BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo funciona el VDSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo ONO por cable internet porque el ADSL me va mal por la instalación telefónica de mi casa que es un desastre.

He estado viendo lo que es el VDSL y he visto que va por fibra de cobre. Quería preguntaros a los que tenéis VDSL, el router/modem se conecta a la línea de teléfono de la casa, o va por un cable especial de movistar?? Como ONO que conecta con un cable de ellos propio.

Es que es importante saberlo.

Y de paso otra duda, el de 10 megas de movistar tambien es VDSL o sólo el de 30 MB?

Muchas gracias.

josper

Veamos: yo he puesto VDSL y NO me han cambiado el cable. Es solo una tecnologia para estrujar la velocidad del par de cobre.

ONO tiene un cable propio que parte de sus conexiones de la calle y que no tiene nada que ver con Telefonica.

txuspe

VDSL va por el par de cobre, igual que ADSL. Digamos que es una evolución de ADSL, nada más.

manrovi

...y he visto que va por fibra de cobre...

¿Dónde pone eso de "fibra de cobre"? :P

Además de lo que te han dicho sólo puedes tener VDSL si el cable telefónico que va desde la central hasta tu casa es muy corto y está en muy buen estado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la "fibra de cobre" es lo que me dicen los comerciales de pazztel cada vez que me llaman a la hora de la siesta para venderme su VDSL.

Patrañas!!! VDSL va por cobre, no por fibra, y en cuanto a los de ONO, tampoco van por fibra sino por cable coaxial (es muchisimo mejor que el cobre pero tampoco es fibra.

La verdad es que no entiendo el afan por vender lo que no es, en el caso de adsl se puede entender pero en el caso del coaxial.......

🗨️ 4
asmartin

Ono usa una red HFC, o sea Híbrida Fibra-Coaxial.

El cableado por las calles es por fibra hasta el nodo óptico, pero la distribución dentro de los edificios es por coaxial. Y según las pruebas hechas en Alemania, el coaxial que se usa en las redes HFC soporta hasta 4Gbps (depende de la frecuencia de corte, o sea del diámetro del coaxial, a coaxial más fino, mayor velocidad o ancho de banda, pero también mayor atenuación).

Imagen original en http://proton.ucting.udg.mx/temas/comunicaciones/zafloto/figura1.gif

Respecto a la red de fibra de cobre, no la conozco. Igual en el continente de américa del sur y centroamérica, donde suelen ser los comerciales (tele-) sí han sido capaces de cristalizar el cobre (un metal) y hacer fibra de cobre :P .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo como curiosidad, pero según el estado en que se encuentren los metales la estructura atómica puede estar en forma cristalina, o dicho de otro modo, sus átomos se organizan formado cristales. Para conseguir esto existen por ejemplo los tratamientos térmicos como el templado.

🗨️ 1
cancanillas

En las redes HFC (ONO) la conexión entre el nodo óptico y la cabecera es con fibra y entre el nodo optico y nuestra casa es con cable coaxial.....

En ADSL/VDSL lo equivalente al nodo optico es la central donde esta el DSLAM. Al DSLAM llegas por el par de cobre y el DSLAM se conecta a la MAN por fibra optica... ¿a que a esto no lo llamas una conexión de fibra? pues por la misma razón ONO hace mal diciendo que su red es de fibra.

BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias por la información.