BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo funcionan las redes de CCTV?

esj
1

Estoy fascinado con este tema. Cada vez veo más y más cámaras instaladas en ubicaciones exteriores más que en interiores: me pregunto cómo conectan todas esas cámaras al servidor/NVR central.

¿Dónde puedo profundizar más sobre este tema?

Me imagino que todas van con fibra óptica y luego un conversor de medios, lo que no sé es de dónde sacan la energía para alimentar todo eso. Es poco probable que usen PoE porque las que suelo ver están en carreteras. ¿Alguien se dedica a esto? ¿Podría contar un poco acerca de esta tecnología?

BocaDePez

Yo lo unico que te puedo decir es que son por cable, posiblemente ethernet.

🗨️ 1
BocaDePez

Me chica por las distancias. Huele más a ethernet más conversor de medios

rbetancor
2

Si te refieres a las redes CCTV de tráfico, las que están en los pórticos de autopistas y autovías … la mayoría se conectan vía fibra óptica y la alimentación la sacan de las mismas líneas de alumbrado de las autovías o de las líneas de alimentación para posters SoS y demás equipamiento.

También las hay conectadas por radio y alimentadas con paneles solares, pero son las menos.

No hay mucho misterio en las redes CCTV, se ha ido mejorando los equipos con los años … pero la cosa no es que tenga mucha complicación.

🗨️ 3
BocaDePez

Siii dónde puedo ver esquemas? Realmente como se llama esto para poder buscar más información

🗨️ 2
rbetancor
2

La base es la misma que los sistemas CCTV de centros comerciales o pequeños establecimientos/comunidades de vecinos, etc… solo que a una escala diferente.

Busca en Google por "Highgway CCTV systems" y encontrarás la info que buscas.

🗨️ 1
esj

Muchísimas gracias

PS: te envíe un privado hace tiempo no sé si te llegó xdd

BocaDePez

Hola a todos soy esj de nuevo sin loguear, me fascina este asunto de nuevo, de camino al trabajo observo que están poniendo multitud de cámaras en farolas y soportes nuevos y no entiendo cómo obtienen energia y línea de datos para cada punto y todo ello hasta un centro de tratamiento de las imágenes, alguien podría aportar algo de luz? Muchas gracias!! subiré fotos pronto

🗨️ 1
superllo

Si están en farolas la electricidad la tienen fácil. Luego los datos, o usan PLC (que sería raro) o alguna tarjeta SIM conectada al 5G (por eso del IoT).