BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo funcionará el decodificador en la red asturcón?

limpoer

Quisiera saber si en la red asturcón la iptv irá como en la red de Telecable indepediente o formará parte de internet y te quitará megas. ¿Cambiarán las ont en la red Asturcón? Gracias.

Sergiusll

eso es una incognita, me imagino que aumentaran la velocidad pero que solo sea accesible dentro de la red dicha velocidad,por ejemplo si tiene 50 mb te pongan 70mb pero esos 20 de mas solo sean accesibles dentro de la red de TC

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y se sabe algo de como se va hacer si van a cambiar las ont o van a dar routeres gratis.

🗨️ 2
Sergiusll

yo creo que la 2 opción, pero me intentare enterar

🗨️ 1
limpoer

Ya se sabe algo de su funcionamiento?

BocaDePez
BocaDePez

Las ONT no se pueden cambiar, no son tema de TeleCable sino del GIT y forman parte de la red FTTH. Cada operador si quiera instalar equipos extra los tiene que poner detras de la ONT.

🗨️ 5
limpoer

Pero digo yo que si las hubiera que cambiar por mejoras en Telecable el Git se tendría que hacer cargo. oh no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, porque esos equipos son solo de transporte tal y sobre los servicios no tienen nada que decir. Es mas, van sobradas para lo que TeleCable ofrece. Si te fijas el GIT oferta a los operadores 100/100 y 20/20....¿Te lo da a ti TC en casa a pesar de usar la red Asturcon?. Va ser que no, que te capa como a todos. Por otro lado la ONT tiene un interfaz de TV, de ahi es de donde TC pone el deco o lo que sea. En vez de usar un cablemodem-deco en el mismo cacharro tendra que usar solo la parte de Deco, ya que la de Cablemodem no vale para nada ya que Cablemodem=ONT pero en red de coaxial (cobre para entendernos). En resumen, la red a exprimir es la de TC no la Asturcon. Ademas, la red del GIT funciona como la OBA de Telefonica pero en fibra, si la quieres la usas y si no, pues no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En fin y en resumen, que sobre los interfaces ethernet de la ONT y configurada a 100/100 la IPTV deberia ir como un tiro y no hay nada que cambiar. TeleCable solo tiene que añadir el Settopbox por detras del interfaz ethernet y a correr. El interfaz de TV del que hablaba antes es el de laTV RF

🗨️ 2
limpoer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

bueno ya tenemos información precisa:

el GIT no sustituira las ONT pero si activara un segundo interfaz en las ONT´s para que el IPTV como el Internet estén separado.

🗨️ 3
limpoer

Y que quiere decir eso? que colocaran algo en las ont?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues quiere decir que TeleCable detras de ese segundo interfaz que dice Sergio enchufara lo que tenga que enchufar. Vamos que en el "uno" te pondra el router de acceso a Internet y en el "dos" el deco de IPTV. O sea, tendras que tener tres ecnhufes cerca del de la TV mas el de la TV, mas el del HDD multimedia, mas el DVD/Blue Ray, jejeje, a este paso cuando diseñemos una habitacion para la TV habra que contar con 25 enchufes para no montar ladrones :-)

🗨️ 1
limpoer

Muchas gracias por la explicación.