BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cómo funciona el roaming de Digi en Suiza y Francia

vukits
1

EDIT:a mi tercer viaje, - (ver captura más abajo)

  • ya ofrecen Voz, SMS y Datos a 6€/GB …
  • La selección de red se hace de manera automática.
  • SMS entrantes gratis.
  • Y llamadas a coste de roaming (pongo captura de pantalla para que os hagáis idea de lo que cuestan).

Bonus: En Francia, cogió cobertura llamadas y datos 4G automáticamente (ahí ya es UE, por supuesto).

pepejil

No conozco ninguna operadora que cobre por los SMS entrantes en roaming.

🗨️ 1
Bocchi94

Exacto. Las veces que he usado Simyo fuera de la UE recibía todos los SMS, los típicos de la embajada, los bancarios, etc sin problemas ni coste. Ahora, decir que llamar o recibir llamadas en Zona 3 es muy caro (comparado a la 1 que ya pica), 100€ acabé pagando entre varias llamadas. Salvo por necesidad no lo recomiendo.

NachoSH
1

Vamos que no ofrece nada diferencial.

Lo único bueno o malo es que no se te conectarán los datos por error porque los tienen capados.

🗨️ 1
Jav9i
2

Si Digi no puede ofrecer el GB por debajo de los 6€, no ofrece roaming directamente. Mejor que las marias que cobran cientos o miles de euros el GB en otros paises (en los que Digi cobra 6)

Xiph

Pues las llamadas son bastante más baratas que con otras compañías, con Simyo era 2€/min. Solo Vodafone incluye Suiza en el roaming gratuito.

🗨️ 1
Pemobil
1

Sí, con lo que costaron las llamadas en Suiza con Digi, @vukits casi podría comprarse una Vodafone prepago española de 10€ para tener en Suiza 300 minutos de las llamadas y 10 GB de datos. Aunque como dice llevar maletines, probablemente el precio de móvil no importa :)

vukits
1
Screenshot_20231209-120311_Messages

veo que Digi ya ofrece voz y datos en Suiza.

a precio de 6€/GB.

Lo he probado y va bien, elige la red automáticamente (4G)

🗨️ 2
esj

Te pasa lo mismo que a mí con la aplicación mensajes de Google. Arriba en la barra de estado el texto se superpone… Es un fallo que empecé a ver hace un par de semanas y no lo solucinan

🗨️ 1
vukits

a mi no me molesta. :P

RCS me da independencia de WhatsApp, lo que es una pasada

lzgz99
1

Parece que aparte de Suiza han añadido algunos otros países al roaming de pago. Hace unos meses estaba mirando para hacer un viaje a Turquía y creo recordar que Digi no ofrecía roaming de datos. Ahora lo veo también a 6€/GB.

También hay otros países europeos fuera de la UE donde el roaming con otros operadores es bastante caro como Serbia, donde también lo han puesto a 6€/GB.

Les faltaría por cubrir algunos otros países fuera de la UE, como Mónaco, Moldavia (curioso que no lo cubra Digi), o Bosnia-Herzegovina