Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Cómo funciona el alta en ya.com?

Quiero darme de alta en lo de 512+Voz

Lo primero de todo, cómo sé si puedo acceder al precio de 32.95?
    Al poner el número y darle al botón Darme de Alta no me dice nada raro, y me deja poner los datos directamente.

Eso es que entro dentro del área geografica, no? Es para no llevarme una sorpresa despues de haber hecho ya el contrato.

Tengo pensado darme de alta via web mañana, que ya es día uno. Para así facturar el primero de cada mes.
    Es algo que se hace instantaneo? En el momento de rellenar todo via web (y de dar el consentimiento de voz,segun he leido) ya estoy dado de alta (y pagando) desde ese dia, no? Independientemente de lo que me tarde en llegar el equipo?

Otra cosa, en la web no me queda claro. Sé que envian el router WiFi, pero creo que necesito algun adaptador o tarjeta de red (en eso estoy pez), viene con el envio de ya.com? (al menos un manual en pdf tienen colgado en la web, supongo que es porque lo incluyen, no?

En el caso de tener que comprármelo, es muy caro?

Siento ser tan pesado :p
    Creo que ya no tengo más dudas. Muchas gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Sorry, pero es que lo del router no me ha quedado muy claro.…

Sorry, pero es que lo del router no me ha quedado muy claro.

Yo para usar el router, necesito un adaptador que conecto al PCI. Hasta ahí ok. Si no me lo dan ya miro ese que me has comentado.

Con eso ya puedo conectarme WiFi, o para eso necesito algo más?
      Creo que si viene con el PCI tiraré con esa si me va bien, si no ya compraria esa que me recomiendas.

Porque siempre me queda usar el modem USB que ya tengo con Telefónica, y pillando los datos para configurarlo que hay aqui, listo ;)

Sobre el alta. Entonces, aunque yo me de mañana esa fecha ellos la tendrán como referencia a la hora de cobrarme un nuevo mes, o si lo tengo operativo el dia 20, por ejemplo será el 20 de cada mes cuando facture, no teniendo nada que ver entonces la fecha del día 1?
      Es para tener controladas las fechas, por si tengo que dar de baja, saber con cuantos dias avisar para que no cobren un nuevo mes, y todo eso.
      Tal y como están las compañias de Internet, prefiero ingresar mes a mes el dinero, y que no vean de donde chupar :p

Otra pequeña duda es si a ellos les basta el consentimiento de voz para cobrarme del banco, habiendo dado solo un número de cuenta en la web. Es que es la primera vez que lo hago así, yo nunca he llevado los temas del telefono y el banco.
      Como veo que no mandan ningun tipo de contrato para firmar... :s

Muchas gracias a los dos por contestar.

• Cerrado

[Editado 1/02/05 15:37]

Por un lado esta el momento de solicitud que quieres hacer a…

Por un lado esta el momento de solicitud que quieres hacer a dia 1 de febrero. Y otro esta el dia que empieces a disfrutar el adsl. En ese caso sera entre 15 y 45 dias. Si tienes suerte y empiezas a disfrutar el dia 15 ( es decir, si recibes el router que es para ellos el momento de "dsifrute") tenddras un ciclo de facturacion 15. Vamos, que se te cobra del 15 de febrero al 15 de marzo. Y ellos emiten la factura 5-10 dias pasados. Es decir sobre el 20 o 25 de febrero la tendras en la web y a partir de ese momento se tarda otros 5 dias en llegarte el recibo al banco.
        Resumiendo que si tienes ciclo 15 te tarda unos 10-15 dias en llegar al banco. Por lo que tendras q tener pelas en el banco sobre el 25 de mes. Y por ejemplo si tienes ciclo de facturacion a dia 1, tendras el recibo en el banco sobre el dia 10 ó 15... si tienes ciclo a dia 5 lo tendras sobre el 15 o 20 de ese mes, y asi con el resto de dias...

