BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo funciona esta antena 3G que muestro en la imagen?

Kissio

Ando buscando algo para ganar en señal 3G en mi apartamento. Lo de la parabólica es un armatroste de narices. He localizado en Ebay una antena 3G omni de 51 cm para redes HSDPA/UMTS.

Yo os pregunto: Teniendo un portátil con modem USB novatel mc990d y queriendo buscar más ganancia en señal ... este tipo de antena: ¿Cómo funciona y cómo se instala realmente?

Gracias.

katuflait

esas antenas que no llevan amplificador incorporado no mejoran casi nada la señal, yo me compre una y no note nada, luego me compre una con amplificador y la puse en el balcon con un cable de 15 metros y va de lujo doble de señal

🗨️ 3
Kissio

¿Qué modelo de antena con amplificador compraste, xuxolo?

🗨️ 2
katuflait

mira ahi tienes todo tipo de antenas 3g mas amplificadores

(link roto)

🗨️ 1
Kissio

Éste también creo que es muy interesante:

(link roto)

Ahí en la tienda de antoniotomas tienen de todo. ¿alguna recomendación por tu parte?

jotaka2

¿No hay en estos foros alguien con conocimientos técnicos suficientes? Esto del 3G es señal digital, creo. Podemos aumentar la potencia de la señal lo que queramos (pero también aumentamos el ruido y esas cosas), pero la "calidad" de la señal no se puede amplificar, creo, con los amplificadores de potencia. Que no es señal analógica ¿estoy equivocado? ¿Algún ingeniero de teleco que sepa del tema en profundidad, de verdad?. No es lo mismo amplificar voz que señal de datos (digital) ¿o si? Además si el problema es saturación de la antena base, usar amplificadores y demás no sirve de mucho.

🗨️ 5
Kissio

Calla, que si metes o situas el modem dentro de una flanera de aluminio, yo pasé de tener 2 rayas a 4 y algunas veces me salieron picos 5 ( muy pocas, claro) ... :D

🗨️ 4
jotaka2

Pero de flan Dhul o del Chino :D

Experimento casero: cójase el móvil, envuelvase en papel de aluminio cual bocata jamón (pero sin morderlo), marquese desde otro teléfono el número del móvil ¿que pasa? ...... El móvil no recibe la llamada aunque estés justo al lado; te saltará el contestador pero lo que es sonar nada de nada. Así que si metes el modem en una flanera de aluminio y te sigue funcionando, una de dos o la flanera no es metálica o acabas de cargarte las ecuaciones de Maxwell y todo el entramado del electromagnetismo por haberte zampado un magnífico flan de huevo en un momento de inspiración. :-O Nobel de física 2010 para luisvalino por su innovadora teoria "Reforzamiento flanífero de las ondas 3G efecto Dhul, o porqué Maxwell no comía flanes". ;)

Saludos

🗨️ 3
jotaka2
🗨️ 1
Kissio
BocaDePez
BocaDePez

Esta antena parece ser más para módems o routers 3G.

¿Para que la necesitas? Yo uso una antena de verdad, pero GSM, que era la más barata. Va en el techo de casa y el amplificador va dentro. Me da cobertura en toda la casa (vivo en un pueblo) y por fin he dejado de pelearme con Movistar.

La que yo uso es esta.

🗨️ 1
WiLZy

Esperemos que después de 3 años haya aclarado sus dudas.