Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

¿Cómo forzar reseteo-cambio de IP del router Netgear CG3100D?

vukits

conviertelo a cablemodem y acoplale un router neutro... la IP nueva se obtiene cambiando la MAC del router (en routers que aceptan scripts, es automatizable)

saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero me refería al equipo tal cual, sin esos cambios. ¿Es posible?

🗨️ 15
vukits

a ver si usamos el buscador ;)

no me gusta, ya que es un método más lento, e implica el reinicio de un router (en este caso el netgear)

saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Perdón por mi ignorancia, pero no sé cómo hacerlo. En dicho enlace indica:

Las macs se pueden cambiar desde la consola del CG3100D,

El IPStack que quieres cambiar es el 3 (esto se puede ver con /ip_hal/ip_addr_show)

/non-vol/halif/mac_address 3 xx:xx:xx:xx:xx:xx

/non-vol/halif/write

/reset

¿Cómo se puede hacer eso? Lo que quiero cambiar es la IP pública, no las "macs", auque no sé lo que son dichas "macs".

¿Cómo acceder a la consola del Netgear CG3100D? Si accedo por navegador a 192.168.1.1 no veo cómo hacerlo.

¿Dónde debo teclear los comandos? ¿Todos juntos o uno cada vez tras pulsar la tecla de retorno? ¿De otro modo?

Nota: uso Mac OS X 10.6.5 (Snow Leopard).

Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia de estos temas.

🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 5
juan8
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KDL

Hola, he pasado este equipo a cable modem y he colocado detrás un wndr3700 y ando bastante contento. La pregunta del millón y siento ser repetitivo es:

¿Se puede cambiar la ip pública sin necesidad de apagar el cable-modem? porque cuando ejecuto la reconexión con el jdownloader y un script no me la cambia pero si reinicio el equipo me la cambia.

A Dios pongo por testigo que he googleado antes de preguntar y que o bien soy torpe (lo más probable) o que de momento no hay más solución que apagar/encender.

BocaDePez
BocaDePez

Gente tengo el mismo aparatito el cg3100d y tambien un router linksys ¿se puede hacer que se cambie la del linksys para que pille nueva ip?

🗨️ 1
McRob

Sí, en la respuesta al primer post te indican como convertir el CG3100D en Cablemodem luego simplemente has de conectarle tú Linksys y en el linksys puedes cambiar la mac de forma fácil accediendo a la configuración. Creo que hay un menú llamado "Mac Address Clone" en los linksys para hacer ese cambio.

BocaDePez
BocaDePez

esto lo ha probado alguien? es que estoy pensando en hacerlo pero me han llegado a decir que te puede bloquear el router Ono, es esto cierto?