BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo funcionaron la redes móviles en vuestras ciudades durante el apagón?

P B Fierro
1

Aquí en Oviedo tanto mi mujer como yo pudimos llamarnos con O2 (red Movistar.) Internet funcionaba muy lento, pero se podía entrar en algunos periódicos para informarse.

Intentamos llamar a mis suegros que tienen Vodafone y Orange y fue posible solo una vez solo poco después del inicio del apagón al móvil Vodafone, luego ya no, aunque no quisimos abusar de la red móvil para que no se saturase y la gente que lo necesitase pudiera llamar a emergencias.

PD: Aquí la luz volvió a las 20.30, a las 22 seguimos sin poder hablar por teléfono con mis suegros. La única nota que se podría decir negativa de O2 es que ha vuelto la luz pero el fijo no va (luz roja en el router.) Por lo demás han funcionado bien…

Wattson
3

En Cantabria Movistar misma experiencia pero Orange/MásMóvil muy mal. La cobertura cayó a mínimos momentos después del apagón y había que ir a otras zonas que debían de tener antena con baterías para poder comunicarse. En estos momentos las llamadas siguen sin funcionar.

fergaral
1

También en Asturias pero en Valdés la cobertura de Orange/Vodafone duró exactamente media hora después del apagón, Movistar duró más, por lo que pude ver creo que cerca de hora y media.

Aquí la luz nos volvió a las 16:00 y la fibra de Adamo a las 16:30.

Lo que sí noté hace un momento es que al llamar a dos números de Movistar desde Orange me salía que sus números no existían, así que no sé si hay/hubo algún problema con eso

🗨️ 1
rmartinez
1

A mí me pasa justo lo contrario, al llamar desde Movistar o Vodafone a Orange me sale que no existe.

Nixie
1

Misma experiencia en alrededores de Barcelona, ha vuelto la luz entre las 20.30 y las 21h pero aun estamos sin cobertura de Vodafone ni Orange.

Sokiev
1

Vodafone KO desde poco después del apagón. Digi out.

Orange se mantuvo (podías pillar cobertura) pero no servía para nada, ni llamadas ni internet (como un wifi que no está conectada a la WAN, de ahí que sospeche que se trata de un repetidor y que le falló la conexión o algo).

Movistar se mantuvo OK, se podían hacer llamadas y navegación leeenta. La fibra de Movistar aguantó perfecta todo el rato (hasta la vuelta a la 20h), pero para ello, tendrías que tener forma de alimentar el HGU.

superefren
1

En Esparreguera (BCN), solo ha funcionado la red de Movistar y todos los que colgaban de ella (Digi). Ha funcionado lo justo para poder cominicarte por WhatsApp o llamadas VoWiFi si tirabas de otro operador utilizando Movistar como cobertura de soporte.

La luz ha vuelto a las 21:50h y enseguida se ha restablecido todo, incluida Vodafone y MásOrange.

Un saludo.

Pixador
1

Barcelona, fibra Movistar OK pero el fijo no funciona. Simyo muerto, sólo permite llamadas de emergencia. Digi los datos van y vienen.

santi70
1

Por Mallorca, al menos dende vivo con Simyo se cayeron las llamadas, datos moviles y wifi alrededor de las 20:00, cuando me di cuenta, se restableció todo hace un rato.

darthxyaki
5

En mi ciudad (Badajoz) la Red móvil de Vodafone y de Orange deben compartir antenas en mi zona porque se iban y venían de forma simultanea, Movistar no se pero Digi esta caput del todo desde las 18.00 aprox, incluida la Red fija, cosa que me llama la atención porque con una batería de moto le di alimentación a la ONT y al router y estuve funcionando con normalidad hasta que me fui a hacer recados y lo apague para ahorrar batería.

Ha vuelto hasta la luz y sigue ko.

Edit: Adjunto foto del invento de esta tarde

1000133023
🗨️ 3
Mick Diaz
1

¡inventazo!

Nixie
1

Yo por curiosidad iba a hacer esto mismo con la fibra de YuTelecom (Orange), me disponía a conectar un inversor en el mechero del coche para darle corriente con un extensor largo cuando ha vuelto la luz.

pupum

Grande!! Totalmente preparado! Mis dieces!

Lumito
1

En Cartagena (Murcia) con Vodafone datos hasta las 14:30 aprox. Después cobertura móvil únicamente y a partir de las 17:30 únicamente cobertura con Movistar. La luz ha vuelto a las 22:15, Internet funciona pero no la red móvil.

