Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.062 lecturas y 21 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

esto lo ha probado alguien? es que estoy pensando en hacerlo…

esto lo ha probado alguien? es que estoy pensando en hacerlo pero me han llegado a decir que te puede bloquear el router Ono, es esto cierto?

• Sí, en la respuesta al primer post te indican como convertir…

Sí, en la respuesta al primer post te indican como convertir el CG3100D en Cablemodem luego simplemente has de conectarle tú Linksys y en el linksys puedes cambiar la mac de forma fácil accediendo a la configuración. Creo que hay un menú llamado "Mac Address Clone" en los linksys para hacer ese cambio.

• 6

Hola, he pasado este equipo a cable modem y he colocado…

Hola, he pasado este equipo a cable modem y he colocado detrás un wndr3700 y ando bastante contento. La pregunta del millón y siento ser repetitivo es:

¿Se puede cambiar la ip pública sin necesidad de apagar el cable-modem? porque cuando ejecuto la reconexión con el jdownloader y un script no me la cambia pero si reinicio el equipo me la cambia.

A Dios pongo por testigo que he googleado antes de preguntar y que o bien soy torpe (lo más probable) o que de momento no hay más solución que apagar/encender.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias. Perdón por mi ignorancia, pero no sé cómo hacerlo.…

Gracias. Perdón por mi ignorancia, pero no sé cómo hacerlo. En dicho enlace indica:

Las macs se pueden cambiar desde la consola del CG3100D,

El IPStack que quieres cambiar es el 3 (esto se puede ver con /ip_hal/ip_addr_show)

/non-vol/halif/mac_address 3 xx:xx:xx:xx:xx:xx

/non-vol/halif/write

/reset

¿Cómo se puede hacer eso? Lo que quiero cambiar es la IP pública, no las "macs", auque no sé lo que son dichas "macs".

¿Cómo acceder a la consola del Netgear CG3100D? Si accedo por navegador a 192.168.1.1 no veo cómo hacerlo.

¿Dónde debo teclear los comandos? ¿Todos juntos o uno cada vez tras pulsar la tecla de retorno? ¿De otro modo?

Nota: uso Mac OS X 10.6.5 (Snow Leopard).

Gracias de nuevo y perdón por mi ignorancia de estos temas.

• la dirección MAC es nº de serie único de una maquina cliente,…

la dirección MAC es nº de serie único de una maquina cliente, i.e. una maquina que se conecta a internet.. digamos, en cierto modo, le cambias el nº de serie al router y este así "parece" un router diferente, así que obtiene otra IP.

la orden para cambiar la MAC es (siendo xx:xx:xx:xx:xx:xx una dirección MAC aleatoria)

/non-vol/halif/mac_address 3 xx:xx:xx:xx:xx:xx

la orden para guardar los cambios es

/non-vol/halif/write

la orden para reiniciar el router es

/reset

¿Cómo acceder a la consola del Netgear CG3100D?

la consola del router se comporta como la Consola de MacOS , i.e tu le mandas hacer cosas y él las hace..

para acceder a la consola del router, primero, el servicio ssh debe estar activado ,segundo, necesitas un programa cliente ssh, macos trae de serie uno, tercero, tener usuario y password, cuarto, que el servicio ssh arranque cada vez con el router

el link que te paso da instrucciones para todo, excepto para la segunda cosa... para la que tendrás que buscar en guguel ;)

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas gracias por la detallada información. Menudo lío... Yo…

Muchas gracias por la detallada información. Menudo lío...

Yo imaginaba que lo de cambiar la IP pública podía hacerse de forma sencilla como hacía yo antes con el router ASL2+ de Jazztel 20 megas, en que simplemente apagaba y encencía el router o todavía más sencillamente: accediendo a 192.168.1.1 con el navegador Web y pulsando que reiniciara el router. En medio minuto ya estaba la IP pública cambiada. Por lo que veo nada de eso funciona con el Netgear CG3100D de Ono.

¿Existe algún método más sencillo para cambiar la IP pública de dicho router de Ono (que no implique cambio de equipo, o todo el proceso de tu mensaje de arriba)?

Gracias de nuevo por todo.

• Hola tengo tambien el router Netgear de ono y queria, como…

Hola tengo tambien el router Netgear de ono y queria, como comentais, ver de que forma puedo cambiar la IP, he leido lo posteado mas arriba, pero tengo una duda, el nº mac lo asigna Ono? puede suceder que al cambiarlo nos cambie la velocidad de conexion? en definitiva, podria haber alguna consecuencia con el servicio o la asistencia cara a ono? no tengo ni idea del tema os agradeceria cualquier aclaracion.

Gcs

• La MAC que se cambia, no es la del cablemódem, si no la del…

La MAC que se cambia, no es la del cablemódem, si no la del router interno. ONO no asigna ninguna MAC a ningún dispositivo, ya que las MAC vienen pregrabadas de fábrica en los dispositivos. Lo que si hace ONO, es leer la MAC del cablemódem, y asignarle una velocidad de descarga/subida (la MAC del cablemódem, va asociada a la velocidad contratada), o por ejemplo, un determinado paquete de canales del decodificador de TV de ONO (que también tiene MAC).

Pero, si cambias la MAC del router interno, no te va a cambiar la velocidad, sino la IP Pública que te asigna ONO.
                      La MAC del cablemódem, es imposible cambiarla, por eso tu velocidad no cambia ;)

Un saludo :)