BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo funciona Jazztel en los pueblos?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Vivo en un pueblo y estoy harto de pagar los 78 euros u 80 euros que me sopla timofonica mensualmente. Quisiera cambiarme a Jazztel... pero tengo mis dudas...

He visto gente que hablan de Jazztel peste...

Tienen unos comerciales sudamericanos (concretamente Argentinos) muy agresivos, a mi intentaron venderme un ADSL de 6MB cuando todavía no me llegaba el ADSL al pueblo... luego me dan desconfianza...

Ahora tengo 3MB con telefónica y como es telefónica la que presta el servicio, entiendo que Jazztel lo puede prestar también. He hecho las comprobaciones en la web de Jazztel y solo tengo los 3MB de telefónica.

Os rogaría vuestra ayuda, a ver si me podés contestar estas preguntas sobre Jazztel.

Mis preguntas son:

1) ¿Funciona bien Jazztel en los pueblos?

2) ¿El servicio es exactamente el mismo que el de telefónica? quiero decir... es la central de telefónica la que me dará el servicio?

3) En los pueblos, las condiciones climatológicas son duras... lluvias intensas, frio intenso, calor intenso... no es es la primera vez que en mi central de teléfonos se produce condensación y ha tenido que venir un técnico de telefónica a cambiarme los cables del par de la central. ¿Con Jazztel voy a tener ese servicio técnico? ¿En caso de que algo vaya mal, me mandarán un técnico o me voy a quedar tirado con el problema?

4) Supongamos que me quiero cambiar a Jazztel. ¿Puedo mantener mi router? Ya le tengo los puertos abiertos y me va bien con el, me gustaría mantener mi router. ¿Puedo hacerlo?

5) ¿Cómo es el proceso de transición? Supongamos que me cambio mañana por la mañana a las 9:00... ¿me quedo sin internet mucho rato? ¿cómo va eso? ¿tiene que venir alguien a tocar en la central de mi pueblo o es todo a distancia?

6) Con telefónica tuve una vez una malísima experiencia. Yo, como todos los Españoles, tenía mi dinero en el banco, hasta que un día voy al banco a sacar dinero y me dice el cajero que mi cuenta está en rojo. Pido una explicación, y me dicen que me han cargado una factura de 1 millon de pesetas (millón y pico) en la cuenta. Pido hablar con el director del banco para aclarar el error, y me comenta que ha sido telefónica la que me ha cargado la factura y que el banco no puede hacer nada, ya que se había cargado hace más de 15 días.

Me quedé sin un duro ni para pagar la luz ni para comer. Telefónica me cortó el telefono.

Llamo a telefónica urgentemente. Una niña descarada, me dice que he pedido ordenadores, centralitas y faxes y que por eso me han girado la factura. Le digo que eso es mentira y me contesta que es lo que les sale a ellos en el ordenador. Le digo que me importa un pimiento lo que les salga en el ordenador, y que les voy a poner un denuncia por lo penal (estafa). A los 10 días, me devolvieron el dinero y me dieron otra vez linea de telefono.

Desde ese día, no domicilio en cuenta, NADA.

¿Pregunto, es posible con Jazztel descargar mi factura y pagarla presentandola en el banco, sin domiciliarla? Con telefónica puedo hacerlo, te dan 30 días desde el momento de la emisión, que son los días 7 más o menos.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ah y una pregunta que se me olvidaba hacer...

7) Podré recibir llamadas o me dejarán tirado sin poder recibir llamadas durante el proceso de portación de ADSL de telefónica a Jazztel...

Lo pregunto porque creo que hay gente en el foro que le han dejado sin poder recibir llamadas unos 5 días... y para mi, eso es grave, ya que tengo un negocio y recibo pedidos por fax, con lo que desconectarme 5 dias del mundo, es algo que no me puedo permitir

Saludos

TASADAR-F

En los pueblos pequeños, jazztel ofrece el servicio que se llama revendido.

Es el mismo que telefonica porque en los pueblos pequeños la unica central es la de telefonica, la unica diferencia es que te sale mas barato. Jazztel te suele regalar un router configurado para ello donde es muy facil abrir los puertos. Si quieres usar el antiguo lo podras usar pero tendrias que configurar algun parametro.

No perderias ni un solo dia telefono xq es el mismo adsl de telefonica pero con distinto envase. La gente que esta dias sin telefono que son las que menos con jazztel es xq en las ciudades hay q cambiar el cable de lugar en la central para conectarlo a los equipos de jazztel aqui no xq es todo de telefonica

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el tema del servicio técnico que tal? Si se fastidia algo en mi central a quien llamo a Jazztel o a Telefonica? Me manda Jazztel un tecnico?

Lo del pago se puede hacer mediante el recibo pagando en efectivo, odio las domiciliaciones por el problema que tuve, me ha quedado una psicosis de caballo ya

🗨️ 2
Ari

Tendrás que llamar a Jazztel si tienes problemas en tu línea. Y si lo ven necesario, te mandarían un técnico. A día de hoy los que van a los domicilios suelen pertenecer a subcontratas que trabajan para cualquier isp :)

En cuanto a lo de pagar en efectivo, puedes hablar con ellos, pero solo admiten domiciliaciones me temo :)

De todas formas, si tienes una empresa, pregunta por si tienen algún servicio específico para empresas en tu zona: es mucho mejor :) No es lo mismo un servicio ténico a empresas que a servicios residenciales contratados por empresas, ya que a todos los efectos te tratarán como residencial.

Saludos

🗨️ 1
KirO

Si el ADSL es revendido, va el técnico de Telefónica (o de su subcontrata).

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

añadir que tiene algo más de subida que con telefónica

🗨️ 1
Aitama

En mi firma puedes ver los 2 casos, Jazztel y telefónica.... decirte, que con Jazztel noto mejorías, de hecho, tengo 2 líneas una con Jazz y otra con telefónica y la que me queda de telefónica la voy a portar tambien con Jazztel, bueno al decir verdad, he tramitado ayer la porta :D

BocaDePez
BocaDePez

quisiera saber nombres de pueblos que tienen cobertura con jazztel

🗨️ 1
Ari

Hola :)

Este tema es del año pasado, sería mejor que abrieras un tema con tu pregunta ya que el reflotes de temas antiguos no se permite en esta página. Puedes abrirlo desde este enlace /foros/responder/forum/7

De todas formas, si lo haces, deberías concretar un poco en qué zona tienes interés en saber cobertura :)

Saludos y cierro por reflote