BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo funciona de bien o de mal Jazztel en la actualidad para pensar en contratar solo fibra?

Leonés R
0

Viendo que queda poco más de un día para que finalice la oferta flash de Jazztel de fibra 300 Mbps con fijo sin llamadas a 20 € y que considero que es un precio razonable para esa velocidad:

¿Alguien que haya contratado otra oferta de solo fibra + fijo hace pocos años con Jazztel puede comentarnos cómo le ha ido?

  • Si le han acosado comerciales mercenarios por teléfono con promociones no solicitadas.
  • Si le han mantenido el precio desde que contrató la oferta con precio definitivo o se lo han subido con excusas varias.
  • Si la autogestión web/app es correcta.
  • El tema de la facturación si es como debe ser, sin equivocaciones "casuales" a favor de la operadora, cobros indebidos, etc.
  • Si no han modificado por su cuenta las condiciones de contratación añadiendo productos y servicios no solicitados.
  • Si tras errores casuales o no en la relación con la operadora, en el SAC lo han resuelto con efectividad.

Gracias.

Enlace a la noticia: Jazztel baja aún más el precio definitivo de la fibra 300Mb: 19,95 € para siempre

Alexvr
-1

No te lo recomiendo.

Las mejoras en las tarifas no te las aplican automaticamente a no ser que veas a la virgen y te batalles con el comercial de turno.

Mantienen precio, si.

Autogestiones una mierda, app y web engorrosas.

Errores en la factura,no.

¿Usas el fijo? Si quieres saber quien te llama desembolsa un extra ya que, la identificación de llamadas no está incluida.

He tenido una incidencia en fibra que despues de mucho insistir conseguí que me la resolviesen, despues de 1 semana tras ellos insistir en que era fallo mio la incidencia. La estabilidsd de la fibra bien, esa incidencia tras dos años de uso.

Con esto creo que respondo a tus preguntas y, como cliente actual de Jazztel, no te la recomiendo en absoluto.

juanm7
3

Yo sí te lo recomiendo. El funcionamiento no es exactamente igual que el de Orange (tiene alguna ruta diferente) pero yo tengo una línea de fibra con ellos desde 2012 y nunca hemos tenido ningún problema.

  • A nosotros solo nos han llamado cuando Orange desplegó fibra propia en el edificio y pasamos de la red de Movistar (indirecto) a la de Orange, con cambio de router.
  • El precio siempre nos lo han mantenido sin errores de facturación. La única modificación que tuvimos y que se nos informó por email fue el aumento de velocidad de 100 megas a 300 por el mismo precio.
  • La App como cualquier otra creo yo. Es bastante intuitiva y fácil.

Y por último, al SAC solo hemos tenido que llamar una vez por un cambio de tarifa que nos interesaba y la verdad que bien, bastante competentes.

🗨️ 2
Leonés R

Hola y gracias por responder.

Cuando dices que tiene alguna ruta diferente, ¿Es porque la latencia podría ser más alta que por ejemplo en Simyo o en Orange?

Y otra cosa, deduzco que no tendrán CG-NAT activado, ¿No?

🗨️ 1
juanm7
1

No tiene porqué. No hay apenas diferencias. Y no, no tiene CG-NAT.

Megatron
1

Yo te lo recomiendo también. En mi caso la tengo contratada en mi negocio (una tienda) para consultar tarifas varias, gestionar comunicaciones con clientes, proveedores y buscar alguna cosa por internet y sin ningún problema.

Me acogí a la ofera de 19,95 de fibra 100mb que sacaron el año anterior y le puse el fijo ilimitado y por 22,95 lo tengo todo. Lo hice todo por web y en mi caso pasé Orange a Jazztel y no tuvo que venir ningún técnico ni nada, simplemente recibí un SMS a las 48h de que ya tenía el servicio con ellos.

En este tiempo ninguna factura incorrecta ni cobro indebido, no he recibido llamadas comerciales ni nada (cuidado con los permisos que das al darte de alta) y el cuanto al servicio, no he notado ningun cambio de calidad respecto Orange.

Por otro lado, es como dicen que ahora por el mismo precio te dan 300Mb pero no te lo mejoran. Llamas y te dicen que es sólo para nuevos clientes que si quieres mejorar la velocidad hay que pagar el precio normal que creo que son 38€. Igual que si quieres mejorar tus servicios e incluir algún móvil tienes que pagar el precio normal, esa promoción no la mantienen pero en mi caso tengo todos los móviles en otra compañía por lo que tampoco tengo intención de añadir más servicios.

En este tiempo no he tenido que llamar al SAC, pero bueno que si cuando lo necesito veo que todo son problemas portabilidad a otra compañía y a otro asunto.

Jezu7

Yo tengo Jazztel desde hace mucho, primero Orange, después para darme acceso indirecto a Vodafone varios años y desde principio de este año a Redi y la verdad que súper contento con 300 Megas actuales. Algun corte puntual en estos 9 meses, pero todo genial. Lo recomiendo!

carloos99

Buenas noches!

En mi caso he tenido fibra de Jazztel (directa de Orange) siempre con IPv4 y desde 2014 hasta 2022 que estuve con ellos, no recuerdo ninguna incidencia grave salvo tener que reiniciar puntualmente el router por que se colgara…

Pero nunca he experimentado estar días sin internet ni nada por el estilo. Aunque pienso que quizás eso es un poco lotería, por que luego hay gente que solo tiene desgracias;

Pero bueno, si no tiene mucha permanencia prueba y decides por ti mismo!

Vins

Hola, yo contraté por web cuando lo pusieron a 23€ el sábado pasado, no me llegó más que un mensaje de que habían recibido mi solicitud así que como hoy estaba a 20€ he vuelto a pedir el alta.

