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¿Cómo funciona la facturación de Ono?

  • [Editado]

    ¿Cómo funciona la facturación de Ono?

    Me explico, se supone que ONO cobra por adelantado el mes, vale. Pero todos los meses (recuerdo como mínimo los últimos 4 meses) tengo que llamar a facturación para que me envien la factura (correo electrónico). Quiero decir que pasan el recibo al banco pero la factura que cobran siquiera está en la página web/área clientes. Ayer he llamado dos veces y dos veces me han colgado. Si, me han colgado los impresentables.

    Pregunto a la chica si han cobrado 3 veces en 2019 (la última vez ayer) por qué no tengo las tres facturas. Y me cuelga.

    Me da que no conocen ni ellos el propio funcionamiento del sistema de cobro. Para más inri, la página Mi Vodafone carga a los 3 minutos..

    Ya me tienen harto.

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    • En mi caso Ciclo de facturación a dia 1 del mes corriente.…

      En mi caso Ciclo de facturación a dia 1 del mes corriente.

      Entre el día 5 y el día 9 me llega un mail comunicándome la disponibilidad de la factura en el Área de Cliente.

      Entre día 13 y día 15 cargo de la factura en la cuenta corriente.

      • A ver, ayer han cobrado la tercera factura del año, yo tengo…

        A ver, ayer han cobrado la tercera factura del año, yo tengo el mismo ciclo de facturación, pero en la web solo hay DOS facturas.

        Y esto no es nuevo. O sea, ya he contado el cuarto mes que tardan en subir la factura (en pdf) Es que no les da tiempo tras despedir tanta gente.

    • Facturan como cuando eran ONO, por adelantado, en mi caso…

      Facturan como cuando eran ONO, por adelantado, en mi caso cada día 8 (de 8 a 7 del siguiente mes) se me cobran los servicios por adelantado más lo que hayas gastado de extra (llamadas, datos, SMS, alquileres de películas, etc...) y se carga en el banco el día 20. La factura no suele aparecer en la web hasta 5 o 6 días (sobre el día 13 o 14), desconozco por qué tardan tanto, pero siempre han estado ahí mes a mes.

      • Por lo menos para mi lo único bueno ha sido la conexión. O…

        Por lo menos para mi lo único bueno ha sido la conexión. O sea, 50/5 pero sin problemas.

        Otra cosa es el router/modem que es una patraña. El wifi del cacharro es un desastre total. El colmo que siquiera en la página web aparece el CG3100D que tengo en cada una de las conexiones (tengo dos lineas/conexiones) En la web presentan unos modems que no he visto jamás en realidad.

        routers-ono.jpg
        • BocaDePez BocaDePez

          Yo no se si escribir a la AEPD porque desde luego... poner a…

          Yo no se si escribir a la AEPD porque desde luego... poner a mi nombre una factura que no es mia, dando a lugar a descubrimiento de numeros de telefono, llamadas...

          • Lo he mirado. Son 180 pavos. 3 unidades. En 5 de abril caduca…

            Lo he mirado. Son 180 pavos. 3 unidades. En 5 de abril caduca mi contrato con ONO, si se renueva, en teoría, deben duplicar el caudal con cambio de router. Si contrato areawifi 100/100 + fijo = 29/mes me ponen un router Huawei bastante avanzado. A lo mejor no necesito 3 cacharros Mesh. Luego, el momento no es muy "cómodo" 😎 estoy por comprar mi futura flamante tarjeta gráfica.

            de cualquier modo, debo solventar de una vez el wifi de los cajones ... 😡

            • He dicho "neutro o sistema MESH". Vamos, que tampoco…

              He dicho "neutro o sistema MESH". Vamos, que tampoco necesitas gastarte ese pastón en principio. Si ves que tus nuevos flamantes CPE siguen sin dar la talla, comienza por comprar algo normalito. Tienes una gran ventaja y es que eres devoto de Amazon, así que puedes pillarte algo, probarlo y, si no te convence, devolverlo e ir a por una bestia más potente.

        • Smart y Spirit parece que son plataformas donde estaban…

          Smart y Spirit parece que son plataformas donde estaban almacenados los clientes de Ono y Vodafone y están pasando los de una a la otra (no me acuerdo cuál) y están teniendo problemas de facturación (¡qué sorpresa!) y de acceso a la zona de clientes. Snorkel me lo he inventado.

          • 🏆🥇 Yo cómo podría saber esto? jajaja 😎 Gracias por la info.…

            🏆🥇 Yo cómo podría saber esto? jajaja 😎 Gracias por la info.

            Eso del snorkel es algo chungo, siempre te entra agua...jaja De joven lo gastaba bastante.

            Ahora necesito mucho lastre para hundirme un poco 🤣🤣

    • BocaDePez BocaDePez

      Llamas para preguntar por el porqué o para qué. Son animales…

      Llamas para preguntar por el porqué o para qué. Son animales distintos. Lo primero juzga y culpa [alguien está haciendo algo mal], ¿con qué fin?, mientras lo segundo te lleva a un propósito imparcial [conseguir la factura].

      Si llamas [supuestamente] hostigando es normal cierto grado de alienación por parte del otro, y con buena cara serás parte de la solución.

      Aquí unos dicen que reciben la factura antes del cargo en el banco y otros, después. Me pregunto si tiene algo que ver si la infraestructura es FTTH o HFC.

      Un saludo.

          • No señor, la pregunta era/es muy simple, cobran 3 veces debe…

            No señor, la pregunta era/es muy simple, cobran 3 veces debe haber 3 !! facturas !! Esto es ser exigente para Vodafone ? Ellos se han llevado el dinero y cuando pregunto por la factura, me cuelgan ?? Esto es ser caradura como poco😡

              • Nunca gasto nada mas que la tarifa. Clavado. Esta conexión es…

                Nunca gasto nada mas que la tarifa. Clavado. Esta conexión es en un comercio, y no gastamos nada aparte del fijo (y el Internet, claro) Incluso tengo una linea móvil (dentro del paquete) que casi no se gasta, aunque tiene ilimitadas + 12 Gb !! (tenemos otras dos líneas con Llamaya)

                Yo entiendo también que estarán fritos de Vodafone, pero casi que me creo que lo hacen adrede para joder la empresa. Es que estoy a punto de acabar el contrato de casa (Vodafone tambien) e irme a una empresa local que tiene buena pinta. Encima, montan router mejor.

                En fin, tenga en cuenta que si el servicio fuera bien ni siquiera debería haber llamado para nada.

                Un saludo,

                  • Para cerrar marzo por supuesto que no, faltan 18 días. Pero…

                    Para cerrar marzo por supuesto que no, faltan 18 días. Pero estoy seguro que pasará al igual que los 4 meses anteriores. Llega el fin de mes y no tengo el factura. Amen que pago incluso el papel y el tinte

                    ONO me casca 20 euros de multa si el banco devuelve la factura. Sin falta.

                    Pero a la hora de hacer lo más normal del mundo, tiene excusas? pues... ya ves. Y eso que viven de los clientes, y tanto.

    • Vodafone administrativamente es un desastre pero eso ya lo…

      Vodafone administrativamente es un desastre pero eso ya lo sabemos todos. Hicieron bien el trabajo con Lowi montando una plataforma independiente y de cero porque está ausente de problemas (salvo excepciones como en todas).

      Plantéate irte de allí.