BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo funciona la facturación de Ono?

Emad

Me explico, se supone que ONO cobra por adelantado el mes, vale. Pero todos los meses (recuerdo como mínimo los últimos 4 meses) tengo que llamar a facturación para que me envien la factura (correo electrónico). Quiero decir que pasan el recibo al banco pero la factura que cobran siquiera está en la página web/área clientes. Ayer he llamado dos veces y dos veces me han colgado. Si, me han colgado los impresentables.

Pregunto a la chica si han cobrado 3 veces en 2019 (la última vez ayer) por qué no tengo las tres facturas. Y me cuelga.

Me da que no conocen ni ellos el propio funcionamiento del sistema de cobro. Para más inri, la página Mi Vodafone carga a los 3 minutos..

Ya me tienen harto.

BocaDePez
-1

Portabilidad es la solución. De nada

yomimmo

En mi caso Ciclo de facturación a dia 1 del mes corriente.

Entre el día 5 y el día 9 me llega un mail comunicándome la disponibilidad de la factura en el Área de Cliente.

Entre día 13 y día 15 cargo de la factura en la cuenta corriente.

🗨️ 1
Emad

A ver, ayer han cobrado la tercera factura del año, yo tengo el mismo ciclo de facturación, pero en la web solo hay DOS facturas.

Y esto no es nuevo. O sea, ya he contado el cuarto mes que tardan en subir la factura (en pdf) Es que no les da tiempo tras despedir tanta gente.

Jomainbe

Facturan como cuando eran ONO, por adelantado, en mi caso cada día 8 (de 8 a 7 del siguiente mes) se me cobran los servicios por adelantado más lo que hayas gastado de extra (llamadas, datos, SMS, alquileres de películas, etc...) y se carga en el banco el día 20. La factura no suele aparecer en la web hasta 5 o 6 días (sobre el día 13 o 14), desconozco por qué tardan tanto, pero siempre han estado ahí mes a mes.

BocaDePez

Son un desastre. Con la fusion de sistemas me han puesto en mi area de cliente una factura que ni siquiera es mia, con numeros de telefono.... etc. Y de 476 euros. Poca broma.

🗨️ 7
Emad
1

Por lo menos para mi lo único bueno ha sido la conexión. O sea, 50/5 pero sin problemas.

Otra cosa es el router/modem que es una patraña. El wifi del cacharro es un desastre total. El colmo que siquiera en la página web aparece el CG3100D que tengo en cada una de las conexiones (tengo dos lineas/conexiones) En la web presentan unos modems que no he visto jamás en realidad.

routers-ono.jpg
🗨️ 6
BocaDePez

Imagínate un crio de 5 años aprendiendo a escribir,así facturan

🗨️ 1
Emad

😕 Eso parece. Luego se quejan que los clientes se van...

BocaDePez

Yo no se si escribir a la AEPD porque desde luego... poner a mi nombre una factura que no es mia, dando a lugar a descubrimiento de numeros de telefono, llamadas...

mceds

¿A estas alturas y todavía confiando en que un operador te ofrezca un CPE con un wifi decente? Hijo mío, ya que no te dejan cablear la casa, al menos que pongan todos pasta para un buen neutro (o incluso un sistema MESH).

🗨️ 2
Emad

Lo he mirado. Son 180 pavos. 3 unidades. En 5 de abril caduca mi contrato con ONO, si se renueva, en teoría, deben duplicar el caudal con cambio de router. Si contrato areawifi 100/100 + fijo = 29/mes me ponen un router Huawei bastante avanzado. A lo mejor no necesito 3 cacharros Mesh. Luego, el momento no es muy "cómodo" 😎 estoy por comprar mi futura flamante tarjeta gráfica.

de cualquier modo, debo solventar de una vez el wifi de los cajones ... 😡

🗨️ 1
mceds
mceds
superllo

Porque serás Smart, Spirit o Snorkel.

🗨️ 3
Emad

Chico, no lo he pillado. Y me gustaria entender el chiste.. en serio. Un smart spirit podría ser, pero snorkel? 🤔

🗨️ 2
superllo

Smart y Spirit parece que son plataformas donde estaban almacenados los clientes de Ono y Vodafone y están pasando los de una a la otra (no me acuerdo cuál) y están teniendo problemas de facturación (¡qué sorpresa!) y de acceso a la zona de clientes. Snorkel me lo he inventado.

🗨️ 1
Emad

🏆🥇 Yo cómo podría saber esto? jajaja 😎 Gracias por la info.

Eso del snorkel es algo chungo, siempre te entra agua...jaja De joven lo gastaba bastante.

Ahora necesito mucho lastre para hundirme un poco 🤣🤣

BocaDePez

Llamas para preguntar por el porqué o para qué. Son animales distintos. Lo primero juzga y culpa [alguien está haciendo algo mal], ¿con qué fin?, mientras lo segundo te lleva a un propósito imparcial [conseguir la factura].

Si llamas [supuestamente] hostigando es normal cierto grado de alienación por parte del otro, y con buena cara serás parte de la solución.

Aquí unos dicen que reciben la factura antes del cargo en el banco y otros, después. Me pregunto si tiene algo que ver si la infraestructura es FTTH o HFC.

Un saludo.

🗨️ 7
Emad

Pues yo tengo buena cara 4 meses atrás, ellos nunca. ¿Lo pilla usted? Además, soy el que paga !

🗨️ 6
BocaDePez
1

Ya, el cliente siempre tiene razón... pero al otro lado del teléfono trabajan personas. Ahora imagina cientos de llamadas... exigentes.

🗨️ 5
Emad

No señor, la pregunta era/es muy simple, cobran 3 veces debe haber 3 !! facturas !! Esto es ser exigente para Vodafone ? Ellos se han llevado el dinero y cuando pregunto por la factura, me cuelgan ?? Esto es ser caradura como poco😡

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Emad
Emad
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
Emad
pepejil
1

Vodafone administrativamente es un desastre pero eso ya lo sabemos todos. Hicieron bien el trabajo con Lowi montando una plataforma independiente y de cero porque está ausente de problemas (salvo excepciones como en todas).

Plantéate irte de allí.

Emad

Hasta la fecha la factura NO está en el área de cliente. 😡

Vodafone ...grrrrr