BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo forzar a Ono que me cambie el modem?

Emad

Si alguien tiene experiencia, qué le digo a ONO para que me cambien el modem? Obviamente sin pagar algo 😁 Actualmente tengo un CG3100D y el wifi va fatal, siempre está que arde. Encima la subida es escasa (eso claro que puede ser por otras causas) Pero lo más importante es el wifi, que es una kk.

Gracias de antemano

yomimmo
1

Lo del Wifi es una loteria, yo con ese mismo equipo tengo cobertura en toda la oficina (unos 110 m2 distribuidos en 6 dependencias) es cierto que el cuarto de comunicaciones esta justo en el centro y por ello es mas sencillo que llegue a todos.

Antes lo tuve n casa varios años y con 120 m2 también tenia cobertura en toda la casa (también estaba situado cerca del centro de la vivienda)

Por lo que te puedo decir que la situacion del dispositivo es uno de los factores mas importantes para tener cobertura.

Ademas la frecuencia de 2,4Ghz esta hipersaturada lo que también influye en las prestaciones Wifi.

No obstante si sigues queriendo cambiarlo es sencillo, conectale una fuente de alimentación de 24 o 48 voltios y lo fríes

🗨️ 7
Emad

Ya lo he leido en otros foros, pero no tengo de 24/48 así que preparo una de 220 jajajaja 🤣 Gracias. Tengo fusibles nuevos.. 😆

El módem está en el salón, a unos 5 metros de la fachada por donde entra el cable. Eso porque hay tele, dos consolas y dos ordenadores sobremesa.

Pero el wifi es de verdad muy malo, si mido con el móvil (Huawei NOVA+) al lado justo del modem y no pasa de 30Mb!!!! Por cable da los 50 de bajada.

El piso es típico, estrecho y largo, aunque con mucha superficie. Creo que pasa de 130m² pisables. Así que desde el modem hasta la última habitación son más de 20 metros.. He montado una subred con un router adsl de jazztel pero es un truño también.

Gracias,

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mételo al microondas durante 5 segundos, y al sacarlo ya no debería ni de encender, llamas y les dices k no te funciona, ni se enciende, esa es la única manera de que te envíen a un técnico y conseguir k te lo cambien a la fuerza..... lo que no se sabe es cual te pondrá.....

🗨️ 3
Emad

¿pero no se estropea el microondas? claro, luego me montan un otro igual y no consigo nada, verdad.

BocaDePez
BocaDePez

+1

De hecho me estoy riendo porque yo lo hice hará unos años y no esperaba encontrarme a algún animal que piense como yo jajaja...

Yo metí el router en el microondas 1 segundo o 2, hasta que saltó la primera chispa. El router seguía funcionando por cable, pero el wifi se jodió para siempre. Llamadita a vodafone, viene el técnico, comprueba que efectivamente no va, y no puede demostrar que tu lo has roto, y te pone otro router nuevo.

El problema es cual router te va a pomer, quizá traigan el mismo modelo que ya tienes... Ni idea.

Pero por probar, no pierdes nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te quejas de la velocidad porque no te llega más de 30 en 2.4ghz , el nova plus solo tiene 2.4ghz

🗨️ 1
Emad

Pues los 30 en enlace wifi sería muy bien. Ni de coña lo consigo. Salvo si estoy pegado al router.

Sin embargo el teléfono avisa que la velocidad de conexión al router es de 72!!!!

Bramante
1

Chorrito de agua por las rendijas de ventilación, cierre y hasta nunca.

Luego, le das con el secador para que no haya rastros de agua, carretera y manta.

🗨️ 4
Emad
1

jajaja Esto ya parece un manual de la Inquisición ! 😅

1. 24-48V

2. Yo - 220V

3. Microondas

4. Agua bajo tensión

Ya me dan escalofríos tantas "soluciones" 🤣🤣🤣🤣

🗨️ 3
Bramante

4. Agua bajo tensión

Es lo mejor, te lo cambian y además se lo devuelves limpito.

🗨️ 2
Emad

ya he encontrado un transformador de 50V , estoy buscando un jack apropiado... 🤔

🗨️ 1
mceds
1

Qué guay. Destrozando equipos y acumulando más y más basura electrónica sólo por no aflojar la cartera y comprar un buen router neutro wifi AC que va a servir para el operador actual y los futuros.