Luego el router: Te puedes conectar por ethernet o wifi.
        Si lo haces por ethernet (con cable) necesitaras comprar el cable RJ-45 y la tarjeta de red para el ordenador(en caso que no te venga ya con el, que en los ordenadores de hoy en dia te viene, asi que mira nosea que lo tengas y te compres algo que no te haga falta). El precio del cable ni idea, el de la tarjeta desde 15 euros.
        Si lo haces por wifi, necesitaras una tarjeta wifi, desde 50 eurillos. Actualmentes existen de tres tipos:
        PCI: tendras q abrir el ordenata y engancharla.
        USB: lo pones al puerto USB.
        PCMCIA: para los portatiles o pc q tengan un adaptar(raro de ver en pc's).

Y sitienes un portatil centrino pos nada... no tendras nada q hacer solo configurar el acceso wifi que esta "mamao".
        En caso que vayas a usar wifi acordarte de encriptarlo para que no se cuelen en tu conexion y si no la vas a usar para nada de nada... la quitas por lo mismo.

espero q te sirva...

edicion--------
        se me olvidaba... con el contrato via web o si les has llamado sirve. no tienes xq firmar nada mas.

• Cerrado

6

Aclarar que con mi router venía un cable RJ-45. Debes…

Aclarar que con mi router venía un cable RJ-45. Debes comprobar si en la parte trasera de tu ordenador hay una conexión como la del teléfono pero mas ancha, en caso contrario podrás comprar una tarjeta de red (el pci del que hablabas) por menos de 10€ o comprarlo en el momento del alta (que ya.com te puede vender uno).
          Eso anterior es para conectarlo via cable que te lo recomiendo pues es mucho mas sencillo

Por wireless sería = solo que lo que deberías comprar sería un adaptador wireless con el estándar 802.11g (para decirlo en la tienda ;)). que sirva para tu ordenador. Los portátiles nuevos suelen incluirlo.

Comentarte también que al darte de alta por web (más seguro pues la telefonista se puede ekivocar y ya la hemos liao) te muestran un contrato y en el momento que pulsas el botón aceptar, a efectos legales, es como si lo hubieses firmado.

Una última cosa, si tienes el modem de telefónica te puedes dar de alta en una oferta mucho mas barata en la que no te viene el router. creo que es 1 mega por algo mas de 29€ al mes. mira en las ofertas sin hardware en la web :P

Salu2!!

• Cerrado

Habia visto los precios de las tarjetas Wireless y ya me…

Habia visto los precios de las tarjetas Wireless y ya me estaba asustando al pensar que tenia que comprarme una.

Asi que lo haré por ethernet (me compraré la tarjeta de red, porque el mio no tiene ;) )

Con un solo PC en casa, el wifi de momento no me hace falta.

Lo de sin hardware lo habia visto, pero me interesa lo otro por las llamadas :p

Muchas gracias a los 2!

• Cerrado

[Editado 1/02/05 02:23]

Tu te das de alta mañana día 1, a ellos les constara ese día.…

Tu te das de alta mañana día 1, a ellos les constara ese día. En donde vas desencaminado es en el pago, ya que empiezas a pagar desde el día en que dispondes de la conexion, es decir, si a 28 de febrero tienes la ADSL totalmente operativo, te pasan la factura. Lo del router y la tarjeta PCI de red, supongo que te la traerá pero de todas maneras entre 10 y 20 € tienes una tarjeta de red realtek 10/100. Si en la web cuando introduces tu telefono no te dice algo como... Lo sentimos pero el numero introducido blah blah blah.[...] Pero podemos ofrecerselo por X €. Si no te pone eso, es que estas en cobertura

Lo de cobertura no tiene nada que ver para que te metan por albura o timofonica, hay usuarios dentro de cobertura que van por telefónica. Un saludo :)

• Cerrado

Lo primero si al meter tu numero de telefono continua con el…

Lo primero si al meter tu numero de telefono continua con el proceso de alta es que si tienes cobertura.

La facturacion te la hacen desde el primer dia que en teoria puedas navegar (segun ellos). yo pude navegar unos 3 dias antes de que me dieran las claves pero me cobraron desde el dia que ellos consideraron que podia navegar.

Lo de la tarjeta no se porque yo lo pedi sin HW pero normalmente ninguna compañia lo envia pero quien sabe. aunque a esto mejor que te conteste otro.