Francisco Fernández
3

Por mi zona de Bilbao la red de Orange ha sido la primera en caer y, de hecho, sigue yendo y viniendo. El rato que muestra cobertura no deja llamar e Internet aparentemente no funciona tampoco. Vodafone ha sido la única que se ha mantenido estable (jamás pensé decir esto), con poca cobertura, velocidades de navegación mediocres y llamadas que se entrecortaban vía 2G pero siempre con cobertura. Movistar ha funcionado a ratos también con más velocidad, y ahora es la que mejor está funcionando.

Nikbcn
1

Durante el día en Barcelona y Badalona red móvil de +Orange caída completamente, red de Movistar a medias y Vodafone bastante bien en general (hasta las 17h aprox con datos y llamadas casi sin problemas, luego los datos han dejado de ir bien; según el momento funcionaba o no).

Desde hace una hora en Badalona: Red Movistar datos móviles y llamadas bien (solo Movistar, Digi sin funcionar bien), Vodafone igual que durante la tarde (llamadas ok, y datos a medias), y +Orange sigue igual…

Walter Bishop
1

En Madrid (cerca de Avda de América) con O2, un desastre. A los pocos minutos del apagón, los datos lentísimos y las llamadas no funcionaban (ni en 4G, ni 3G, ni 2G). La primera media hora, había cobertura, pero no funcionaba prácticamente nada. Después, la cobertura iba y venía, pero seguía son funcionar. Y a partir de las 14 o así no había ni cobertura. La luz en casa ha vuelto sobre las 21:55 y la fibra perfectamente. Los datos han empezado a funcionar unos 10 o 20 minutos después. Ahora mismo no funcionan las llamadas, ni por fijo ni por móvil (por ninguna de las redes). En el móvil no sale el icono de VoLTE ni el de VoWiFi.

rmartinez
1

En Alicante: O2 todo ok, había microcortes de segundos de duración por la tarde y un poco de lentitud pero ya. La fibra funcionó en todo momento (hasta que se me fue el SAI, por la tarde). Vodafone desde el primer minuto KO, fibra y móvil. Digi con cobertura 3G y no iban llamadas ni datos. Orange KO (y sigue KO aun habiendo vuelto la luz) y sorprendentemente Pepephone (mi línea de contingencia) funcionó casi todo el día, ahora ya hacia el final de la noche ha dejado de funcionar.

jackaubrey
2

La Rioja, usando Telecable con cobertura Orange los datos aguantaron bien durante al menos un par de horas (supongo que lo que durasen las baterías de las antenas más próximas a mi zona) pero luego sin datos hasta las cinco y poco de la tarde.

La voz apenas he podido hacer aún un par de llamadas y se escucha fatal, hay aún muchos números de familia y amigos tanto fijos como móviles no disponibles en la red (principalmente de Orange pero tb de O2)

🗨️ 1
CMOr
1

Vodafone móvil aguantó hasta las 15:30 o así, supongo que lo que duraron las baterías.

atremen
2

En Madrid (Príncipe Pío y zona de Batán/ Lucero): Digi muerto en cuanto que se fue la luz, fui dando un paseo y en algún punto pude hacer una llamada de 30s y los datos se han conectado 2 o 3 veces de forma muy muy puntual (5G pero muy muy lento). Orange mantuvo la señal hasta las 17:00 y las llamadas funcionaban medianamente bien. La luz ha vuelto sobre las 20:30 y la fibra de Digi desde el primer momento ha funcionado perfecta, la cobertura móvil aún va y viene en Digi (conectado sobre todo a 3G).

Tengo familiares y amigos en zonas rurales de Extremadura de los 3 operadores que aún siguen sin cobertura ni electricidad.

Alguien xd
1

En Javea, un familiar que estaba conmigo con movil Simyo KO desde primer momento del apagón, Movistar funcionó unas horas mas, hasta las 15:00 aprox, donde se cayo y no ha vuelto hasta hace nada, poco después de que nos volviese la luz.

Speedygonzales
2

Digi aqui en asturias siempre me funciono. Hasta lo use de hotspot para trabajar. No me quejo

Chimorrison

Zon del Maresme (Barcelona) sigo sin red movil (Lemmon) ha dejado de funcionar a media tarde, a ver lo que dura.