Hola gente, quisiera q me ayudarais con un problemilla q tengo; Quiero formatear el disco duro y no hay manera, tengo un PIV 1,6 con WinXp, al poner format c: en MsDos me dice q no puede formatear el sistema de archivos NTFS (ni puta idea de q significa), y bueno, quiero formatear.... q puedo hacer???? Si intento formatear desde el windows tampoco me deja...
:-(
Cómo formatear con sistema NTFS
Hola,
Debes arrancar con un diskette arranque de msdos o de windows. Una vez has arrancado tienes que escribir en la linea de comandos
fdisk c:
te saldran varias opciones. elijes eliminar particiones "Non-DOS". Cuando lo hayas hecho te vas a la opcion de crear nueva particion primaria y la creas. a partir de ahí reinicias la máquina y ya podrás formatear de nuevo.
Salu2
Probaré a ver....
ya diré algo
Pues yo lo que haría sería conseguir un diskette de arranque de windows 98 ( no se si en windows xp lo tiene ) y cuando te haya cargado las herramientas del diskette de arranque le plantas el format c: . Sino funciona, le plantas el fdisk que es otra herramienta que te vendra en el diskette de arranque.
Otra cosa que puedes hacer (si lo q quieres es reinstalar el Windows Xp) es meter el cd de windows xp y poner en la BIOS que arranque desde el Cd. Una vez arrancado el ordenador desde el cd en el menu que sale te dira que si quieres instalar windows xp de nuevo y te dará la opcion de formateo (si no recuerdo mal)
Lo de NTFS es un sistema de archivos como puede ser FAT16 , FAT32 o HPFS. No es nada raro ; )
Un saludo.
Ya probé lo de reinstalar el windows para ver si habia alguna opcion de formateo, pero no :-( , probaré lo del fdisk a ver..., espero q no se me vaya todo a la mierda porque soy un poco negao para estas cosas :-P , gracias
amos a ver si usas el fdisk y formateas de la antigua forma tu disco duro ya no sera ntfs si no fat32, en consecuencia lo que se hace hoy dia es instalar los 6 discos de arranque del xp o si no el cd rom de arranque con el xp, y cuando empiezas a intalarlo te preguntara en que unidad quieres instalarlo, cuando eligas esa unidad la c por ejemplo hay una opcion para darle formato, hay podras formatear el disco duro e incluso crear las particiones de fat o ntfs.
bueno se que esto no esta muy claro pero es para que te hagas una idea, usa el google y busca por instalar xp o formatear ntfs te saldran manuales explicandote cada paso.
bye
lo q no tengo son los 6 discos de instalación, solo tengo el cd de Xp, es imprescindible q tenga los 6 discos???
Bueno, probaré y ya dire algo, q me estoy haciendo pesado... :-P
Gracias por contestar eh
Tienes un metodo mas facil todavia si es el windowsXP
Tan simplito como arrancar con el CD del windows (ya sabes, reinicias y en la bios pones como unidad de arranke el CDROM) y darle a instalar sistema, entonces te aparecerá un cuadro con tus discos duros y particiones, desde él podras eliminar particiones, formatearlas (FAT/NTFS) y lo que quieras :)
Sino, lo que te han dicho, lo clasico, un disco de arranque de win98 y si no lo tienes pasate por Softonic y pon en la busqueda LITOX, se trata de un disco de arranque con un "entorno grafico" (por así llamar a unos cuadradotes de colores ;D) y encontraras un boton de Formatear con el que hacer el trabajito.
Saludos y Feliz Año Nuevo
Buenas tardes
Si lo tienes instalado el XP ese por lo menos en windows2k tienes el comando convert:
convert c: /FS:NTFS /V
Le das y reinicia y te lo convierte a NTFS. Despues te inventas algo como un diskette de esos para arrancar en NTFS y borras todo o lo que se te ocurra.Suponiendo que lo quisieras borrar todo claro.
Formatear no es borrar,¿no?
¿Es mas bien crear sistema de archivos?
Por lo menos a eso me refiero yo al hablar de formateo.
Saludos
Si aún tienes el sistema instalado es introducir el CD del XP, cuando se ejecute le dices que quieres realizar una nueva instalación, nó reparar la instalación, sigues los pasos y te dara la opcion de elegir donde quieres instalar el sistema, así como el tipo de formato para montar el sistema de archivos del disco, eliges NTFS y ya esta.
Si decides la opcion de arrancar en MS-Dos y desmontar el disco con fdisk, pues tambien puedes hacerlo aunque es un poco mas complicado sino has utilizado anteriormente el fdisk; en definitiva esta opcion te llevara a realizar los pasos anteriores cuando quieras instalar de nuevo el XP, osea que lo unico que vas a hacer de esta forma es perder el tiempo.
Si tu disco de XP no es booteable, es decir que no tiene los ficheros de instalacion, pues puedes encontrarlos en la pagina de Microsoft (ó en otras), de todas formas mira primero dentro del disco si tienes la carpeta BOOTDISK, en ella estan los ficheros para crear los discos de inicio, si sigues teniendo problemas y no los encuentras dimelo y te los mando.
Un saludo
dependiendo de como tengas estructurado tu disco...
Lo que que puede servir para una sola particion ,...puede no servir para mas particiones (O seria mas facil de otra forma)
Lo que podrias hacer teniendo dos ,no serviria con una sola particion ...(o seria mas facil de otra forma)
Danos informacion de cual es tu sistema de archivos,como esta particionado, que deseas hacer...un solo SO en una sola particion,dos particiones con diferentes SO ...una particion con el SO ,y otra particion solo para datos...Etc?
lo q tienes q hacer es muy facil.
1: Necesitas un disco de arranke, 95 98 da lo mismo.
2: Te vas a la bios, tendras q arrancar por disketera vas a la ultima opcion de la bios y pones primero la disketera con el + y - te sube y te baja y reinicias.
3: cuando hayas entrado en ms-dos lo mas facil es poner format c:
4: luego arrancas por cd lo mismo de antes ,bios ... y reinicias.
5: luego lo de siempre es muy facil te pondra las indicaciones para instalar, te dara las dos opciones fat 32 y ntfs kedate con fat 32 tampoco tiene mucha importancia.
feliz año nuevo!!
perfecto, pero mejor el XP sobre NTFS
feliz año :)
Extraido de cualquier "Guia de seguridad"...
"Utilizar el sistema de archivos NTFS, especialmente en la partición de inicio. FAT no proporciona características de seguridad y NTFS si lo hace. NTFS es el único sistema de archivos en NT que soporta Discretionary Access Control (DAC) para los objetos de sistema de archivos.
Los descriptores d seguridad q mencionas, el tamaño d cluster, el mtf... vamos q es casi lo mismo usar ntfs q fat32... año y bastante despues d salir xp seguimos asi (y eso q ntfs es el sistema q se creo para nt hace 11 años) tela...
sigue sus consejos