Quiero haceros una pregunta que aunque parece de cajón, yo no la tengo clara...
Según lo que yo sé, si pongo un switch con wifi conectado a través de un puerto lan, el switch es el que controla la conexión wifi en esa zona, por ejemplo en otra planta de una casa, al menos en cuanto a cobertura,no? ¿qué pasa con las conexiones lan? es decir ¿cuenta el hardware y software del switch o del router principal?
Y dicho esto, ¿si en lugar de un switch, pongo un router neutro en modo bridge que me haga esa función? ¿quien manda, por decirlo de una manera coloquial?
Os pongo un ejemplo, si tengo un router principal de una operadora, sea vodafone, movistar, etc y le hago una configuración QoS o en el firewall, en caso de que fuera posible, y le añado un router en bridge y le pongo otra configuración a este de QoS y al firewall distinta a la de la operac¡dora, cual manda?
Y para terminar y rizar más el rizo y perdonar que me extienda... si ahora cojo por ejemplo el router de la operadora (con su configuración de firewall y QoS y lo pongo en modo bridge y le conecto uno neutro muy potente cual manda?
O dicho todo esto y por si se simplificara, ¿cuando un router se pone en modo bridge se cancela cualquier configuración de ese tipo del router?
Y si pongo en uno una IP en el DMZ y en otro otra IP en el DMZ, las dos estarían en el DMZ o solo una?¿Cual?
Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.