) Acceso casi directo: sólo hay que pinchar antes en un botón "Acepto" sobre unas normas y/o condiciones de uso, privacidad, datos, etc.

b) Acceso indirecto: hay que tener cuenta ("gratis" -pagada con impuestos- o de pago) y poner un nombre de usuario y contraseña al comienzo de la sesión.

Respecto a la duración de la conexión me he topado con dos casos:

1) La sesión dura un tiempo limitado, tras el cual caduca y nos quedamos sin conexión a internet, posiblemente hasta dentro de unas horas o el día siguiente.

2) La sesión parece que no caduca. Aunque al día siguiente te toca volver a poner el usuario y clave (digo yo que tal vez dure unas horas la sesión o hasta la medianoche o alguna hora de la madrugada siguiente).

Me he topado el caso 1) en la clase a) y con el caso 2) en la clase b).

Pues bien, me he fijado que en las situaciones indicadas no se generan cookies. Y aunque vayas al menú Herramientas > "Limpiar el historial reciente..." y borres todo sigues teniendo conexión (hasta que caduque, claro).

¿Cómo lo hacen?

BocaDePez

Busca por ahí Servidor Radius.

BocaDePez

Por la MAC de tu tarjeta wifi

vukits

miria el proyecto wifiauth y puooyauth, y wifidog ..

basicamente, eso va por servidor Radius y MAC

BocaDePez

Gracias, algo así me suponía.