(/yallególaalegríadelafiesta)

🗨️ 8
Emad

Ya, comparar otro no es generar basura?

Quien tenía que gastar son los rácanos de ONO

🗨️ 7
sjlopezb

Uno neutro y acabas antes...

🗨️ 2
Emad

Primero intentaré por las buenas, mañana.

🗨️ 1
mceds

Si compras un neutro, tendrás que poner el Compal en modo bridge y usar los dos en conjunto. Pero no estropeas nada.

Quien tenía que gastar son los rácanos de ONO

Eso es como decir que todos los modelos de una marca de automóviles deberían ser full equip y con la carrocería más grande y deportiva, sin opción a utilitarios pequeños y baratos. Hay usuarios que no necesitamos elevadas exigencias wifi y nos sobra con las capacidades básicas de los CPE de los operadores. Yo no tengo por qué pagar (indirectamente mediante cuotas más elevadas) un bicharraco que cubra dos pisos de un chalet, buhardilla, garaje y piscina. Quien quiera eso, que apoquine. Y ONO/Vodafone HFC es precisamente de las que da más facilidades para enchufar equipamiento de red propio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gastar el doble de energía, eso también es muy bueno para el medio ambiente

🗨️ 1
mceds
Emad

A ver, para mejor cobertura wifi los costes (añadidos) serán una nimiedad para el fabricante. Tampoco sería tan difícil ofrecerte 2-3 tipos de modem/wifi (incluso cobrarte algo a la hora de montarlo)

Aunque comporte esto algún gasto de gestión, de todos modos creo que instalan 10 tipos distintos. Lo que es verdad es que el tramo de 2,4 Ghz está muy saturado. Es que un montón de cacharros utilizan estas frecuencias, no solo los routers/módems .

También cabe la posibilidad de cierto desgaste. Mi modem se fabricó en 2014. O sea, ya va por el quinto año. Si ni siquiera pegado al router el teléfono no alcanza los 50Mb !!! 😡 si lo alejo 3 metros y un tabique, cae hasta 7-8!!

Luego, he mirado hasta la saturación el tema del router neutro. Uno bueno de verdad pasa de fácilmente de 120 euros. Doble banda y demás virguerías. Los PLC de verdad son chatarra electrónica. Sobre todo si los circuitos eléctricos ya tienen años.

La solución de reubicar el cacharro, hacia el centro del piso, tiene la desventaja que ralentiza aún más las conexiones en el salon.

Más cables no es una opción. La "jefa" lo ha dejado claro, clarito. 😆

Al final mi hijo me sugiere comprar un router muy estético y pincharlo en medio del pasillo... Tiene que hacer juego con un mueble blanco/negro... menos mal que es fácil encontrar un router negro... 🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez

Ami no me funcionaba el botón de encender(se jodio el muelle) , llamé y vino un técnico y los cambió.... GRATIS

🗨️ 8
Emad

Claro, pero mi queja es por la mala cobertura del wifi.

🗨️ 7
mceds

Aich, qué poco pillas las indirectas... 😋

🗨️ 6
Emad

Pues es arriesgado... puede decir que se ha roto por mi culpa. Para partir el muelle hay que presionarlo tropecientas mil veces.. 😒

El más "limpio" me parece el microondas. jajaja

🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
Emad
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Emad
2
BocaDePez
BocaDePez
1
Leste

Pues yo llevo dos dias bañando mi ONT de Vodafone a ver si cae algo con ONT integrado, la meto bajo el grifo. La enciendo y falla pero al rato está como si nada........

Estos de Alcatel-Lucent hacen estos tiestos sumergibles? XD mañana le doy una de rayos UVA en el microondas :)

🗨️ 4
Emad

jajaja tendra IP 78 como los móviles estos sumergibles... 😅

🗨️ 3
Leste
1

Te lo prometo, hoy le di un baño considerable. Incluso por la entrada del cable de FTTH y ahora mismo está funcionando de nuevo.........

🗨️ 2
Emad
1

😅 sácalo de paseo en bici, a ver si consigues extenuar el cacharro...jajajaj

🗨️ 1
Leste