BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cómo funciona el roaming en la UE- Por fín una información clara y concisa.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Hola! Creo que todavía hay muchísimas dudas sobre las nuevas normas de roaming "Roam like at home". Por eso dejo este enlace donde, está muy bien explicado, y además ilustrado con una infografía muy clara.

(link roto)

Bramante
uqJk1yC

Qué bien!!

yud445

Mira que está de moda ahora eso de hacer infografías para conseguir links eh? Unos genios del SEO.

BocaDePez
BocaDePez

Lleno de inexactitudes. Lo de decir que si llamas de España a Portugal te cobran, pero desde Holanda o Francia a Portugal, no te cobran, es de no tener ni idea y confundir Roaming con llamadas internacionales. Lo dicho, desinforma mas que informa.

screenshot-20170630-213735.png
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que es así, en el momento que sales fuera de tu país a otro de Europa puedes llamar a cualquier país europeo con tu tarifa de casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver: Puedes llamar desde los paises UE Ea tu pais donde tengas contratada tu tarifa, sin coste. Eso es lo que quiere decir "Como en casa".

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, la imagen que quería poner era esta : Ejemplo lamentable de desinformación. 20170630-214142.png

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Donde ves la desinformación? Lo que dice es totalmente crrecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me auto respondo, "el no pagará nada" no es que sea muy correcto, solo si tiene un bono de llamadas activo no pagará nada, si no pagará la tarifa que tenga normalmente.

BocaDePez
BocaDePez

El "no paga nada" se refiere a llamada internacional. Nada que ver con el roaming. Como mezclar churras con merinas.

rbetancor

Con las infografías, no ha dado ni con una ... todas están mal explicadas.

1- "Al conectarte a un satélite se te aplicarán tarifas especiales" ... Mas bien lo que tiene que ser especial es el móvil, para que se pueda conectar a un satélite.

2- "Si llamas a un teléfono extranjero (abrevio) ..." ¿Que pasa, que estando en tu país no puedes llamar a un número de la EU?

3- "Si durante 4 meses ..." ... No es así, es que si pasas más de 4 meses AL AÑO fuera de casa, no tienen porqué ser los 4 meses seguidos.

4- "Habla lo que quieras, no hay límites en las llamadas, ni los SMS" ... ¡con dos cojones! ... osea que si me voy a la EU con una prepago y 5€ ... ¡puedo llamar todo lo que me salga de los huevos sin límite! ...

Por dios ... menudo click bait de artículo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El uso razonable del roaming se calcula exclusivamente sobre la actividad de los últimos 4 meses, solo si en esos 4 meses tienes más uso en roaming que nacional pueden pedir que acalares tu situación. No pueden usar el consumo del año completo.

Política de utilización razonable: control

De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación.

europa.eu/youreurope/citizens/consumers/…index_es.htm

BocaDePez
BocaDePez

Como funciona el roaming en Europa (*) se explica en tres puntos:

- Si estás en tu casa y llamas a otro país de Europa pagarás la tarifa internacional que tengas.

- Si estás en cualquier otro país de Europa diferente del tuyo puedes llamar a cualquier país europeo con el mismo coste que si haces una llamada nacional desde tu casa, consumiendo datos/minutos del bono si lo tuvieras.

- Hay unos límite "de buen uso" al roaming gratuito. Si durante 4 meses consecutivos haces más uso del roaming que de las llamadas nacionales el operador puede solicitar que demuestres tu vinculación con el país al que pertenece la SIM. Esto no se aplica a quienes vivan en un país y trabajen en otro y vayan y vuelvan cada día, siempre tendrán roaming a precio de casa. También se pueden aplicar límites de consumo si tienes una tarifa de datos ilimitada.

(*) En el caso de Vodafone, donde dice Europa incluye también Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos