BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cómo funciona Tedi?

BocaDePez

Hola

Como sabéis a algunos nos han mandado la famosa carta para contratar el Canal+Liga gratis durante 18 meses a cambio de 18 meses de permanencia. Actualmente yo no tengo Tedi, ayer me llamaron y estoy barajando la posibilidad de cogerlo porque no tengo intención de marcharme a otro sitio, estoy bastante contento con ellos.

Las dudas que tengo son las siguientes:

¿Podría seguir utilizando la señal TDT de telecable en el resto de habitaciones? He estado echándole un vistazo al manual y no he visto la forma en la que se conectaría. ¿Para qué valen las entradas de cable coaxial? ¿No se supone que la señal entraría a Tedi a través del cable de red? ¿Saldría un cable directo del segundo puerto de la ONT a tedi o por el contrario habría que sacarlo del router? Mencionar que estoy en la red ASTURCON.

Gente que lo tenga puede darme su opinión? He estado leyendome el foro y he visto opiniones de todos los tipos.

Gracias!

BocaDePez

En la red asturcon no se como va, pero imagino que similar a la red propia, haber el tedi toma la señal por la toma de antena y luego a la tv pasa por la salida HDMI o euroconector. La salida de antena te vale por si quieres conectar la tv con toma de antena, pero en principio si ves los canales por el tedi no aria falta, y aparte tiene que llevar un cable de red si o si para que funcione. Y si podrás seguir viendo los canales del paquete básico en todas las tvs de la casa, menos el canal+liga que solo lo veras en la tele que tenga el tedi, no sé si te ha quedado claro pero a groso modo así va ;)

jackaubrey

Respecto a las conexiones ya te lo ha explicado el Bocadepez anterior.

Lo que yo te puedo decir es que el cacharro funciona razonablemente bien a día de hoy, en mi experiencia personal (soy de red propia de Telecable, en La Calzada, Gijón).

Al principio tuve bastante pixelación en canales, saltos de sonido bastante molestos, perdida continua de la guía de programación (no es una chorrada, porque cuando el aparatejo no tenía retorno de la cabecera por internet, muchas veces no podías acceder a las opciones de los menús, ni siquiera a las funciones de grabación).

Hoy en día, en mi caso, el aparato funciona todo lo bien que puedes esperar. Es lento de narices para cambiar de canal y cargar los menús y tal, pero funciona. Pixelaciones cero desde hace mucho. Saltos de sonido o tal, casi ninguno tampoco. Y de tener que resetear a diario para recuperar la guía de programación y tal, he pasado a no tener que hacerlo en meses o varias semanas.

Personalmente tenía que poner el tedi sí o sí, porque mis televisores no llevaban deco TDT-HD, pero estoy contento pese a los primeros meses de molestias.

Ya sabes que esto de Telecable (y de todas las operadoras, al final) es un poco "cada casa, un mundo" pero si no te cuesta nada (o casi) y tienes claro que vas a seguir en Telecable, yo de tí no lo dudaba.