BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cómo funciona el Roaming de Digi en Italia: 4G+ de WindTre con hasta 50Mbps

sebaa
2

Resulta que el 19 mayo de este año, 2023, me he ido a Italia, exactamente a Roma, 4 días y el roaming me ha ido genial, las llamadas perfectamente y los datos sin problema. Sólo he tenido que apagar y encender el móvil, nada más.

Se conecta al WindTre, en casi todo tiempo el 4G+, velocidad entre 30-50Mbps.

Screenshot_20230519-233053_Settings
Jav9i
1

Que extraño que no use la red Vodafone cuando allí usan red Vodafone.

¿Has tenido buena señal todo el viaje? ¿Has salido de ciudad y visto que la señal flojeaba mucho?

🗨️ 4
sebaa
1

Pues he ido por casi toda Roma, y claro el hotel lo tenía un poco fuera de Roma, y no he tenido problemas de señal, siempre como mínimo 3 rallas y resto a tope 5 rallas, por ciudad muchas veces 4G+ y resto 4G.

He llamado, me han llamado y todo muy bien.

Screenshot_20230914-184244_Messages
🗨️ 3
Jav9i

Puede que en un futuro vaya a Italia y me interesaba saber como de buena o mala era la señal en general. Gracias!

🗨️ 2
sebaa

Mi hermana también ha sido a Italia el año pasado, pero en Milán, y 0 problemas, internet también por WINDTRE, llamadas bien, y desde el aeropuerto Malpensa a Milán con el tren que hay varias túneles, ha tenido señal y datos.

🗨️ 1
Redgsm
mariojm97
2

Buenas, yo he estado este verano en Roma, Florencia y Génova. En las 3 ciudades me ha ido bien, se me conectó la mayor parte del tiempo a la misma compañía que en tu caso. Las velocidades no eran las mejoras pero iba con cierta fluidez y las llamadas bien.

Un saludo.

Cristel Cristel

Pues yo estuve en Roma desde el 2 de enero hasta el 6 de enero y no me funcionó nunca el roaming con Digi. Llamé y seguí todas las indicaciones que me dieron, pero no conseguí tener datos. Tuve que mendigar wifi en todas partes. Después, en semana santa he estado en Liverpool y lo mismo. Menos mal que en las dos ocasiones iba con amigas, pero si necesitas moverte por la ciudad tú solo y no la conoces, es posible que te pierdas. Me parece un atraso no tener datos en Europa al menos.

La semana que viene voy 4 días a Dublín y no quisiera volver a tener el mismo problema.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias.

🗨️ 1
davidolid

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Cambiándote a una compañía que no tenga este tipo de problemas o, que al menos, tenga un soporte competente.

Si no está entre tus opciones, llamaría a Digi y les comentaría el problema. No sea que tengas el roaming desactivado a nivel de línea y no hayan sido capaces de verlo.