Y luego he llamado para que cancelasen la primera…

Según la operadora no les había llegado ninguna petición de alta. Deberían mirarse la web.

Me ha dado el alta por teléfono a eso de las 12 y media o 1.

10 minutos después me han llamado diciendo que si podía pasar el instalador de 3 a 6.

A las 4 de la tarde ha llegado y ya estoy funcionando.

Decir que antes de que viniese he estado haciendo pruebas de velocidad y ping con MásMóvil dónde estaba antes.

En todas las conexiones me ha dado el ping un poco más bajo, no mucho, pero un poco en Jazztel que en MásMóvil.

La velocidad parecido, tal vez un pelín mejor.

También veo de vez en cuando PlutoTV y en MásMóvil se me cortaba la conexión bastate amenudo durante unos segundos, esta tarde ya con la conexión de Jazztel he estado un par de horas y no he tenido ni un solo corte.

Así que de momento contento, ya veremos con el tiempo.

🗨️ 1
Leonés R

¿Qué resultados de ping y a qué servidores hiciste las pruebas? También sería bueno saber desde qué localidad a qué localidad hiciste las pruebas.

Tengo entendido que MásMóvil tiene unas latencias muy altas comparadas con las otras marías y para juegos no tiene buen peering.

¿Podrías poner esto en el símbolo del sistema CMD para ver qué resultados de ping te da? Gracias.

ping 52.94.16.4 -n 4

ping www.facebook.es -n 3

ping www.google.es -n 3

ping www.speedtest.net -n 3

marcelg

Sin problemas desde hace 6 años

jackaubrey
1

Yo tengo precisamente contratado los 300 Mbps + fijo (sin tarifa plana) con ellos actualmente, por 28,95 euros:

a) Si le han acosado comerciales mercenarios por teléfono con promociones no solicitadas:

No llega a nivel de acoso, pero sí he tenido dos períodos de pocos días a lo largo de estos dos años y pico como cliente, en que me llamaron varias veces seguidas para intentar que contratase (incluso cuando ya había contratado con ellos la primera vez) y luego para que ampliase con otros servicios.

b) Si le han mantenido el precio desde que contrató la oferta con precio definitivo o se lo han subido con excusas varias.

Mantenida sin cambios siempre, en ese sentido impecables hasta ahora.

c) Si la autogestión web/app es correcta.

Pues ni fu ni fa. La aplicación es bastante cómoda para consultar consumos y facturas, pero a la hora de gestionar tus servicios o hacer cualquier cambio, sólo te pone fácil la mejora. ¿Aumentar la velocidad? Un click y en unos minutos lo tienes. Pero para reducir o dar de baja servicios, no te queda otra que pasar por el operador telefónico, pasando por la locución automatizada inicial, etc etc.

Diría que no es una mala app/web, pero se queda muy por debajo de la de Simyo que es la más flexible de las que conozco, ahí te dejan mejorar o rebajar servicios sin mayor problema.

d) El tema de la facturación si es como debe ser, sin equivocaciones "casuales" a favor de la operadora, cobros indebidos, etc.

Si no han modificado por su cuenta las condiciones de contratación añadiendo productos y servicios no solicitados:

En estos dos aspectos también son impecables, en mi experiencia. Cero errores de facturación, ni un servicio añadido que aparece misteriosamente ni nada por el estilo.

e) Si tras errores casuales o no en la relación con la operadora, en el SAC lo han resuelto con efectividad:

Como te dije, no ha habido errores de ningún tipo. Respecto al servicio del SAC, te puedo comentar que solicité un cambio de residencia porque me mudé (tienes uno gratis al año, si no recuerdo mal) y lo resolvieron en menos de 48 horas sin pega alguna.

Otra vez que tuve que llamar al SAC fue para rebajar lo contratado (había puesto inicialmente 1 Gbps y tarifa plana de llamadas, pero enseguida ví que con los 300 Mbps iba sobrado y que el fijo apenas lo usaba). Ahí la experiencia fue correcta, aunque tuve que llamar dos veces (me habían rebajado correctamente la velocidad pero seguí pagando un par de meses la tarifa plana de voz. Yo lo achaco más bien a que el operador no se enteró bien de lo que le pedí, más que a mala fe o política de la empresa.

En conjunto, si puedes pillar la promo de 19,95 para siempre, yo sí te recomiendo Jazztel si te conviene por lo que sea. En calidad del servicio, decirte que ha sido básicamente perfecto en todo el tiempo que he estado con ellos. El Livebox Fibra ha funcionado bien, sin calentamientos excesivos y entregando casi siempre la velocidad correcta (con 1Gbps hubo temporadas en las que se quedaba algo por debajo, pero hablo de recibir 800 y mucho o 900 y algo megas) y sólo muy ocasionalmente, algún corte en la conexión por cable (curiosamente). No te puedo hablar de velocidad de conexión Wifi porque no tengo dispositivos muy rápidos ni he tirado de wifi para grandes descargas.

En mi caso -y es una pena- voy a cambiarme más por la sensación de ramplona o trapichera que deja la compañía, porque no me parece de recibo seguir pagando 9 euros más al mes por el mismo servicio que los que contratéis con esta promo flash, siendo cliente de antes. En ese sentido, esta compañía tiene algunas políticas más propias de una low-cost cutre, como lo de querer colarte 12 meses de permanencia si te instalar el Livebox 6 (por defecto, aunque contrates la tarifa de 1Gbps te siguen poniendo el Livebox Fibra, al menos cuando yo estuve en esa tarifa) o ponerte unas permanencias absolutamente demenciales, o no aplicar promos de ninguna clase a los ya clientes. Sé que amagando a Digi podría conseguir precios muy interesantes, pero ya estoy cansado de esa clase de historias.