Hola
Vivo en un pueblo y estoy harto de pagar los 78 euros u 80 euros que me sopla timofonica mensualmente. Quisiera cambiarme a Jazztel... pero tengo mis dudas...
He visto gente que hablan de Jazztel peste...
Tienen unos comerciales sudamericanos (concretamente Argentinos) muy agresivos, a mi intentaron venderme un ADSL de 6MB cuando todavía no me llegaba el ADSL al pueblo... luego me dan desconfianza...
Ahora tengo 3MB con telefónica y como es telefónica la que presta el servicio, entiendo que Jazztel lo puede prestar también. He hecho las comprobaciones en la web de Jazztel y solo tengo los 3MB de telefónica.
Os rogaría vuestra ayuda, a ver si me podés contestar estas preguntas sobre Jazztel.
Mis preguntas son:
1) ¿Funciona bien Jazztel en los pueblos?
2) ¿El servicio es exactamente el mismo que el de telefónica? quiero decir... es la central de telefónica la que me dará el servicio?
3) En los pueblos, las condiciones climatológicas son duras... lluvias intensas, frio intenso, calor intenso... no es es la primera vez que en mi central de teléfonos se produce condensación y ha tenido que venir un técnico de telefónica a cambiarme los cables del par de la central. ¿Con Jazztel voy a tener ese servicio técnico? ¿En caso de que algo vaya mal, me mandarán un técnico o me voy a quedar tirado con el problema?
4) Supongamos que me quiero cambiar a Jazztel. ¿Puedo mantener mi router? Ya le tengo los puertos abiertos y me va bien con el, me gustaría mantener mi router. ¿Puedo hacerlo?
5) ¿Cómo es el proceso de transición? Supongamos que me cambio mañana por la mañana a las 9:00... ¿me quedo sin internet mucho rato? ¿cómo va eso? ¿tiene que venir alguien a tocar en la central de mi pueblo o es todo a distancia?
6) Con telefónica tuve una vez una malísima experiencia. Yo, como todos los Españoles, tenía mi dinero en el banco, hasta que un día voy al banco a sacar dinero y me dice el cajero que mi cuenta está en rojo. Pido una explicación, y me dicen que me han cargado una factura de 1 millon de pesetas (millón y pico) en la cuenta. Pido hablar con el director del banco para aclarar el error, y me comenta que ha sido telefónica la que me ha cargado la factura y que el banco no puede hacer nada, ya que se había cargado hace más de 15 días.
Me quedé sin un duro ni para pagar la luz ni para comer. Telefónica me cortó el telefono.
Llamo a telefónica urgentemente. Una niña descarada, me dice que he pedido ordenadores, centralitas y faxes y que por eso me han girado la factura. Le digo que eso es mentira y me contesta que es lo que les sale a ellos en el ordenador. Le digo que me importa un pimiento lo que les salga en el ordenador, y que les voy a poner un denuncia por lo penal (estafa). A los 10 días, me devolvieron el dinero y me dieron otra vez linea de telefono.
Desde ese día, no domicilio en cuenta, NADA.
¿Pregunto, es posible con Jazztel descargar mi factura y pagarla presentandola en el banco, sin domiciliarla? Con telefónica puedo hacerlo, te dan 30 días desde el momento de la emisión, que son los días 7 más o menos.
Saludos a todos